Campañas en Adwords
Hola!
Si ya tienes ventas con búsquedas orgánicas más te interesa tener google adwords puesto.
Lo primero que tienes que hacer es un análisis para hacer una estructura coherente y de sinergias con tu parte de SEO.
Lo primer responde estas preguntas.
¿Tienes competencia?
¿Hay gente apareciendo en SEM cuando pones tu marca? Si es que no tendrías la posibilidad de NO hacer una campaña de branding.
Las campañas de branding son las más baratas, y las genéricas (las campañas que tienen kw que no incluyen ninguna marca) las más cara. Si tu mercado es muy caro, es recomendable tener campañas de Branding /branding + generica/ genericas para compensar el coste por cada clic que hagas.
Además al tener un mayor volumen y mejores rendimientos a nivel de CTR, posiciones etc. ayudará a conseguir mejores resultados en la genéricas.
La campaña la orientaria a ventas, por lo que tendrías que crear un tag de conversión y meterla en la pagina de gracias del proceso después de la compra, así podrás ver las ventas que han originado tus campañas de adwords y optimizarla más adecuadamente.
Por tanto después de responder si tienes competencia y qué quieres posicionar tienes que hacer un keyword research para ver el universo de palabras claves que te interesa posicionar (o aparecer), una vez que tienes el listado ya es empezar a montar estructura, tener en cuenta concordancia de palabras claves, linkar analytics, crear anuncios, definir pujas etc.
Ahh hay una leyenda urbana que dice que cuando se hace SEM, Google "bonifica" al SEO. En realidad es porque tienes más visitas a tu web, más tráfico, y al final vas consiguiendo una mayor relevancia ;-)
Espero haberte ayudado