Maximizando ingresos con Adsense y alto tráfico web

pacmacblog Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2013
Muy buenas a todos.

Llevo relativamente poco tiempo por el foro, me presenté ayer, colgué mi blog para que todos lo viesen y hoy me gustaría que me ayudaseis con el tema que más me preocupa. Llevamos casi 8 meses online y poco a poco hemos conseguido un buen diseño de página, buenos artículos, buenos redactores y una buena medía de visitas diarias, hasta aquí todo bien.

Desde verano me animé con adsense ya que al principio no lo quise poner porque no controlaba mucho. Después de leer bastante, sobre todo en este foro, me decidí a apostar por esta vía de ingresos pero la verdad es que no logramos dispararla.

Poco a poco conseguí tener el panel de adsense con 5/5 en los tres campos actuales casi todo el tiempo, Multidispositivo, Optimización de ingresos y el último de estado del sitio que es el que más trabajo nos cuesta (actualmente estamos con 1and1). A pesar de ellos nos cuesta muchísimo llegar a 1€ al día con una media actual de más de 1.500 visitas al día y más de 50.000 visitas mensuales. Por lo que me han comentado amigos y comparando con otros blogs, los apenas 30€ que sacamos al mes en adsense me dicen que es muy poco.

Me gustaría saber vuestra opinión, no se si tengo bien colocada la publicidad o como podría mejorarlo, cualquier dato que necesitéis para ayudarme estaré encantado de decirlo, se que puedo confiar en este foro y seguro que me echáis una mano.

Aquí os dejo mi Blog para que le echéis un vistazo: PacMac - El blog de Apple que esperabas ...

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Cuál es el país de origen de tus visitas?

Los que mejores pagan son USA y Europa, si tienes mucho tráfico latino el CPC baja al piso.

Cual es tu CTR? Entre 1-2% dicen que es lo normal ... si tienes un número inferior a ese revisa la posición de los anuncios.

Saludos

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Vamos por partes.

Una web enfocada en ganar dinero con adsense, debe tener la menor distracción posible.

1: Quita los dos banners laterales, o bájalos donde no sean perceptibles a simple vista, y coloca un cuadro de adsense.

2: Quita el bloque superior de adsense.

3: Coloca un bloque de 3.36 por 2.80 debajo del título de la entrada y otro en medio de la entrada

Solo usa anuncios de texto, con el siguiente formato.

Titulo del anuncio en: azul
Url: en verde
Descripcion en: negro.

Por último no coloques las imagenes de los post tan cerca del titulo, para que no interfieran con los anuncios.

Al final debería quedar algo como esto:

http://i.snag.gy/5Vw5Z.jpg

Si haces esos cambios te aseguro que tus ingresos subirán al menos un 99%.
[MENTION=76951]pacmacblog[/MENTION], te lo digo por experiencia en todos mis sitios manejo un mínimo de 5.50% de ctr.

Última edición:

pacmacblog

Curioso
Desde
26 Dic 2013
Supercordobés el país principal de mis visitas es España, en cuanto al CTR de página de este último mes es de 1,07%, el coste por clic es de 0,11€ y el RPM es de 1,18€

Seo125, la idea es ganar dinero con el Blog, pero no puedo dejar de lado el diseño ya que la competencia es muy dura. Los dos banners laterales uno es de un cliente y el otro es del programa de afiliados de Apple. En cuanto al banner justo debajo del título influye mucho en el diseño. Otra cosa, pensaba que el skyscraper horizontal era muy importante y de los favoritos de adsense. Por lo demás intentaré hacer todo lo que me recomiendas.

pacmacblog

Curioso
Desde
26 Dic 2013
Muy buenas de nuevo, seguí varios consejos pero la verdad es que esto no remonta, hoy sin ir más lejos mi RPM es de 0,31€ el CTR es de 0,78% y el CPC es de solo 0,04€.

La verdad es que estoy algo desesperado con este tema, ya no se que más hacer para solucionarlo. ¿Me ayudan?

