Mejorar rendimiento de sitio web con muchas imágenes y enlaces

• Autor Autor gianpoker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gianpoker

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola tengo un site de peliculas, este trabaja con un script (MTDB codecanyon), y este contiene un plugin que se encarga de gestionar los links (online/descarga).

Pero al tener una gran cantidad de links almacenados en la tabla "links" de la database, influye en que el sitio no valla tan fluido como antes de no tener los links.

Entiendo que la carga de imagenes etc.. influye, pero cuando habia tal cantidad de links.

El site esta almacenado en un VPS - 1 core, 2GB ram, SSD10GB DD

Tengo instalado DEBIAN 8 - NGINX - ISPCONFIG panel

Uso Cloudflare para minificar CSS Y JavaScript, No minifico HTML porque pierdo funciones. Tengo gzip activado

Las imagenes no se almacenan en local, cargan desde otra ubicacion (themoviedb.org)

Segun pingdom la pag que creo yo que tarda mas, arroja:

resultados.webp

y gogel ya ni hablar me da

"movil" 36 / 100
"ordenador" 45 / 100

(lo mas grave lo de siempre: Reducir el tiempo de respuesta del servidor, Eliminar el JavaScript y el CSS, Especificar caché de navegador, me pide comprimir el js de disqus, y comprimir el logo)

Ahora nose si es mejor almacenar las imagenes en local y comprimirlas (usaria tinyjpg)

Lei sobre optimizar las consultas, sin contar que se muy poquito de php, no creo que con esto cargue a la mitad de lo carga ahora.....

Ya nose que es lo que puedo para optimizar la carga del site

Podria almacenar las imagenes e ir comprimiendo
Comprar un plugin de cache o intentar migrar wp rocket (recomendar alguno que pueda usar con el script)
Y por ultimo contratar alguien para que optimize las consultas....

Que recomiendan ustedes

saludos:encouragement:

Última edición:
1- Las imagenes de themoviedb ya vienen lo suficientemente comprimidas como para optar por esta opción. Son raras las que piden optimizacion.
2- ¿Un plugin de cache o usar uno como wp rocket? Utilizas un script que hace uso de laravel y eso no es wordpress. Puede hacerlo, pero tiene que pasar toda la app a este cms si quiere usar su plugin de cache.
3- A lo mejor, descarte otras opciones. Hay gente muy buena en el foro, puede contactar alguno a ver que le dice.

:encouragement:

Cuanto te ocupa la BD? Por que dudo mucho que venga por ahí los tiros si solo almacenas enlaces.

Para poder optimizar primero deberías identificar el porque va lento.

Ese VPS es administrado o lo administras tu?

La base de datos ocupa 250mb aprox, el vps lo administró yo.

El tiempo de carga aumento cuando fue aumentando la cantidad de links.
un post sin links va más fluido, no perfecto entre 2 y 3 s.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Tienes conocimientos de administración de servidores?

Viendo las características de tu VPS yo me decantaria por un problema de optimización a nivel del servidor, probablemente de mysql, ya que el nivel de visitas se mantiene imagino y fallo viene tras aumentar el peso d la base de datos.

También he visto scripts mal programados que han tumbado servidores dedicados pero en este caso siendo un script de pago y que mas gente usa no creo que venga por ahí los tiros

[MENTION=58535]Carrega[/MENTION] intente optimizar mysql en el VPS, siguiendo este tuto "debianhelp.co.uk/mysqlperformance.htm".

modifique solo la parte "Let’s just look at the important bits." Mejoro la carga un poco segun pingdom, al menos yo siento que carga en menos tiempo, no considerablemente pero unos segundos menos.

Ahora voy a borrar la tabla de los links (modificando una parte del script), y descartare si la tabla de links (las consultas a la database del plugin) era la que aplazaba la carga al doble.

Envie un ticket al creador comentando el problema, responde 1 vez al dia, asi que me toca esperar su respuesta.

En cuanto a plugins, existe algun plugin similar a wp-rocket que puedas usar con el script?, o recomiendan usar el premium de Cloudflare?

- - - Actualizado - - -

actualizo......

luego de borrar la database de los links, la carga de la misma pagina se redujo a menos de la mitad, ya es algo normal..... (la prueba con la misma pag que coloque al inicio)

resultados.webp

Ya afirmando que la cantidad de links insertados en una page alarga el tiempo de carga, culpa de esto supongo que puede ser las consultas, css, js que usa el plugin de la tabla de enlaces.

Que puedo hacer? de que forma puedo optimizar ese plugin?

