Mejorar puntuación en PageSpeed Insights sin sacrificar calidad de imágenes

• Autor Autor AbelNightroad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AbelNightroad

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, ¿Existe alguna manera de quitar este mensaje y obtener una mejor puntuación? Básicamente comencé a optimizar las imágenes manualmente para luego subirlas, llegué incluso a reducir su peso hasta 30kb, mi puntuación mejoró, pero con todo y eso, el PageSpeed Insight aún tenía el atrevimiento de decirme que debía optimizar mis imágenes, llegué al punto en el que me di cuenta que estaba sacrificando la calidad de mi sitio, así que opté por cambiar de estrategia y copiar la estrategia de algunos sitios que no sufren de tener este mensaje, decidí usar miniaturas en la página principal (content.php) y las fotos originales en las entradas (single.php), tener en cuenta que por miniaturas me refiero a imágenes con un peso de 17kb como mucho, y que sin embargo, el PageSpeed Insight dice que deben ser optimizadas. Los sitios que mencioné usan miniaturas con un peso mayor de 20kb y aún así no tienen este problema.

De modo que me peguntaba, ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano.

Para quitar ese mensaje solo debes usarlas correctamente, al mismo tamaño que la original, sin redimensionarla con CSS o HTML.

Usa tinypng.com 🙂

Al parecer ese no es el problema, acabo de hacer la prueba con una imagen pero sigue siendo marcada por Insights. Sin embargo, de momento tu respuesta ha sido la mejor, ¿Crees que incluir meta-datos EXIF pueda influir en la puntuación del PageSpeed Insights?

Acabo de publicar una entrada, la foto no tiene meta-datos y de momento es la única imagen que no ha sido marcada por Insights, pero estoy dudoso porque la imagen donde acabo de hacer la prueba de re-dimensionamiento tampoco los tiene e igual es marcada por el Insights.

Agradezco a los demás por sus respuestas, pero preferiría que no me recomendaran esas aplicaciones en línea de optimización, ya las conozco y para ser honesto no reducen mucho el tamaño de imagen en comparación a otras aplicaciones como GIMP, Photoshop o similares.

- - - Actualizado - - -

Logré resolverlo al optimizar las miniaturas (eso incluye la eliminación de los meta-datos), pero esta vez no tuve que sacrificar calidad ya que la reducción fue mínima.

Es decir, con ayuda de las miniaturas y un poco de optimización lo pude resolver, gracias a todos por sus respuestas.

Atrás