Optimizando CPC con HTML5 en la página web

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2011
El titulo de la pagina web, tener una descripción del tema... usar HTML5 ... algo de algo ?

Compañero el CPC es un aspecto que relaciona tantas cosas que no hay truco, técnica o código que lo mejore, es el buen uso de todos esos factores que lo afectan, haciendo que suba o baje.

Saludos si de algo te sirve, solo pregunta!

novatillo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2013
Bueno, y cuales son lo factores más fundamentales que lo afectan ??
Utilizar misma palabra clave en las subpaginas ? Utilizar distintas ?

memoadian

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Feb 2013
Posicion de los anuncios, por ejemplo, relación con la temática del blog, son dos fundamentales.

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2011
Bueno, y cuales son lo factores más fundamentales que lo afectan ??
Utilizar misma palabra clave en las subpaginas ? Utilizar distintas ?

Bueno pues, así digan que no es así o que es mentira, son:

1. La temática elegida.
2. La posición en las SERPs
3. La calidad de tu contenido.
3. La apariencia visual del blog
4. El tipo de anuncio elegidos.
5. El número de anuncios en tu blog
6. Las posiciones de tus anuncios.
7. El tipo de usuarios que te visitan
8. El tiempo que duran en tu sitio -Bounce rate-
9. El número de paginas que visitan
10. Entre otras

Esas son las más importantes por eso cuando hablan de: "te subo el CPC", me parto de risa! Si claro como no...

novatillo

Beta
Desde
19 Jul 2013
Posicion de los anuncios, por ejemplo, relación con la temática del blog, son dos fundamentales.

Posición corresponde a CTR, no ?
Relación con la temática del blog ... escribir el titulo del blog de una determinada forma hace tener una temática ligerametne mejor ?

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
Tienes mucha razón, pero mas depende de la temática y lo que el redacte.

Bueno pues, así digan que no es así o que es mentira, son:

1. La temática elegida.
2. La posición en las SERPs
3. La calidad de tu contenido.
3. La apariencia visual del blog
4. El tipo de anuncio elegidos.
5. El número de anuncios en tu blog
6. Las posiciones de tus anuncios.
7. El tipo de usuarios que te visitan
8. El tiempo que duran en tu sitio -Bounce rate-
9. El número de paginas que visitan
10. Entre otras

Esas son las más importantes por eso cuando hablan de: "te subo el CPC", me parto de risa! Si claro como no...

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2011
Tienes mucha razón, pero mas depende de la temática y lo que el redacte.

Tengo mis razones para discrepar tu comentario, no se puede hablar de CPC si no se comprende y se asimila el CTR! Por ello no queda relegado solo a eso dos factores, es algo más extenso que eso y lo que yo puse, es un tanto más complejo, por eso google y todos lo resumimos en: "Contenido de calidad" comprendiendo esto como un todo y no solo lo que escribes.

Saludos

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
Posición corresponde a CTR, no ?
Relación con la temática del blog ... escribir el titulo del blog de una determinada forma hace tener una temática ligerametne mejor ?

jajaja XD así es me confundí con el termino pensé que decía ctr, aunque relación con la temática si vale.

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2011
Que quieres decir ? Crei q eran completamente independientes .

El CTR es por decirlo de una manera, el porcentaje sobre cien del pago de tu temática, para una keyword relacionada en un anuncio, o sea, si el 100% del CTR de tu temática es $ 2 USD, entonces el CPC será el resultado del valor del clic echo sobre un anuncio, sobre el número de impresiones del mismo anuncio, me comprendes? es un poco enredado, pero si le pones un poco de análisis y lógica entenderás; hasta ahora no conozco a nadie cuyo valor del clic haya sido con un CTR del 100%, para darse este "fenómeno" deberías tener los mismos clics por impresiones, es decir: si tienes 10 impresiones deberás tener 10 clic y tu CTR seria del 100%, pero ello no quiere decir que tu CPC sea el total de tu temática según adwords, entonces porque todo esto? sencillo tu blog o web tiene un valor realito para el anunciante basado en lo que ya dije; no es lo mismo un clic en un sitio que esta en segundo o primer lugar para una key que ese mismo clic en un sitio que esta en la posición 20.

Espero comprendas sino me dices como hacemos y te lo explico mejor.

Desde
9 May 2011
Una forma de subir el CPC es disminuyendo la cantidad de anuncios mostrados y utilizando los bloques de tamaño recomendado.

Tienes que realizar pruebas con codigos de seguimiento para ver cuanto rinde cada anuncio. Por ejemplo, Yo pasé a ganar más en un blog con solo 2 anuncios que con 3. Al haber menos anuncios mostrados se muestran los mejores pagos.

También otra variable es que coloques anuncio de solo texto, dependiendo la temática puede mejorar tu cpc o no. En mi caso mejora y tengo solo texto en casi todos los anuncios.
Otra técnica es bloquear ciertos anunciantes que pagan poco, hay una post sobre ello aqui en el foro.

Esto obviamente varía dependiendo de cada sitio pero son factores que puedes ir probando, siempre haciendo seguimiento de los cambios. Siempre el posible subir el CPC y el CTR, solo es cuestión de probar. Recuerdo un post escrito en el blog oficial de adsense que habla de estas pruebas A/B, si lo encuentro te lo cito, en este momento estoy con fiebre y en cama :( .

Saludos!

---------- Post agregado el 30-ago-2013 hora: 23:56 ----------

El CTR es por decirlo de una manera, el porcentaje sobre cien del pago de tu temática, para una keyword relacionada en un anuncio, o sea, si el 100% del CTR de tu temática es $ 2 USD, entonces el CPC será el resultado del valor del clic echo sobre un anuncio, sobre el número de impresiones del mismo anuncio, me comprendes? es un poco enredado, pero si le pones un poco de análisis y lógica entenderás; hasta ahora no conozco a nadie cuyo valor del clic haya sido con un CTR del 100%, para darse este "fenómeno" deberías tener los mismos clics por impresiones, es decir: si tienes 10 impresiones deberás tener 10 clic y tu CTR seria del 100%, pero ello no quiere decir que tu CPC sea el total de tu temática según adwords, entonces porque todo esto? sencillo tu blog o web tiene un valor realito para el anunciante basado en lo que ya dije; no es lo mismo un clic en un sitio que esta en segundo o primer lugar para una key que ese mismo clic en un sitio que esta en la posición 20.

Espero comprendas sino me dices como hacemos y te lo explico mejor.

Esto no es así amigo, el CTR es el porcentaje de click en los anuncios cada determinadas impresiones. No está relacionado con el CPC.

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2011
Una forma de subir el CPC es disminuyendo la cantidad de anuncios mostrados y utilizando los bloques de tamaño recomendado.

Tienes que realizar pruebas con codigos de seguimiento para ver cuanto rinde cada anuncio. Por ejemplo, Yo pasé a ganar más en un blog con solo 2 anuncios que con 3. Al haber menos anuncios mostrados se muestran los mejores pagos.

También otra variable es que coloques anuncio de solo texto, dependiendo la temática puede mejorar tu cpc o no. En mi caso mejora y tengo solo texto en casi todos los anuncios.
Otra técnica es bloquear ciertos anunciantes que pagan poco, hay una post sobre ello aqui en el foro.

Esto obviamente varía dependiendo de cada sitio pero son factores que puedes ir probando, siempre haciendo seguimiento de los cambios. Siempre el posible subir el CPC y el CTR, solo es cuestión de probar. Recuerdo un post escrito en el blog oficial de adsense que habla de estas pruebas A/B, si lo encuentro te lo cito, en este momento estoy con fiebre y en cama :( .

Saludos!

---------- Post agregado el 30-ago-2013 hora: 23:56 ----------

Esto no es así amigo, el CTR es el porcentaje de click en los anuncios cada determinadas impresiones. No está relacionado con el CPC.

Estas seguro? realmente seguro?

Extracto tomado de: http://adsense-es.blogspot.com/2006/09/cpc-vs-ctr-el-meollo-de-la-cuestin.html

"AdSense es único en el sentido de que está diseñado para maximizar el CPM efectivo o CPM, con el fin de beneficiar a nuestros editores. Para ello toma en cuenta tanto los el coste por clic (CPC) fijado en la subasta de anunciantes, como la probabilidad de que se haga clic en el anuncio. Algunos anuncios son atractivos para un rango más amplio de visitantes de sitios y se hará clic en ellos con más frecuencia. Si bien esto puede ser muy bueno en términos de tu CTR, los anunciantes habitualmente ofrecen un valor menor en la subasta de anuncios por este tipo de anuncios de orientación general. Por otra parte, otros anuncios son atractivos sólo para un grupo pequeño y específico de usuarios. Los anunciantes normalmente pagan más por estos anuncios de orientación más específica; sin embargo, es probable que este tipo de anuncios reciban menos clics."

