Optimizando la monetización de Adsense en mi blog de tecnología

cocamen Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2011
buenas,

Sigo jugando con Adsense en mi blog. Es un blog de tecnología (evidentemente con lo explotada que está la temática, no me haré rico), pero lo tengo para hacer pruebas y de paso ganar algo. ya he empezado a monetizar algo, pero hay algunos anuncios que no me dan casi nada y seguro que, con vuestros consejos, lo mejoramos un poco.

El blog es Enlace eliminado.

De la Home, donde tengo 3 anuncios puestos: 2 de 336 x 280 entre posts (que són los problemáticos) y uno en el slider derecho de 300x250 que dá bastante más, pero no es una pasada.

En los posts (que normalmente es la puerta de entrada a mi blog): Tengo 2 de 336 x 280; uno antes del post (que es el que me dá más con mucha diferéncia) y otro en el footer del post (que también me dá bastante); y el otro es el del slider de 300x250, que me dá un termino medio...

Que cambiaríais?

Última edición:

ganadinerocontublog

Beta
Desde
1 May 2013
Yo en principio no cambiaria nada. Quizás en los post el que está debajo de la entrada lo pondria rodeado de texto, a la derecha. Los otros dos los dejaria igual.

nicorto

Lambda
Desde
2 Dic 2011
personalmente sacaría los anuncios del home, categorías, tags, ya que lo mas que hacen son impresiones y en consecuencia disminuye el ctr, también evitaría copiar artículos y mucho menos los que incluyen erótica, erotismo, sexy etc... no se muestran los anuncio en ellos :encouragement:

cocamen

Beta
Desde
19 Nov 2011
personalmente sacaría los anuncios del home, categorías, tags, ya que lo mas que hacen son impresiones y en consecuencia disminuye el ctr, también evitaría copiar artículos y mucho menos los que incluyen erótica, erotismo, sexy etc... no se muestran los anuncio en ellos :encouragement:

Sí, eso lo he visto... y lo curioso es que es una Noticia (simplemente habla de que se desarrollan aplicaciones eróticas para google Glass) es decir, que habla del propio Google!!!

Entonces me recomendáis que quite lo de la Home que hay entre posts?

gracias por los consejos...

Faku

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Feb 2013
Personalmente, en este tipo de plantillas clásicas, nunca me dieron resultado los anuncios en la sidebar. Siempre lo reemplazo por uno de 728x90 justo bajo el menú de la cabecera (ojo, hablo sólo de este tipo de plantillas tradicionales). Con eso me aseguro bastantes más clics. Pero bueno, si a ti te da beneficios el de la sidebar, está bien así. Considera mi sugerencia si alguna vez notas que ya no te reditúa.
Saludos, y suerte con el proyecto.

Flames

Gamma
Redactor
Desde
15 May 2012
el de la sidebar retiralo. Pasa desapercibido.
Prueba con uno de 728 bajo el menu o la cabecera como te sugirieron.
Tambien quita el segundo que está bajo las entradas.
Saludos y suerte

cocamen

Beta
Desde
19 Nov 2011
Gracias por los consejos...

probaremos!