Mejorar configuración de campaña de display - remarketing en Adwords

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Pisha TDIs

Beta
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Tengo varias campañas de la red de busqueda funcionando muy bien desde hace ya muchos años, muy optimizadas todas ellas.

Hace dos semanas con la ayuda de un asesor de Adwords configuré una campaña en la red de display, campaña de remarketing, es decir para que aparezcan los anuncios a los usuarios que ya han visitado antes la web.

Pues bien, como soy un novato, hay muchas cosas que se me escapan:

- Me he fijado que de unos 250 clicks solo unos 10 son desde ordenador, los demás todo son desde moviles, lo veo muy raro pues no he pujado más para estos dispositivos. En la red de busqueda más o menos la proporcion es equitativa. ¿Sabeis a que se debe?

- Otra cosa que no entiendo es que teniendo un CTR promedio de 0,50%, los anuncios que aparecen en algunas apps y en Youtuve tiene CTRs muy altos, más del 5%.

- Las listas que usa la campaña cogen usuarios solo de adwords o también de organico? ¿Podria hacer el remarketing unicamente a los visitantes que han accedido previamente a la home directamente y discriminar a los que hayan entrado a traves de articulos del blog de la pagina?

Ando muy perdido, si me podeis echar una mano os lo agradecere mucho.

PD: en la red de busqueda os puedo echar una mano si alguno necesita ayuda, mi nicho tiene un cpc medio de unos 7€, así os podeis imaginar el nivel de optimización que requiere.
 
Última edición:
Buenos días,

Te voy contestado los puntos:
1- Esto será según el comportamiento del usuario que tengas. Es muy diferente esa proporción a de tus campañas normales?
2- Cuidado con los CTR, es uno de los puntos más importantes del display. No intentes comparar el CTR de una campaña de Search con una de Display, un 0,5% en Display no esta mal, aunque para ser una campaña de remarketing podría ser superior. En cuanto tengas CTR superiores a 1.5%, empieza a mirar bien si te convierte o no, ya que puede ser que tus anuncios se metan en webs que hayan bots, pero si los CTR son elevados y encima convierten bien, pues adelante con el.
3- Las listas de remarketing, pillaran el tráfico que tu le digas. Yo te aconsejo que las hagas las listas en analytics, ya que podrás configurarlas con muchos filtros y opciones, por ejemplo podrás hacer la lista que tu dices.

Espero ayudarte un saludo!
 
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