Tutorial: Mejorar tu CTR usando heatmaps

Giezzy Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
1.819
Qué tal compañeros,
Estuvé revisando hace poco lineamientos sobre cómo optimizar un sitio respecto a SEO y también clics en anuncios, y encontré que una métrica que muchas veces pasa desapercibida es cómo nuestros visitantes navegan en nuestro sitio.

Importante
- Esto no se trata de optimziación en dos clics y puede tomar mucho tiempo, así que sólo te sugiero indagar en el tema si te dedicas a cosas como diseño web y optimización de anuncios (de verdad, no sólo "prueba y error").

Para qué se puede utilizar

Generar un mapa de cómo un usuario navega puede servir para:
-Reducir Bounce Rate (el cual es un factor SEO, y también ayuda a mejorar la presencia social. Si mejoras la experiencia de un usuario, es más probable que comporta).
-Aumentar el CTR de forma eficiente (Si observamos mapas de navegación podremos saber en dónde prestan más atención los ojos de nuestros visitantes.

Empecemos pues!
-Podemos hacer una prueba gratuita usando la herramienta de Mouseflow.com. En el tutorial uso la herramienta de Mouseflow, pero aquellos que sepan programar pueden hacer lo mismo a través de JS.

-Crea una cuenta gratuita, esta nos permitirá rastrear hasta 100 visitantes por mes. (La cifra es muy baja para obtener datos significativos, así que crear nuestro propio método será más funcional).
-Instalemos el Javascript que nos generan y esperemos un par de horas.
-En el Panel de usuario tendremos acceso a información general de cada visitante, mucha de esta información es similar a Google Analytics, pero he de decir que los chicos de MouseFlow han hecho un muy buen trabajo en representar la información.

-Datos de interés:
Clics Cuántos clics dieron en su visita.
Time Cuánto tardó en cargar nuestro sitio.
Height Altura de la pantalla de carga.
% Scroll Si la altura del sitio es mayor a la de la pantalla, cuánto % del total de la pantalla vio el usuario (100% si se desplazo hasta el final, p.ej., asumiríamos que el usuario leyó todo el artículo).
bzzJmr3.png


-Ahora bien, nos vamos a Heatmaps (Cualquier sección) y vemos alguna página que queramos analizar, al borde derecho apuntamos y hacemos clic en el ícono del ojo.
0oaKzLa.png

Las siguientes imágenes mostrarán comportamiento de nuestras visitas: hacia dónde apuntan con el mouse, en qué parte de la página permanecen más tiempo, etc...
Lo demás es usar esta información y comenzar a optimizar nuestro sitio. Por ejemplo, en mi caso es evidente que pocos usuarios van más allá del segundo post, y que hacer la página más larga de poco sirve. Trabajar con los anuncios también se puede hacer si vemos la posición del mouse (otra de las opciones de la herramienta)


WTJHCnH.png



Si tengo tiempo haré algunas modificaciones en mi sitio y les platico más adelante cómo me fue.

Recomendación
- Quizá prefieras colocar el código dentro de tus páginas de mayor tráfico, así los resultados serán más representativos de cómo navegan tus usuarios en determinada parte del sitio: Página principal, Archivo de Categorías, Post.
- Si sabes programar y no quieres usar Mouseflow, en StackOverflow hay varios temas sobre cómo rastrear la posición del puntero, seguramente también podemos monitorear la parte desplegada de la pantalla y demás.
- Buenísimo El usuario [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] recomienda la herramienta Yandex (https://metrica.yandex.com/promo? ) la cual funciona como GAnalytics y por si mismo ya incluye un heatmap. Muchas gracias!
 
Última edición:

JesusEC

Préstamo
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.139
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por el tutorial Muy bueno :)
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
Básicamente es detectar, como el usuario a través de tu theme sumado a la ubicación de anuncios, le toman importancia, ¿Verdad? Puede darse el caso de hasta quitar un anuncio y quedarse con 2, resultaría efectivo. Interesante eso de seguimiento de puntero.

Si me equivoco, agradecería corregirme.
 

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.542
[MENTION=6846]Giezzy[/MENTION] Gracias por el tutorial!
 

ChicaParker

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Nov 2015
Mensajes
21
Gracias, voy a probar optimizar los anuncios de adsense con este metodo. Alguno lo ha probado?
 

elmeteoro

Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Oct 2011
Mensajes
2.695
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Esto lo vi en un sitio y tenia varios años buscando como hacer eso, GRACIAS ;)
 

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
1.819
Básicamente es detectar, como el usuario a través de tu theme sumado a la ubicación de anuncios, le toman importancia, ¿Verdad? Puede darse el caso de hasta quitar un anuncio y quedarse con 2, resultaría efectivo. Interesante eso de seguimiento de puntero.

Si me equivoco, agradecería corregirme.

En teoría sí. Pero G Adsense te mandaría después una sugerencia de aumentar el número de anuncios. En mi expriencia siempre he tenido 3 anuncios en la pantalla, pero sé de usuarios que logran maximizar ganancias con sólo 1 anuncio. Toma tiempo y práctica, supongo.

- - - Actualizado - - -

Esto lo vi en un sitio y tenia varios años buscando como hacer eso, GRACIAS ;)

Un gusto haber ayudado. :eek:
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.441
Muy interesante muchas gracias :)
 

Ju4n

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
6
Muchas gracias, se ve muy interesante lo aplicare y les cuento como me fue.
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
966

omda

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2014
Mensajes
136
yo utilizo lo de Google Analytics esta en Comportamiento > Analítica de página y puedes poner el plugin de chrome Page Analytics

esta tambien herramientas de pago como heatmap.me y crazyegg
 

jesusavila03

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
42
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yandex no les da un archivo que tienen que subir en su host?

Es que por lo que veo no da ningun codigo, y se me hace raro eso porque como recopila la información?

Disculpen si es que estoy ciego y no veo el botón o la sección, pero revise como 3 veces.

Y gracias por el post, y a clickflow por esta opción gratuita que no habia visto
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba