Mejorando la Velocidad y SEO en Landing Pages de WordPress

• Autor Autor nicobsas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nicobsas

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas !!!
En todos mis sitios tengo landing pages dentro del mismo, lo que hago es poner todas las landing bajo una URL (ejemplo /landing), y todas las páginas como no-index.
No sé si esto es correcto porque:
- La velocidad de carga de WP no logro sea óptima, menos en mobile
- No sé si esto de tener varias páginas no index, afecta el SEO. Los links están puestos como follow.

Por lo general, las landing se levantan por fuera del sitio propio? Está mal hacerlo desde el mismo sitio?

Gracias !!!!!!!!

no-index es para que google no la indexe y la landing si son estáticas es mejor ponerla fuera de wp!

Eso es depende que plugins y como esta configurado el WP, capaz te falta algun cacheador.
Los no-index no afectan el seo, basicamente es para que no te rastreen, existen otras paginas en tu url supongo.

¿Tu theme es responsivo? Si no es así, deberías usar uno que lo fuera, o en su defecto un plugin que optimice el tuyo para mobiles.

Yo no logo hacer que mi página sea veloz en la versión móviles

Adjuntos

• Screenshot_20200317-194324.webp
    70,6 KB · Visitas: 11
Wordpress + woocomerce nunca dará buena puntuación.

Wordpress normal + plugins como Elementor + WPbakery + Divi ... también difícil conseguir buena puntuación.

Los builders son una basura la mayoría y que hacen que las webs sea inmanejables.

Themes, cuanto más sencillos mejor, ya luego añades plugins con lo que falte, mucho mejor que usar un builder o editor visual.

Para optimizar:
- .htaccess busca en google .htaccess optimized for high speed
- plugin simple cache / wp-rocket
- autooptimize me gusta bastante, pero probablente tienes que ir vaciando el caché porqué tiene un defecto. Pero, minifica js, css, html.
- Imágenes optimizadasisimas y usando el tamaño de la imagen cómo tamaño "final", no usar imágenes grandes para espacios más pequeños. Plugin smush no va mal, pero es de pago y hay que hacer en lotes de 50
- a3 lazy load plugin

Todo esto para empezar.

Checkear también que tal el SSL en qually labs y redirect detective para ver si existe alguna redirección de más.

Yo no logo hacer que mi página sea veloz en la versión móviles

Lo que yo pienso es que Google pretende que todo el mundo se pase a AMP, y si además analizas la web con Insights, nunca será lo suficientemente veloz (para Google). Pero si utilizas otras herramientas de velocidad te darás cuenta de que tus métricas son buenas.

muchas gracias!

Gracias!
AMP me parece ok para un sitio de noticias...pero para un sitio de empresa....no va, no se ve bien. Y además lei mucho sobre bajas de tráfico por AMP, y bajas en conversiones, por como es la lógica de mantener al usuario en entorno de ellos.

Te mencioné AMP como alternativa, que además Google quiere que usemos por huevos, pero en ningún momento te la he recomendado. Como ya te he dicho tus métricas son muy buenas. Prueba a analizar tu web con https://gtmetrix.com/ y verás cómo no todo lo que dice Insights de Google tiene tanta importancia.

Gracias, un groso !

Otro consejo es usar imágenes optimizadas en cuanto a formato y configuración desde photoshop; por cierto, no entiendo eso de landings fuera de wp, te refieres a landings maquetadas aparte?

Otro consejo es usar imágenes optimizadas en cuanto a formato y configuración desde photoshop; por cierto, no entiendo eso de landings fuera de wp, te refieres a landings maquetadas aparte?
me refiero a las landing que uso para campañas en google ads, gracias!