Mejora tu SEO evitando errores con GD Star Rating y Google Perfiles

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues casualmente encontré una herramienta Beta de Google y parece que hay un par de cosas a destacar:

• - si tus "estrellitas" en sistemas como GD Star Rating no tienen una lógica real, ojo porque sale error
  • - si no tienes tu perfil de Google + en tus artículos ojo porque sale error...

como ya había dicho muchas veces, lo que Google sigue haciendo y haciendo y haciendo es exigir usar sus propias etiquetas, e ideas, hay que ser sus esclavos si queremos seguir sobreviviendo en sus búsquedas

Supongo que hablas de los Microdatos.

No entiendo quiere decir que debemos de poner "puntuación a base de estrellas" en nuestros artículos y tener el botón de "google +" o me equivoco (?)

Ramon,

Perdoname pero no entiendo. A qué error te referís que sale y dónde?

Saludos!

PS: ooops, perdón, parece que todos preguntamos lo mismo al mismo tiempo.

Lo del GDR Star Rating no lo entiendo, pero si te refieres a los microformatos es obvio que si se prueba saldrá error porque solo estaría implementando el rating, cuando eso es solo un atributo de un microdato y hay que poner al menos los obligatorios.

No he probado lo del G+

No sé si se consideren microdatos

Me refiero (con las estrellitas) a que si buscas por ejemplo el mismo plugin que las genera

https://www.google.com.co/#hl=es&ou....,cf.osb&fp=3badde9cec186d95&biw=1236&bih=847

en el segundo resultado aparece con las estrellitas por delante, pues ojo, NO se deben falsear los datos!!

A ver, lo que hace esta herramienta que encontré es mostrarte un artículo tal como aparecerá cuando alguien busque en Google, es decir, el título, los subtítulos, las estrellitas, etc

Pues bien, si las estrellitas no están bien configuradas te dice que lo corrijas y si no tienes un vínculo a Google Profiles también te avisa que lo corrijas

Vamos, que Google quieren que le den todo masticadito para mostrarlo en los resultados de búsqueda, y estoy seguro de que detrás de esto hay una penalización, grande o no, pero que la hay seguro, sino no tendría sentido que estuvieran pidiendo ese tipo de datos como algo "esencial" para mostrar los resultados

No es esencial y no usarlo no penaliza, al menos de momento.

No es esencial y no usarlo no penaliza, al menos de momento.

Por ahora, pero cuando te están diciendo que por favor lo pongas ¿por qué crees que es? ¿se han pasado horas programando para perder el tiempo? Lo dudo...

No no, está claro que tarde o temprano será requisito. Pero por éste 2012 no.

Pues casualmente encontré una herramienta Beta de Google y parece que hay un par de cosas a destacar:

• - si tus "estrellitas" en sistemas como GD Star Rating no tienen una lógica real, ojo porque sale error
  • - si no tienes tu perfil de Google + en tus artículos ojo porque sale error...

como ya había dicho muchas veces, lo que Google sigue haciendo y haciendo y haciendo es exigir usar sus propias etiquetas, e ideas, hay que ser sus esclavos si queremos seguir sobreviviendo en sus búsquedas

Hola, si podes expresarte en español entendible para todos seria genial, la verdad que soy un ignorante de esto, te lo agradeceria mucho

saludos

Hola, si podes expresarte en español entendible para todos seria genial, la verdad que soy un ignorante de esto, te lo agradeceria mucho

saludos

- Google está creando una herramienta online para los desarrolladores de sitios web (por ahora es experimental, es decir, fase "beta")

- Esta herramienta lo que hace es lo siguiente, ingresas un link y te dice cómo se verá cuando alguien busque algo en Google

- Esta herramienta te dan consejos sobre qué mejorar cuando se muestre tu link en Google

- Entre los consejos que da es:
- si usas el sistema de estrellas, debe ser lógico
- si no tienes google profile te aconsejan que lo tengas

Espero que ahora haya quedado más claro, al rato posteo la herramienta en la zona correspondiente

- Google está creando una herramienta online para los desarrolladores de sitios web (por ahora es experimental, es decir, fase "beta")

- Esta herramienta lo que hace es lo siguiente, ingresas un link y te dice cómo se verá cuando alguien busque algo en Google

- Esta herramienta te dan consejos sobre qué mejorar cuando se muestre tu link en Google

- Entre los consejos que da es:
- si usas el sistema de estrellas, debe ser lógico
- si no tienes google profile te aconsejan que lo tengas

Espero que ahora haya quedado más claro, al rato posteo la herramienta en la zona correspondiente

muchas gracias, ya entendi un poco mas, espero esa herramienta

Donde es esa herramienta experimental?

yo uso las estrellitas hace mucho. en mis busquedas salen y se ven cool.

yo uso las estrellitas hace mucho. en mis busquedas salen y se ven cool.

qué plugin estás usando? compré uno económico pero no termina de funcionar bien, no sé si por la caché que uso o qué...

el gd star rating es el mejor y es gratis. tiene una version paga pero ni idea como es.

Pero si esto ya se mencionó hace meses en este foro, y no es un complot de google para usar sus etiquetas e ideas sino que tanto google, bing y yahoo se unieron hace un tiempo para tratar de mejorar la búsqueda en los motores de búsqueda a través de schema.org

Sobre el autor, lo puedes asociar si deseas a tu profile de g+, si lo tienes y deseas, si no también puedes colocar el autor que desees en forma manual y será igual, cumplirá con los estándares de schema.

Presentamos schema.org: los motores de búsqueda se unen para una Web más rica - El Blog para Webmasters de Google

A veces parece que vemos fantasmas donde no los hay.

Atrás