Mejorando la calidad de grabación para gameplays y videovlogs

• Autor Autor ozixem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

ozixem

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas pasa que quiero empezar en esto como ya he dicho en anteriores tema y digamos que quiero empezar con una calidad alta, ya que hoy en dia es muy competido este mundo del youtube, se que el contenido es lo mas importante pero la calidad de microfono .. camara.. de grabacion en general tambien afecta y mucho desde mi forma de verlo...

Estoy buscando una handycam para grabarme mientras hago gameplays y tambien para videovlogs, ya que las webcam de la pc la calidad no es tan buena aunque compre una cara... yo veo al calidad de youtubers reconocidos de sus camaras y son mucho mejor que la de otros no tan reconocidos se ven como mas sombreado mas definido todo, esto se debe a que usan camaras de 4k ? o porque ? realmente nose que camaras usan y me gustaria tener este tipo de calidad, nose si usan la gopro hero 4.. o usan la Sony Action Cam FDR-X1000V o que usan ellos realmente?? yo estaba pensando en esta que es mas barata Sony HDR-CX405 Black como 200 euros pero la verdad es que he visto algunos videos en youtube y no tiene la calidad que tienen ellos .. espero que me puedan ayudar gracias..

PD: no puedo gastarme tampoco 1000 euros en una camara que seguramente algunos de ellos usaran..pero por ejemplo el rubius cuando hace los gameplays yo me refiero a esa calidad que camara seria? digo el rubius por decir pero la mayoria de los youtubers que estan en un nivel "alto" tienen calidad de camara igual o similar ..
ojala puedan ayudarme con esto..

Para mis canales yo uso las siguientes cámaras con excelentes resultados.

* Canon 70D cámara principal y central
* Sony A6000 cámara secundaria arriba
* Panasonic HC-V160 tercera cámara costado izquierdo
* iPhone 6Plus cuarta cámara costado derecho

Aunque yo hago algo completamente diferente en YouTube "Unboxing y Review" te comparto las cámaras que uso por que el resultado que me dan es excelente, algo muy importante es la iluminación, al principio notaba que mis videos no eran tan buenos y se veían con ruido y era debido a la poca iluminación, compre un kit de iluminación y cambio completamente, se ve espectacular, ten muy en cuenta la iluminación. Saludos

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

[MENTION=44539]fonfon[/MENTION] gracias por tu respuesta pero tengo una duda la canon 70D al ser camara reflex no le pasa como yo tengo una canon D3100 pero solo puedo grabar durante 10 minutos, y luego segun se calienta y tengo que esperar para continuar, y por ejemplo para los vlogs no tendre problema pero para los gameplays quizas por ejemplo hago un video de 12 minutos o 15 y ya no podria 🙁.. [MENTION=130550]Jhoan4[/MENTION] igual pasa con la canon I3 no?

Con la i3 y la i5 no pasa eso, inclusive a la i5 le puedes icorporar microfono para mejorar el audio

[MENTION=44539]fonfon[/MENTION] gracias por tu respuesta pero tengo una duda la canon 70D al ser camara reflex no le pasa como yo tengo una canon D3100 pero solo puedo grabar durante 10 minutos, y luego segun se calienta y tengo que esperar para continuar, y por ejemplo para los vlogs no tendre problema pero para los gameplays quizas por ejemplo hago un video de 12 minutos o 15 y ya no podria 🙁.. [MENTION=130550]Jhoan4[/MENTION] igual pasa con la canon I3 no?

Cuando la Canon 70D fue lanzada se informó que aunque es una Reflex se le dieron muchas mejoras y características para grabación de vídeo como el dual pixel, por eso me decidí por esta, adicionalmente con la 70D salieron al mercado los nuevos lentes STM de Canon los cuales son super silenciosos enfocados para videos, cuando enfocan no se escucha el motor del lente. La Canon 70D graba 4Gb continuas, después de las 4Gb crea otro video pero sin pérdida de tiempo, es inmediato y no se nota al ponerlos consecutivamente en el editor de videos. Otra opción que te recomendaría es una Panasonic Gh2 aunque es vieja se consigue a buen precio de segunda y graba muy bien, se puede hackear para aumentar la calidad de grabación. Otras opciones serían la Panasonic Gh3 o las Panasonic Gh4 y Fz100 que graban en 4K, Por parte de Sony te recomendaría la Sony Alpha A7s también con grabación en 4K.

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

[MENTION=44539]fonfon[/MENTION] y camras como la go pro hero 4 o la Sony Action Cam FDR-X1000V no sirven verdad? de esas que me mencionastes seria la gh3 porque las otras pasan los 1000 :S

[MENTION=44539]fonfon[/MENTION] y camras como la go pro hero 4 o la Sony Action Cam FDR-X1000V no sirven verdad? de esas que me mencionastes seria la gh3 porque las otras pasan los 1000 :S

Personalmente no me gusta el efecto de ojo de pez que dan las cámaras de Acción, se ven muy bien en en acción, pero en un plano fijo a mi me parece molesto, ya iría en tus gustos, otra opción que he visto y usan muchos Youtubers al iniciar y a buen precio es la Canon S120, parece una camarita normal pero esta muy bien lograda para grabación, da una calidad de grabación muy limpia y de gran calidad, otra recomendación seria la Canon Vixia Mini X Graba con muy buena calidad y tiene 2 micrófonos "sonido estereo" es pequeña, compacta pero con muy buena calidad.

Saludos!

Te comento: La calidad de imagen en un video es un 40% importante ... el otro 60% es el audio. (independiente al contenido del mismo)

Pero para una calidad como los videos de los grandes YouTubers, deberas agregar las luces, es digamos que el secreto para mejorar la calidad!

Estos son los materiales que yo útilizo para mi canal:

- Canon EOS T3i
- Microfono Lavalier
- Softbox Lighting (son 4: 2 en sombrillas y dos ''de las cuadradas'' no se como se llamen) pero si la buscas Softbox Lighting <- te aparece package completo.
- RingLight ( esta es de mis favoritas )

Con esos materiales tendras videos de calidad! El resto depende de vos ... :encouragement:

Empieza con una go pro, son pequeñas y si se caen no se dañan rapido

Atrás