Tutorial: Mejora la velocidad de tu Wordpress en 2019

• Autor Autor EasyEuros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EasyEuros

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Consejos para mejorar la velocidad de tu wordpress. 2019.

• Ten un buen hosting de calidad.
  • Activa la compresion GZIP de tu hosting. (Si usas Cpanel puedes activar la compresión Gzip en el apartado Software/Servicios en uno que se llama Optimizar sitio web. Actívala eligiendo la opción Compress all content.)
  • Desactivar las Entity tags (ETags) y habilitar Keep Alive(Añadimos lo siguiente al htaccess.)
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    Header unset ETag
    FileETag None 
    Header set Connection keep-alive
  • Limpia todo los plugins que no uses o no funcionen, borralos. (No tengas mas de un plugin para cache, analitica o redes sociales por ejemplo)
  • Utiliza una plantilla ligera orientada al SEO.
  • Instala un plugin para el cache, yo recomiendo Wp super cache o wp fastest cache.
  • Comprime tus archivos .css .js .html utilizando por ejemplo el plugin Autoptimize.
  • Utiliza el plugin Google AMP.
  • Utiliza un plugin para optimizar imagenes.
  • Utiliza un CDN aunque sea gratuito.
  • Utiliza plugins para limpiar la base de datos.

Espero que esta pequeña lista de consejos de como aumentar la velocidad del vuestro wordpress os haya ayudado.

Muchas gracias por el aporte. :muyfeliz:

Muchas gracias amigo me sirvió perfectamente

Muy buena, algunos puntos ya los conocia. Seria bueno que extendieras un poco más la explicación de cada una. Saludos

Gracias por el aporte !!!

buen aporte :lentes:

Gracias, buen aporte. ¿Que CDN gratuito recomendaría?

Gracias por el aporte

Que plugins aconsejas para limpiar la base de datos? yo siempre lo hice desde phpmyadmin manualmente o mediante consola en putty con ssh

Gracias, buen aporte. ¿Que CDN gratuito recomendaría?
creo que jetpack tiene uno

buenas recomendaciones gracias!

Buenos consejos!

buen aporte.. gracias🙂

que buenas recomendaciones gracias.

Sin duda, hoy en día esta al tanto de optimizar bien una web y uno de los fallos mas comunes es el proveedor, suele ser un hosting lento.

Muchas gracias por el aporte!

Muchas gracias de mucho aporte

Quien pone esa etiqueta de NO RECOMENDADO? El propio OP?

Quien pone esa etiqueta de NO RECOMENDADO? El propio OP?

Se pone automaticamente al recibir 3 negativas en la seccion de negocios. O al menos yo me acuerdo que era por ese motivo.

Al OP: Unas pautas simples que todos las sabemos. Creo que tendrias que haber extendido un poco mas el post, ya que yo no lo veo como un tutorial en si.

Se pone automaticamente al recibir 3 negativas en la seccion de negocios. O al menos yo me acuerdo que era por ese motivo.

Al OP: Unas pautas simples que todos las sabemos. Creo que tendrias que haber extendido un poco mas el post, ya que yo no lo veo como un tutorial en si.

Ah, no le he cogido la mecanica a este foro todavía

- - - Actualizado - - -

Por cierto yo que es andaba buscando un tutorial de word press basico, resumido y breve, pero no unas simples indicaciones, seguiré buscando

Última edición:
Buen aporte, lo tengo en cuenta para optimizar mis webs

Atrás