Actualmente me desempeño en una posición similar de los oficios de tu lista 3 y 4, entre los niveles medio y senior en una empresa textil colombiana. Aunque mi salario ($3.000.000 COP) está ligeramente por encima del promedio sigue siendo bajo, estoy a cargo de la administración del e-commerce tanto nacional como internacional de la marca, además de gestionar las campañas publicitarias.
Sin embargo, el canal internacional aún genera ventas mínimas, principalmente por las dificultades que ha enfrentado la marca para expandirse fuera del país. En Colombia, estos roles continúan estando mal remunerados debido, en parte, al rezago tecnológico del sector. He observado que muchas empresas aprovechan la necesidad de jóvenes profesionales para asignarles responsabilidades de alto valor que en otros países son altamente reconocidas y mejor pagadas por salarios muy bajos.
He aplicado a ofertas internacionales pero no he tenido suerte. XD
Yo te recomendaría si te quieres ir por este camino, buscar la manera de apuntar siempre al exterior y aparte de tus estudios en estas areas, desarrollar tus idiomas inglés, frances, portuges pra buscar mejores oportunidades.
Igual siguen siendo oficios mejor pagos que muchos otros más populares pero con baja remuneración.