Mejorando la rentabilidad de banners publicitarios en juegos

• Autor Autor CLF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CLF

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola amigos, me gustaría que alguien con experiencia real pudiera indicarme un poco sobre qué banner pondría (tamaño y empresa) en un juego en el que hay varias pantallas y tiene una duración cada partida de unos 5-15 minutos. ¿Cuál rentabilizaría mejor? ¿Un interstitial a pantalla completa por ejemplo? ¿Saben de algún enlace donde pueda ver cuánto paga cada empresa por cada tamaño o algo así como un resumen?

¿Cuáles han sido sus experiencias en este sentido? Les leeré muy atentamente.

Gracias! :star2:

Generalmente los banners, cuando trabajas con agencias de publicidad (como Google Analytics) van por pujas, por lo que no puedes saber un precio fijo. En su momento hice una recopilación de empresas de publicidad que igual te puede servir, aunque está sobre todo orientado a blogs: Cómo ganar dinero con cualquier web, blog o página nicho, la guía definitiva | Oliver de la Rosa

Muchas gracias, Oliver, me serivrá para hacerme una referencia. Me gustaría algo así pero para móviles, en el que expliquen cuál podría ser el mejor banner para según qué apps y según qué momentos, porque realmente no sé ni cómo son los precios por CPM o CPC :S

Muchas gracias, Oliver, me serivrá para hacerme una referencia. Me gustaría algo así pero para móviles, en el que expliquen cuál podría ser el mejor banner para según qué apps y según qué momentos, porque realmente no sé ni cómo son los precios por CPM o CPC :S

Si es para Android, generalmente Google Adsense suele ser la que más paga, porque es una de las empresas con mayor cuota de mercado.

Si es para Android, generalmente Google Adsense suele ser la que más paga, porque es una de las empresas con mayor cuota de mercado.

Sí, eso tengo en mente, o bien Admob o bien Facebook. Sabes por ejemplo qué banners son mejor pagados?

Sí, eso tengo en mente, o bien Admob o bien Facebook. Sabes por ejemplo qué banners son mejor pagados?

Generalmente a mayor tamaño, mayor precio. Dentro de eso los que mayor tamaño tienen son los de pantalla completa. Si, por ejemplo, hablamos de anuncios de Google, dentro de los de pantalla completa serían los anuncios en vídeo no saltables. Dependiendo de la APP, puedes jugar a "te doy algo si te tragas la publicidad", muchos juegos, por ejemplo, dan moneditas extra a quien ve la publicidad y cosas así. Es lo típico de "ver un vídeo para conseguir más puntos".

De todas formas ten cuidado con saturar mucho la aplicación de publicidad, porque puede espantar al usuario. Yo te recomendaría poner un banner pequeño en la parte inferior o superior, que esté siempre ahí pero no moleste a la experiencia del usuario. Es verdad que se gana menos, pero al usar la aplicación por más tiempo, te acaba compensando.

Atrás