Mejores posiciones = menos visitas

• Autor Autor Unix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unix

Unix

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Alguien me puede explicar esto? He recibido un par de enlaces naturales de mucha calidad, por lo que mi sitio ha subido posiciones en Search Console. Se trata de una web con 250 artículos, y la posición media está entre 4 y 8, más o menos.

Pues no entiendo como es que efectivamente ha subido mucho el posicionamiento, pero por el contrario, ha bajado mucho el CTR, y muchos artículos que tenía posicionados han bajado posiciones.

Aclaro que los dos enlaces recibidos apuntan a dos artículos internos. Entonces, ¿me está penalizando en todo el sitio? Es que no lo puedo entender. Adjunto captura de pantalla porque esto me está disgustando mucho. Y aclaro que los dos enlaces recibidos son 100% naturales: uno en national geographic y el otro en eltiempo.es

Todo mi contenido es natural y lo he redactado personalmente, excepto algunas tablas de datos que acompañan los artículos. Llevo un año sin publicar nada. ¿Será eso?

¿Pero cómo puede bajar el CTR sin cambiar ningún título y cuando suben las posiciones?

2024-08-27_14:29:56.png

Puede que Google tenga más publicidad invasiva en el top. Cada vez es menos rentable el tráfico orgánico...
Hay que bajar mucho de pantalla para llegar a los resultados organicos

Adjuntos

• Screenshot_2024-08-27-16-06-45-672_com.android.chrome-edit.webp
    Screenshot_2024-08-27-16-06-45-672_com.android.chrome-edit.webp
    118,2 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_2024-08-27-16-07-08-370_com.android.chrome-edit.webp
    Screenshot_2024-08-27-16-07-08-370_com.android.chrome-edit.webp
    124,7 KB · Visitas: 7
ten en cuenta que estamos en pleno core update y esta golpeando durisimo a la mayoria de webs, lo mejor es esperar que termine y si se recupera o no, somos muchos afectados por las respuestas automaticas de la IA o porque ponen siempre periodicos que hablan basurilla sin sentido pero sus dominios tienen autoridad.

Porque seguramente ya no aparceras para mas variedad de palabras clave, entonces ahora sales para menos palabras clave, por lo tanto en la global tu posición si esta mas arriba, pero para un numero menor de búsquedas

ten en cuenta que estamos en pleno core update y esta golpeando durisimo a la mayoria de webs, lo mejor es esperar que termine y si se recupera o no, somos muchos afectados por las respuestas automaticas de la IA o porque ponen siempre periodicos que hablan basurilla sin sentido pero sus dominios tienen autoridad.

No estaba al caso de esta actualización de Google. Hasta ahora, las anteriores (excepto la del 2019) no me habían afectado. Por aquél entonces, perdí posiciones en una keyword que tenía muchas visitas, pero añadí contenido nuevo (bastante) y dupliqué el tráfico gracias a los nuevos artículos.

En este caso, se ve una bajada repentina de visitas por una bajada de CTR. Es bien raro lo que sucede. Tendré paciencia y esperaré; gracias!

Puede que Google tenga más publicidad invasiva en el top. Cada vez es menos rentable el tráfico orgánico...
Hay que bajar mucho de pantalla para llegar a los resultados organicos
Pues sí, puede ser que esto que comentas se hubiera magnificado, ya que coincide con el update de Google que explica @lizcasallas.

Porque seguramente ya no aparceras para mas variedad de palabras clave, entonces ahora sales para menos palabras clave, por lo tanto en la global tu posición si esta mas arriba, pero para un numero menor de búsquedas
Esto lo pensé. Pero entonces miré si había subido posiciones en las palabras clave que [más o menos] me enlazaron, y no veo nada por allí. Pero sí, es como que me hubieran subido en algunas palabras de pocas búsquedas. También pienso que podrían haberme subido posiciones en países con menos búsquedas, y las que yo hago desde mi país pueden haber bajado.... Es una idea.

Atrás