No entiendo muy bien el tema de los enlaces.

Cuando hablas de que reduces la cantidad de enlaces, te refieres al total de todas las peliculas/series/loquesea en la tabla enlaces, o te refieres a que en una pelicula/serie/loquesea concreto muestre varios enlaces (mirrors)?

Personalmente si no tienes conocimientos de administracion de servidores yo buscaría un servicio que sea administrado ya que probablemente a nada que crezca un poco la web volverás a tener problemas.

Administrar servidores, configurarlos y ponerlos a punto no es tarea fácil, y aunque con los tutoriales que hay en internet y a base de prueba y error se puede conseguir algo aceptable, prefiero dejar eso en manos de un profesional y estar seguro de que mi web va funcionar en todo momento y no tener que estar pendiente de eso y poder centrarme en otras labores.

Hola,

¿Has comprobado si algún componente software está interpretando los enlaces? Éso explicaría el consumo de tiempo de proceso.

Saludos.

Hola [MENTION=124667]gianpoker[/MENTION] De pronto tendrías que ver la posibilidad de manejar algún CDN para poder acelerar y optimizar cierto envío de datos. Revisa esa posiblidad.

Tienes que irte por el index o tratar de que indexee por la columna más común. Con eso reducirás mucho la carga (yo baje de 27 segundos a 0,007) y... trata de evitar el uso de LIKE y OR en las consultas. Fijate si el plugin lo tiene y modificalo a tu gusto, puedes hacer pruebas de rendimiento configurando el gestor de base de datos a través de la condición del long_query.

No entiendo muy bien el tema de los enlaces.

Cuando hablas de que reduces la cantidad de enlaces, te refieres al total de todas las peliculas/series/loquesea en la tabla enlaces, o te refieres a que en una pelicula/serie/loquesea concreto muestre varios enlaces (mirrors)?

Personalmente si no tienes conocimientos de administracion de servidores yo buscaría un servicio que sea administrado ya que probablemente a nada que crezca un poco la web volverás a tener problemas.

Administrar servidores, configurarlos y ponerlos a punto no es tarea fácil, y aunque con los tutoriales que hay en internet y a base de prueba y error se puede conseguir algo aceptable, prefiero dejar eso en manos de un profesional y estar seguro de que mi web va funcionar en todo momento y no tener que estar pendiente de eso y poder centrarme en otras labores.

si con enlaces me refiero a mirrors.

y probablemente cualquier servicio administrado no cubra modificaciones del cms o script.

Hola,

¿Has comprobado si algún componente software está interpretando los enlaces? Éso explicaría el consumo de tiempo de proceso.

Saludos.

no entiendo muy bien, a que te refieres con componente software?

Hola [MENTION=124667]gianpoker[/MENTION] De pronto tendrías que ver la posibilidad de manejar algún CDN para poder acelerar y optimizar cierto envío de datos. Revisa esa posiblidad.

si tmb he visto esa posibilidad, creo que de momento seria la solucion mas rapida.

Tienes que irte por el index o tratar de que indexee por la columna más común. Con eso reducirás mucho la carga (yo baje de 27 segundos a 0,007) y... trata de evitar el uso de LIKE y OR en las consultas. Fijate si el plugin lo tiene y modificalo a tu gusto, puedes hacer pruebas de rendimiento configurando el gestor de base de datos a través de la condición del long_query.

me perdi un poco.... por lo que he visto se usa muy poco o nada LIKE y OR en las consultas.
tratar de que indexee por la columna más común -> no tengo idea de como hacerlo.
y usar long_query, voy a investigar como hacerlo, tengo muy pocos conocimientos sobre php, mysql..... si dispones de tiempo, talves puedas hecharme una mano...

saludos.

me perdi un poco.... por lo que he visto se usa muy poco o nada LIKE y OR en las consultas.
tratar de que indexee por la columna más común -> no tengo idea de como hacerlo.
y usar long_query, voy a investigar como hacerlo, tengo muy pocos conocimientos sobre php, mysql..... si dispones de tiempo, talves puedas hecharme una mano...

saludos.

Los LIKE y OR en las consultas están en ellas mismas

Lo de indexear es normalmente por la clave primaria (id) pero puedes crear otras columnas que contengan la url e indexee a través de ellas. Trata de buscar el método burbuja y búsqueda binaria para que me entiendas un poco.

Lo de long_query es una modificacion en el archivo de la base de datos en la que tu le indicas que si una query supera una n cantidad de segundos guarde un log. Tal vez ni siquiera son las querys sino cómo las trabajas lo lento.