Mejores plugins SEO para Joomla

• Autor Autor Jenniffer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jenniffer

Jenniffer

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Soy nueva en Joomla y mi esposo, unos amigos y yo, estamos empezando con un proyecto y necesito que me recomienden porfavor los mejores plugines seo para joomla! Gracias

Extensiones SEO para Joomla!

Hola Jenniffer,

Ante todo recomendarte trabajar con la versión 2.5 de Joomla puesto que las demás quedarán obsoletas. Aquí te dejo algunas extensiones:

Componente Sh404SEF: de Gestión de direcciones URL, páginas 404, títulos muy potentes. Es de pago pero vale la pena.
blogping164: para anunciar a los motores de búsquedas cada vez que crees un artículo.
SocialMarket: hay muchos y son esenciales para publicar tu contenido en los medios sociales.
TagsCloud: no te olvide de las etiquetas a Google le encanta.
Gdoverify: para que verificar tu web en Webmastertool, Bing y Alexa.

Suerte -y Enlace eliminado

Última edición:
Gracias por los aportes, hobnil!

me quedo con os que apuntan mas arriba.

Y aporto:
modificar el htaccess.txt y pasarlo a .htaccess en el servidor,
así luego en configuración global seleccionar todos los parámetros de url amigables.

No olvidar los títulos/descripciones/meta-etiquetas de los enlaces de menú
Y sumando a ello el componente xmap para crear el árbol o mapa web y luego de ello...
webmartertools y agregar la url del xmap para que google se pasee por mi pagina web.

Un Saludo

Consejo..... a mi Xmap ,e da problemas, para generar el mapa mejor prueba con otra extensión, xml-sitemaps por ejemplo

RSSeo!

Hola Jenniffer,

RSSeo! es una suite muy completa para Joomla!, pero no es gratuita. En cualquier caso, considera que un plugin no aportará todas las funcionalidades para una optimización SEO adecuada.

Puedes ver más sobre el componente aquí: Enlace eliminado. Nosotros mismos efectuamos la traducción a español del componente.

Este componente, por ejemplo, lo empleamos en una de nuestras web médicas (Canal Marfan), acerca del síndrome de Marfan, y tú misma puedes hacer la prueba buscando el término Marfan en Google para ver en qué posición se encuentra. Bienvenido a Canal Marfan - El canal web informativo acerca de la enfermedad de Marfan. Un componente muy recomendable. Aunque el SEO implica también conseguir buenos enlaces entrantes, antigüedad del dominio, etcétera, etcétera.

Suerte con tu elección y un cordial saludo

F. J. Villalba
Consultoría Lingüística, Traducción, Paleografía, Transcripción, Web, Identidad Corporativa y Gestión de Calidad.

Pero en las versiones de 1.6.x a 2.5.x ya tiene urls amigables , las descripciones y tags se llenan en donde creas cada articulo.

Sin lugar a dudas para mi el mejor componente de seo es Ace Joomla! Solutions - JoomAce LLC aparte tiene una version Free es perfecta y no consume tanto recursos como otras. Un consejo en cuestión de SEO de joomla si vas a tener un plugin que sea de pago no lo uses nulled a veces traen incidentes leves.

Si usas Joomla 1.5 puede que te sirva uno que a mi me ha servido muchísimo

Se llama SEO Generator, búscalo en www.extensions.joomla.org
El plugin se encarga de crear palabras clave, titulos de página, y mas simplemente con el texto de un artículo o con el titulo.

Joomla 2.5 ha mejorado mucho en cuanto a SEO, ya que permite customizar titles y metas en categorías y menús...aún así, yo utilizo sh404sef, que te permite personalizar mucho más títulos y metas. Y para 1.5, sin duda sh404sef.

sera mejor el Sh4sef o el Jo0msef, hasta ahora voy a poner este tipo de plugins en mi pagina, quiero asegurarme bien antes de ponerlo, pero alguien sabe ventajas y desventajas de cada uno?

Yo Uso el JomSef me va de lujo y es facil de configurar!

Atrás