Mejorar Publicidad en Página Web sobre Economía

• Autor Autor hacerfitness
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hacerfitness

Buenas tardes a todos!
Tengo un problema (en parte) y necesito que me digáis que debería hacer. Tengo una página de economía en la cual me pagan los clics con un gran CPC. Mi problema es que los anuncios que se muestran están relacionados con préstamos, fondos de inversión, finanzas... Mi página es de economía pero tiene un toque de periódico y los usuarios que visitan mi sitio no están muy interesados en los anuncios.

Según blogger tengo una media de unas 300 páginas vistas por día pero la mayoría de los días no recibo clics. ¿Hay alguna manera de poner otro tipo de anuncios? ¿Cómo puedo aumentar el CPC?

¿Sólo tienes publicidad en la página principal? Y encima en la barra lateral que da pocos clicks...

Yo en tu lugar pondría un anuncio debajo del título de cada artículo y otro al final, no queda otra para conseguir mejorar el CTR. Si no quieres abusar demasiado yo quitaba (o desplazaba) el widget de nuevos comentarios y entradas recientes y ponía un 728x90. Si necesitas más el dinero pues coloca un 300x250 o un 336x280.

entre otras mejoras que debes hacer yo usaría anuncios de texto y envolvería el texto que quiero que el bot tome en cuenta poniéndolo dentro de
Insertar CODE, HTML o PHP:
<!-- google_ad_section_start -->
texto
<!-- google_ad_section_end -->

¿Sólo tienes publicidad en la página principal? Y encima en la barra lateral que da pocos clicks...

Yo en tu lugar pondría un anuncio debajo del título de cada artículo y otro al final, no queda otra para conseguir mejorar el CTR. Si no quieres abusar demasiado yo quitaba (o desplazaba) el widget de nuevos comentarios y entradas recientes y ponía un 728x90. Si necesitas más el dinero pues coloca un 300x250 o un 336x280.

Si la plantilla la subí ayer y la estoy retocando, me falta cambiar lagunas cosas y acabar de poner los anuncios.

A mí se me ocurren algunas cosas:

La primera es revisar que las estadísticas de Blogger sean correctas y no te estén reflejando los diferentes bots que frecuentan nuestros sitios. Yo intentaría analizar las estadísticas de acuerdo a las impresiones de Adsense y no a los datos del servidor. ¿ cuantas impresiones estás teniendo?

En segundo lugar estoy de acuerdo con el compañero Derecho: Si solo tienes los bloques en el index entonces casi ningún usuario los estará viendo, sobre todo si tienes tráfico orgánico, dado que rara vez entran por las búsquedas directamente al Index. Supongo que viendo las impresiones de Adsense sabrás realmente cuantos están pasando por la home de tu sitio y realmente cuantos de esos 300 usuarios están viendo tu publicidad.

Por último te quiero preguntar ¿ tienes activada la publicidad basada en intereses? Supongo que si trabajas un sector con alto CPC la tendrás desactivada porque es lo habitual pero, si ese fuera el caso, tal vez te compense reactivarla para subir el CTR aunque el CPC baje. ( Ojo, esto te lo digo por darte alguna orientación más, si no tienes clics no tienes nada que perder, pero no suele ser buena idea activar la publicidad basada en intereses en sitios que trabajen con buenos CPC)

Atrás