Mejores Extensiones SEO para Joomla 2.5: Opiniones y Recomendaciones

• Autor Autor tepublico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tepublico

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola Betas,
Principalmente trabajo con Joomla, y abro el hilo para intercambiar opiniones.

Ahora que ya ha pasado un tiempo de la ultima actualización 2.5 y tenemos extensiones nativas para la versión cuales usáis o recomendáis ?

Particularmente yo utilizo la configuración nativa de Joomla:

primeramente modificar .htaccess
y luego en configuración del sitio >> configuración seo:

Motor de búsqueda para URLs amigables >> SI
Usar la reescritura URL >> SI
Agrega sufijo a la URL >> SI
Alias Unicode >> SI

Configuración del sitio >> Configuración Cache:
On-almacenamiento progresivo

Configuración del sitio >>Configuración del Servidor
Compresión Gzip de las páginas >> Si

Luego el punto de la pregunta...
¿Cuales extensiones usáis Para mejorar el seo ?

Yo suelo instalar:

xmap joomla Enlace eliminado
seo friendly Enlace eliminado
seo simple Enlace eliminado

Luego seguro que podemos mejorar el listado y tener una pauta estándar para optimización seo en joomla 2.5, espero sus aportes !

Hola, yo también exactamente casi todo igual que tu. Solo que muchas veces no uso "seo simple" ya que prefiero colocar los metadatos manualmente en los artículos, me ha dado mejores resultados, en vez de automatizarlos con ese plugin.

Por otra parte, la mejor extensión que me ha dado resultados en le seo, es ijoomla seo. Es de pago, pero es realmente muy buena. La uso especialmente para sitios de clientes que quieres énfasis en el SEO.

Por último, una extensión muy buena para construir enlaces internos es "Enlace eliminado" Se que parece que es solo para Joomla 1.5, pero en su sección de descargas se encuentra para Joomla 2.5 y me funciona de maravilla.

Saludos

Coméntanos que hace cada una ?

Hola, yo también exactamente casi todo igual que tu. Solo que muchas veces no uso "seo simple" ya que prefiero colocar los metadatos manualmente en los artículos, me ha dado mejores resultados, en vez de automatizarlos con ese plugin.

Por otra parte, la mejor extensión que me ha dado resultados en le seo, es ijoomla seo. Es de pago, pero es realmente muy buena. La uso especialmente para sitios de clientes que quieres énfasis en el SEO.

Por último, una extensión muy buena para construir enlaces internos es "Enlace eliminado" Se que parece que es solo para Joomla 1.5, pero en su sección de descargas se encuentra para Joomla 2.5 y me funciona de maravilla.

Saludos

Haber, Enlace eliminado es una completa extensión para SEO, se puede:
- manejar de manera más avazada los metadatos
- monitorear las palabras claves y cuales tienen mejor ranking en los buscadores
- crear enlaces internos automaticos
- ver estadísticas en los buscadores de mi sitio con sus palabras claves
- reempleazar clases CSS por atributos como h1 y h2 para los títulos
- hacer pings automáticos de nuevos artículos
- etc.

Aunque es de pago la extensión, bien usada me ha dado excelentes resultados.

En cuanto a ZT links, permite crear enlaces internos de artículos fácilemente. Por ejemplo, si tienes un artículo q hable de "prevención de cáncer" puedes colocar esa frase para que en otros artículos que contengan dicha frase, automáticamente se creen enlaces a ese artículo. Google le gusta estos enlaces internos y ayuda obvimente a mejorar el sitio en SEO.

Atrás