Les dejo para que analicen ustedes mismos, pero me encanta el debate! El sano debate...

Última edición:
Desde
9 May 2011
Asi es, el tema es sencillo si tienes 100 impresiones y solo hay 1 click en cualquiera de tus anuncios, entonces tu CTR es de 1%

Es decir que tu porcentaje de conversion es de 1% hablando en porcentajes

Ahora cuanto vale ese 1 click que hicieron? Ese es el CPC y depende a cual anuncio hizo click, si es un anuncio de una importante empresa quizás pague $1 el click, o si es un anuncio de un anunciante pobre te pagará $ 0,01. Generalmente este ultimo anuncio se encontrará al final de la página ya que adsense coloca los anuncios mejores pagos y relevantes al principio.

Otra cosa quizás ese anuncio de $1 ni siquiera tenga que ver con la temática de tu sitio web, como ya sabes adsense muestra publicidad en base a las busquedas y visitas a otros sitios que hizo el usuario recientemente.

novatillo

Beta
Desde
19 Jul 2013
"[..] Si bien esto puede ser muy bueno en términos de tu CTR, los anunciantes habitualmente ofrecen un valor menor en la subasta de anuncios por este tipo de anuncios de orientación general.[..]"

Tenemos un buen debate señores.
Tengo muy claro lo que significa CPC, CTR y por supuesto lo que significa el % jejeje.

Por un lado me parece muy interesante lo que comenta Franquicias para analizar mejor los resultados de los anuncios. Voy a investigar sobre ello y si no encuentro nada te pregunto ;)
Por otro lado, resulta que mi CTR ha subido y se corresponde con una bajada de CPC, hasta dejar mi RPM más o menos en el mismo valor. Creí que era algo que hacía Adsense... q me estaba chuleando con el valor de CPC para que ellos ganen la diferencia ..
pero según lo citado, puede que tenga sentido y depende de una nueva campañan que han decidido asignarme.

Franquicias mejorate :)

OsKaR

Zeta
Desde
15 Ago 2010
Alucino, NADIE puede aumentar el CPC, la única forma de "mejorarlo" es conseguir bastante tráfico a tu web con el fin de que más publicistas estén interesados en salir en tu web, de esta forma "pujaran" más alto por ello, pero esto no pasa siempre, ¿un consejo?, cambiar de temática, cuando una web tiene su CPC bajo, ya puedes hacer lo que quieras que no lo vas a mejorar, pero si podrás mejorar el CTR con mucho cuidado para evitar clics inválidos. ;)

Desde
9 May 2011
Tenemos un buen debate señores.
Tengo muy claro lo que significa CPC, CTR y por supuesto lo que significa el % jejeje.

Por un lado me parece muy interesante lo que comenta Franquicias para analizar mejor los resultados de los anuncios. Voy a investigar sobre ello y si no encuentro nada te pregunto ;)
Por otro lado, resulta que mi CTR ha subido y se corresponde con una bajada de CPC, hasta dejar mi RPM más o menos en el mismo valor. Creí que era algo que hacía Adsense... q me estaba chuleando con el valor de CPC para que ellos ganen la diferencia ..
pero según lo citado, puede que tenga sentido y depende de una nueva campañan que han decidido asignarme.

Franquicias mejorate :)

Estamos hablando de lo mismo, cuando tienes un subidón de CTR pero no aumentan tus ingresos por una baja del CPC, es por campañas de anunciantes de orientación general como por ejemplo imaginate coca-cola que hace grandes campañas llamativas, pero con un CPC muy bajo, entonces recibes muchos clicks pero no aumentan tus ganancias.

Eso explica cuando te digo que solo coloques anuncios de texto, te evitas todas estas campañas que pagan poco.

Si se puede mejorar el CPC si quieres palabras oficiales, dale un vistazo:

Qué hacer y qué no hacer para aumentar el coste por clic - Dentro de AdSense

novatillo

Beta
Desde
19 Jul 2013
Me vengo fijando en los utlimos 2 dias, y por la manana (horario europeo) mi CPC es de 0.20-0.25 €
Por la tarde, sin embargo, baja hasta hacer una media de 0.10€

Os pasa algo parecido ?

---------- Post agregado el 03-sep-2013 hora: 15:02 ----------

Me vengo fijando en los utlimos 2 dias, y por la manana (horario europeo) mi CPC es de 0.20-0.25 €
Por la tarde, sin embargo, baja hasta hacer una media de 0.10€

Os pasa algo parecido ?

Hoy igual.
PD: todos a la vez no eh