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2010
Pienso que vas a tener que sacrificar un poco el diseño si lo que quieres es ganar más dinero.

pacmacblog

Curioso
Desde
26 Dic 2013
¿A qué te refieres CesarMart? ¿Qué podría hacer? No me importa sacrificar un poco el diseño en este momento si eso va a subir el adsense

hanamichi

Eta
Desde
7 Jun 2013
Vamos por partes.

Una web enfocada en ganar dinero con adsense, debe tener la menor distracción posible.

1: Quita los dos banners laterales, o bájalos donde no sean perceptibles a simple vista, y coloca un cuadro de adsense.

2: Quita el bloque superior de adsense.

3: Coloca un bloque de 3.36 por 2.80 debajo del título de la entrada y otro en medio de la entrada

Solo usa anuncios de texto, con el siguiente formato.

Titulo del anuncio en: azul
Url: en verde
Descripcion en: negro.

Por último no coloques las imagenes de los post tan cerca del titulo, para que no interfieran con los anuncios.

Al final debería quedar algo como esto:

http://i.snag.gy/5Vw5Z.jpg

Si haces esos cambios te aseguro que tus ingresos subirán al menos un 99%.
[MENTION=76951]pacmacblog[/MENTION], te lo digo por experiencia en todos mis sitios manejo un mínimo de 5.50% de ctr.

Una pregunta influye la plantilla o que plantilla recomiendas. Logro unas 30 mil visitas diarias pero no genero mucho. Que temática recomiendas con esta cantidad de visitas son la mayoría de facebook aveces alcanzo unas 50 mil por el alcance de facebook que se limito demasiado que me sugieres que haga

Enzu

Delta
Desde
24 Oct 2011
Hola no se si también te habrá pasado pero enero es un mes negro para varios por la falta de anunciantes en adsense, tal vez en febrero y marzo las cosas retomen.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
[MENTION=76951]pacmacblog[/MENTION],
Me agradaría saber, si no es inconveniente, como te fue con las modificaciones que hiciste en tu sitio. ¿ conseguiste subir el CTR de AdSense?
También veo que [MENTION=15178]seo125[/MENTION] te aconsejó insertar bloques de sólo texto ( en mi opinión muy acertadamente) pero tienes texto e imagen... ¿ no te fue bien con el formato sólo texto o no llegaste a implementarlo?

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Yo veo muchas imágenes en el blog lo que genera una gran distracción a los usuarios tendrías que intentar que estas no resalten mucho para que lo que más llame la atención sea la publicidad.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Hablamos de "visitas", "visitantes únicos" o "páginas vistas"? Me gustaría saberlo, porque yo tengo dudas similares sobre mis ganancias.

xCENAx

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2014
entre a tu web y solo vi un barner de publicidad arriba, deberias de poner a los lados y abajo tambien.

Porque con un solo anuncio el de arriba talves no les interese, pero talves el anuncio que aparesca al costado sea distinto y le den click, o talves el anuncio de arriba y del costado no les interese, pero la tercara publicidad de abajo si les interese.

COn 3 barners osea tres opciones yo creo que consiguirias mas clicks.

pacmacblog

Curioso
Desde
26 Dic 2013
Pues la verdad es que me habéis pillado haciendo pruebas.

Es cierto, como han dicho en el hilo, que en el mes de Enero he notado un bajón en los ingresos, a pesar de que tengo más visitas los ingresos han bajado.

En cuanto a la disposición, he quitado el banner del sidebar y he puesto uno horizontal de solo texto a mitad del artículo, se camufla bien con el contenido, a ver que resultado da. Ahora estoy teniendo problemas con "Quickadsense" para poner en banner en la mitad del artículo y otro al final, ya que si pongo ambos el del final no aparece, un lio vamos, ¿alguna idea?

Se que si quiero obtener más ingresos he de perjudicar un poco el diseño, pero por el que no paso el por el post justo debajo del título, puede que sea muy efectivo, no lo dudo, pero queda muy mal estéticamente y la imagen de portada queda relevada a un segundo plano y a veces se confunde con el banner. Si hay otra posibilidad al no poner este me gustaría saberlo.

Bueno, mañana os comento a ver que tal con estas pruebas, a ver si poco a poco puedo ir avanzando.

Un saludo y gracias a todos.