Tutorial: Mejora la velocidad de Wordpress con Keycdn y WP Rocket

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recomendáis KeyCDN antes que Cloudflare? La verdad que WPRocket es una maravilla, funciona mucho mejor que W3 Total Cache o WP Supercache.

Yo con cloudflare tuve problemas parecidos a los citados más arriba, me mandaba menos visitas, al parecer muchos falsos positivos. Igual eso fue hace ya tiempo y tal vez han mejorado, pero prefiero pagar un cdn que utilizar cloudflare por lo pronto.

Yo hasta ahora estoy bastante contento con el, configurandolo con seguridad media, no me ha dado falsos positivos, o por lo menos no me he enterado, y principalmente al usar la versión Free no tengo que repercutir coste en el cliente, aunque los costes del CDN que comentas, son muy muy bajos, tendré que valorarlo.

gracias por el tutorial, esta genial, lo estoy colocando en practica, cualquier duda, te estare escribiendo.. mil gracias brother

Gracias por el aporte, aunque sea con retraso. Recién estaba buscando algo similar ya que estoy probando con wp fastest cache + keycdn, y con la duda si pasar las dns por cloudflare. A ver cómo se comporta. El WP Rocket no lo he probado, pero por los comentarios hay de todo.:encouragement:

las diferencias al usar un cdn son muy grandes en cuanto a rendimiento y colabora en el posicionamiento segúin tengo entendido. gracias por compartir esta info.

Buen tutorial, lo probare

Muy agradecido por este tutorial Carlos. ¡Buen aporte!

Excelente tutorial, pregunto, si soy un sitio warez me banearian?, solo lo usare por el tema de las imágenes, tengo muchas.

Mil gracias [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

Una consulta, Tengo dos blogs en un mismo dominio ¿Tengo que hacer lo mismo para cada blog?

Muy bueno el tutorial, ya lo hice para un sitio y voy a comprobar los resultados.

Aunque el tutorial ya tiene tiempo publicado, ahora es que lo consigo, aunque tengo un par de años usando el plugin Rocket que es excelente.

Lo encontré el el twitter del Forobeta. Nuevamente mi gratitud.

Mil gracias Carlos Arreola

Una consulta, Tengo dos blogs en un mismo dominio ¿Tengo que hacer lo mismo para cada blog?

Muy bueno el tutorial, ya lo hice para un sitio y voy a comprobar los resultados.

Aunque el tutorial ya tiene tiempo publicado, ahora es que lo consigo, aunque tengo un par de años usando el plugin Rocket que es excelente.

Lo encontré el el twitter del Forobeta. Nuevamente mi gratitud.

Me parece que sí para cada sitio.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

Pregunta

Al margen de la mejora en rendimiento y en consecuencia mejora para el usuario.

¿Notaste una mejora en el posicionamiento?

¿Notaste alguna mejora de ingresos en Adsense?

Apunto a que si bien todos intentamos mejorar el sitio para beneficio del usuario, tampoco tiene sentido elevar los costos sin que sea rentable a mediano/largo plazo.

Basicamente uno se gasta unos dolares extra con la esperanza de obtener un retorno superior.

Saludos

Viendo que Carlos no te contestó, lo haré yo después de llevar más de un mes testeando keycdn en una de mis webs principales (y con más visitas).

Te apunto las mejoras:
- Aumentaron bastante las visitas, por lo menos un 20%. Posiblemente el usar CDN sea la causa.
- Pasé de estar pegado en la posición 10 a la 5 en Google, con la palabra clave principal del proyecto (keyword MUY competida).
- La carga subió por lo menos 10 puntos en Pingdom 🙂
- El servidor antes tenía picos de uso de recursos, ahora eso desapareció, por lo cual el sitio me aguanta mucho más conectados simultáneos
- El sitio testeado tiene 5mil visitas al día aprox. y no gasto más de 1 GB al día. Eso equivale a apenas 1.20 USD al mes.
- Ahora mientras te escribo estoy también pasando toda mi red de blogs a KeyCDN, que utilizo en conjunto con WP Rocket :encouragement:

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

Pregunta

Al margen de la mejora en rendimiento y en consecuencia mejora para el usuario.

¿Notaste una mejora en el posicionamiento?

¿Notaste alguna mejora de ingresos en Adsense?

Apunto a que si bien todos intentamos mejorar el sitio para beneficio del usuario, tampoco tiene sentido elevar los costos sin que sea rentable a mediano/largo plazo.

Basicamente uno se gasta unos dolares extra con la esperanza de obtener un retorno superior.

Saludos

Viendo que Carlos no te contestó, lo haré yo después de llevar más de un mes testeando keycdn en una de mis webs principales (y con más visitas).

Te apunto las mejoras:
- Aumentaron bastante las visitas, por lo menos un 20%. Posiblemente el usar CDN sea la causa.
- Pasé de estar pegado en la posición 10 a la 5 en Google, con la palabra clave principal del proyecto (keyword MUY competida).
- La carga subió por lo menos 10 puntos en Pingdom 🙂
- El servidor antes tenía picos de uso de recursos, ahora eso desapareció, por lo cual el sitio me aguanta mucho más conectados simultáneos
- El sitio testeado tiene 5mil visitas al día aprox. y no gasto más de 1 GB al día. Eso equivale a apenas 1.20 USD al mes.
- Ahora mientras te escribo estoy también pasando toda mi red de blogs a KeyCDN, que utilizo en conjunto con WP Rocket :encouragement:

Gracias por responder a mi consulta.

De todas formas y mas alla de la considerable ganancia en visitas y posicionamiento.

Tambien me interesa saber si aumentan los ingresos por publicidad, a primera vista todo indicaria que si, sin embargo un aumento de visitas no siempre se refleja en un aumento de las ganancias.

En caso que utilices algun sistema de publicidad ¿Notaste alguna mejora en las ganancias?

Igualmente gracias por sacarme dudas en visitas y posicionamiento.

Hola Carlos... Sabes por que cuando configuro el cdn mi página simplemente no carga las imágenes y demás cosas que debería cargar desde el cdn?

Atrás