Mejorando la calidad de imágenes para publicar poesías en Instagram

• Autor Autor Rematrick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rematrick

Rematrick

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
En mi Instagram personal estoy empezando a publicar poesías y estoy teniendo un problema con la calidad de las imágenes. El fondo es de un color sólido (va variando en cada una) y se ve horrible, las letras todas pixeladas. Las exporto en máxima calidad (probé tanto en jpg como en png) en 500 x 500 px y en mi PC se ven bien, pero cuando las subo se pixelan. Dejo una imagen para que vean cómo queda cuando ya está subida.

¿Tendré que exportarlas en un mayor tamaño? ¿O qué otra solución puede haber?

Desde ya, muchas gracias.

Adjuntos

• dfgfdgdf.webp
    dfgfdgdf.webp
    12,4 KB · Visitas: 86
Me sumo a la interrogante, me ha pasado lo mismo. ¿Como evitaría perder la calidad en mi publicación? :neglected:

Tengan en cuenta que Instagram optimiza mucho las imágenes, mas que el propio Facebook, ahora también deben tener en cuenta que las imágenes cuadradas deben ser mínimo de 1080x1080.

Intenten con esas dimensiones y comentan.

El tamaño óptimo es : 110 píxeles x 110 píxeles.
Máxima resolución: 180 píxeles x 180 píxeles.

Fotografía cuadrada: La medida recomendada es de 1080x1080. Aunque también puedes subir fotografías en 640x640 píxeles. El tamaño máximo permitido es de 2048x2048 píxeles.
Formato horizontal: El tamaño recomendable es de 1080x566 píxeles. También admite otra medidas inferiores como 600x400.
Formato vertical: El recomendado es 1080 píxeles x 1350 píxeles. Instagram la mostrará con la medida 600x749 píxeles.

Te agradezco infinitamente esa información... Jajajajaja. Yo había probado con otros tamaños que conseguí y nada.

Yo he notado que en Facebook, las fotos que tienen texto y color de fondo rojo (como en tu caso) las imágenes salen pixeleadas aún y que las originales estén de alta calidad. Tal vez suceda lo mismo con Instagram.

un par de buenos consejos:
- busquen el hilo de ramonjose donde habla de las extensiones de las imagenes y la conveniencia de usar o no tal o cual extensión llegado el caso.
- en internet, por cada red social existen las medidas recomendadas para cada tipo de publicación, síganlos.

Gracias por todos esos consejos uso mucho instagram

Me habia hecho la misma duda, muchas gracias por esta información.

Vaya, esto es un poco extraño, puedes revisar en las opciones de la aplicación (IG) y revisar la calidad de subida, no se que tanto pueda influir el cambio de Básica a Normal pero puedes revisar este factor, si no funciona puedes probar otro programa de edición.

Saludos.

A veces el tamaño y la resolución no es solo el problema, también de donde saquen las imágenes. Una cosa en la PC y otra en los móviles.

Es un problema muy frecuente y no sólo en esta red social, en este caso te recomiendo que optimices el tamaño y el perfil de color con el que se trabaja la imagen. Las imagenes debes subirlas a 1080 x 1080 px. y si tu foto está en horizontal puedes probar a 1080 x 566 px. Esto ayudará mucho a que la calidad de la imagen no se pierda. En cuanto a las imagenes con demasiado color -magenta- como la de tu ejemplo, es muy importante el perfil de color (sRGB) y se recomienda guardar en formato png24 para mejores resultados. Suerte!

Última edición:
El tamaño óptimo es : 110 píxeles x 110 píxeles.
Máxima resolución: 180 píxeles x 180 píxeles.

Fotografía cuadrada: La medida recomendada es de 1080x1080. Aunque también puedes subir fotografías en 640x640 píxeles. El tamaño máximo permitido es de 2048x2048 píxeles.
Formato horizontal: El tamaño recomendable es de 1080x566 píxeles. También admite otra medidas inferiores como 600x400.
Formato vertical: El recomendado es 1080 píxeles x 1350 píxeles. Instagram la mostrará con la medida 600x749 píxeles.

Entré al post porque alguna vez me sucedió y me dio curiosidad, me resolviste algunas dudas, tendré en cuenta tus consejos para próximas publicaciones en la plataforma. ¡Excelente aporte!

Redacciones ÁVZ.

Me ha sido de mucha utilidad sus respuestas. Gracias a todos.

Atrás