Mejorando la seguridad en WordPress contra hackers

• Autor Autor kratosdes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadie sin ningún consejo 🙁

Yo tuve hackeo cuando instale aparantemente el plugin para newsletters por alli entraron.....

Yo uso WordFence, es un plugin muy bueno de seguridad, tiene muchas opciones y es gratuito 🙂

Que tal para empezar cambiando el nombre de usuario admin por otro 🙂

Hola, hay algunos plugins que puedes usar, probar, testear o informarte acerca de ellos.

1. -
https://bruteprotect.com/

Se trataba de un servicio gratuito que iba a ser de pago y se encontraba en fase beta, pero AUTOMATTIC al ver su gran potencial, decidió comprarlo, es un sistema que trabaja en la nube, lo único que debes hacer para configurarlo es instalarlo, copiar un código que te entregan (personal), y pegarlo dentro de la configuración del plugin. Las otras opciones del plugin son indicar qué actualizaciones de Wordpress, de themes y/o plugins quieres que se realicen de forma automática.

Algo que sí he sentido con el plugin es una pequeña bajada de visitas, aunque dicen que las últimas versiones son más "sensibles", lo cual supongo que quiere decir que no son tan agresivas.

2. - Wordfence
https://wordpress.org/plugins/wordfence/

Se trata de un plugin que dispone de un sistema de cortafuegos bastante aceptable, aunque realmente creo que todavía le faltan algunas cosas por mejorar, para configurarlo sólo tienes que indicar el nivel de protección (por defecto viene pre-configurado en nivel 2), y lo que sí es genial del plugin es que permite hacer un escaneo de todos los archivos y te indica si alguno ha sido alterado, por desgracia no reconoce idiomas (algo que les he solicitado en varias ocasiones), por lo que archivos leame.txt y similares siempre dan error y para alguien que comienza puede generar algo de confusión. Las últimas versiones también incluyen sistema de caché, pero realmente no he visto ninguna mejora con el sistema que usan, quizás por incompatibilidades con el servidor, no sé, lo hacen vía htaccess, quizás no sea la mejor forma.

3. - Simple Firewall
https://wordpress.org/plugins/wp-simple-firewall/

Un plugin que no es muy popular, quizás porque en sus inicios era muy complicado de manejar, hoy día han resuelto parte de la problemática de la interfaz a base de "zonas" diferentes para cada módulo, lo cual lo ha hecho un poco más intuitivo, hay zonas de firewall, zonas para proteger el admin, zonas para proteger el propio plugin, con muchas opciones de configuración, las cuales a veces, por defecto, no son las mejores, sin embargo he sentido que es muy eficiente y vamos en la última versión sólo activas lo que consideres necesario y punto.

4. - WP Admin Graphic Password
https://wordpress.org/plugins/wp-admin-graphic-password/

Este plugin me encanta, te permite dibujar sobre una imagen unos trazos que se añaden a tu usuario y contraseña de Wordpress, la forma en como se ha distribuido en el propio login me parece que ha sido muy bien pensada (aunque a veces se me olvida hacer clic en el candado).

Junto con algún plugin que permita cambiar la URL del acceso (en mi caso uso HC Custom WP-Admin URL aunque ya es un poco viejo), me parece que puede llegar a ser muy eficiente.

También cualquier plugin que te permita renombrar la base de datos (al menos el prefijo), no hay muchos que lo hagan de forma sencilla, así que ya es cuestión de gustos.

Yo tengo puesto el wordfence y un plugin para cambiar la ruta de acceso al wp-admin. Esto es bastante importante, hubo una epoca que el wordfence me avisaba constantemente de que un bot estaba intentando entrar a mi blog intentando adivinar la contraseña por fuerza bruta. Si cambias la ruta de acceso al panel de administración el bot ya no puede entrar, asi que es una solución muy fácil y efectiva.

Yo tengo puesto el wordfence y un plugin para cambiar la ruta de acceso al wp-admin. Esto es bastante importante, hubo una epoca que el wordfence me avisaba constantemente de que un bot estaba intentando entrar a mi blog intentando adivinar la contraseña por fuerza bruta. Si cambias la ruta de acceso al panel de administración el bot ya no puede entrar, asi que es una solución muy fácil y efectiva.

Cambiar la ruta de acceso ayuda bastante, pero no es infalible, yo sigo teniendo intentos de acceso incluso con la ruta cambiada... esos bots escanean lo que sea, por eso precisamente estaba recomendando el plugin WP Admin Graphic Password que no usa sólo usuario y password sino un dibujito para ingresar, cosa que ningún bot (al menos que yo sepa) puede resolver por el momento.

Atrás