El titulo de la pagina web, tener una descripción del tema... usar HTML5 ... algo de algo ?
Bueno, y cuales son lo factores más fundamentales que lo afectan ??
Utilizar misma palabra clave en las subpaginas ? Utilizar distintas ?
Posicion de los anuncios, por ejemplo, relación con la temática del blog, son dos fundamentales.
Bueno pues, así digan que no es así o que es mentira, son:
1. La temática elegida.
2. La posición en las SERPs
3. La calidad de tu contenido.
3. La apariencia visual del blog
4. El tipo de anuncio elegidos.
5. El número de anuncios en tu blog
6. Las posiciones de tus anuncios.
7. El tipo de usuarios que te visitan
8. El tiempo que duran en tu sitio -Bounce rate-
9. El número de paginas que visitan
10. Entre otras
Esas son las más importantes por eso cuando hablan de: "te subo el CPC", me parto de risa! Si claro como no...
Tienes mucha razón, pero mas depende de la temática y lo que el redacte.
no se puede hablar de CPC si no se comprende y se asimila el CTR!
Posición corresponde a CTR, no ?
Relación con la temática del blog ... escribir el titulo del blog de una determinada forma hace tener una temática ligerametne mejor ?
Que quieres decir ? Crei q eran completamente independientes .
El CTR es por decirlo de una manera, el porcentaje sobre cien del pago de tu temática, para una keyword relacionada en un anuncio, o sea, si el 100% del CTR de tu temática es $ 2 USD, entonces el CPC será el resultado del valor del clic echo sobre un anuncio, sobre el número de impresiones del mismo anuncio, me comprendes? es un poco enredado, pero si le pones un poco de análisis y lógica entenderás; hasta ahora no conozco a nadie cuyo valor del clic haya sido con un CTR del 100%, para darse este "fenómeno" deberías tener los mismos clics por impresiones, es decir: si tienes 10 impresiones deberás tener 10 clic y tu CTR seria del 100%, pero ello no quiere decir que tu CPC sea el total de tu temática según adwords, entonces porque todo esto? sencillo tu blog o web tiene un valor realito para el anunciante basado en lo que ya dije; no es lo mismo un clic en un sitio que esta en segundo o primer lugar para una key que ese mismo clic en un sitio que esta en la posición 20.
Espero comprendas sino me dices como hacemos y te lo explico mejor.
Una forma de subir el CPC es disminuyendo la cantidad de anuncios mostrados y utilizando los bloques de tamaño recomendado.
Tienes que realizar pruebas con codigos de seguimiento para ver cuanto rinde cada anuncio. Por ejemplo, Yo pasé a ganar más en un blog con solo 2 anuncios que con 3. Al haber menos anuncios mostrados se muestran los mejores pagos.
También otra variable es que coloques anuncio de solo texto, dependiendo la temática puede mejorar tu cpc o no. En mi caso mejora y tengo solo texto en casi todos los anuncios.
Otra técnica es bloquear ciertos anunciantes que pagan poco, hay una post sobre ello aqui en el foro.
Esto obviamente varía dependiendo de cada sitio pero son factores que puedes ir probando, siempre haciendo seguimiento de los cambios. Siempre el posible subir el CPC y el CTR, solo es cuestión de probar. Recuerdo un post escrito en el blog oficial de adsense que habla de estas pruebas A/B, si lo encuentro te lo cito, en este momento estoy con fiebre y en cama .
Saludos!
---------- Post agregado el 30-ago-2013 hora: 23:56 ----------
Esto no es así amigo, el CTR es el porcentaje de click en los anuncios cada determinadas impresiones. No está relacionado con el CPC.
"[..] Si bien esto puede ser muy bueno en términos de tu CTR, los anunciantes habitualmente ofrecen un valor menor en la subasta de anuncios por este tipo de anuncios de orientación general.[..]"
Tenemos un buen debate señores.
Tengo muy claro lo que significa CPC, CTR y por supuesto lo que significa el % jejeje.
Por un lado me parece muy interesante lo que comenta Franquicias para analizar mejor los resultados de los anuncios. Voy a investigar sobre ello y si no encuentro nada te pregunto
Por otro lado, resulta que mi CTR ha subido y se corresponde con una bajada de CPC, hasta dejar mi RPM más o menos en el mismo valor. Creí que era algo que hacía Adsense... q me estaba chuleando con el valor de CPC para que ellos ganen la diferencia ..
pero según lo citado, puede que tenga sentido y depende de una nueva campañan que han decidido asignarme.
Franquicias mejorate
Me vengo fijando en los utlimos 2 dias, y por la manana (horario europeo) mi CPC es de 0.20-0.25 €
Por la tarde, sin embargo, baja hasta hacer una media de 0.10€
Os pasa algo parecido ?