Mejores prácticas para crear un blog multitemático exitoso

• Autor Autor KooPad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KooPad

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola todos forobetanos, esta vez les voi a dejar mi experiencia con el mundo del blogging.
Hace 1 semana que me puse con un blog de cosas paranormales y llevarlo junto con mi blog multitematica, la cuestión es que me planteaba tener mas CPC y ademas ganar mas visitas, las conclusiones son:

1-Los anuncios de Adsense eran similares a mi blog normal
2-Las visitas eran flojisimas, cosa que si publico el mismo articulo en mi blog principal se indexaba al momento y aparecia en la primera pagina

Mi recomendación para la gente que quiera hacer varios temas es que se creen 1 solo blog y lo publiquen todo alli, sus ventajas son:

1-Backlinks para 1 solo blog
1-Mas organización
3-Mejor manejo de redes sociales

apoyo tu idea de tener un solo blog. Obvio hasta que te genere ganancias decentes. Muchos empiezas con varios blogs a la vez y no pueden con todo. Yo prefiero igual hacer un blog centrarme solo en el durante unos meses, seo,articulos de calidad etc. y despues abro otro blog de tematica distinta pero sin duda hasta que no tengo bien posicionado el blog y con ganancias no empiezo con otro

En primer lugar te felicito por contar tu experiencia, pero se nota que te gusta bloggear no ganar dinero en internet, ya que para mi un blog paranormal solo es un pasatiempo (yo tengo uno), si tienes solo un blog multitematico tiene muchas ventajas y desventajas, una de las más grandes desventajas podría ser que Google lo penalice y te quedas sin visitas ni ganancias o tener un cpc y ctr bajo.
Es obvio que el que tiene más contenido y antigüedad se va a indexar primero.

En lo personal prefiero tener varios blogs, ya que cada uno tiene su cpc diferente, si te penaliza Google o Adsense banea un dominio tienes opción. Pienso que para los usuarios de internet también es mejor o al menos eso me han comentado, ya que si buscas temas sobre mascotas prefieres entrar a uno que solo hable de eso, en la mayoría de casos.

Pero bueno esa es tu opinión y espero que tengas mucha suerte.

Saludos.

Llevar varios blogs requiere de bastante tiempo... La verdad, tienes razón.

Creo que depende de varios factores, pero si no tienes quien te apoye..lo más recomendable es centrarse en uno. Posicionarlo lo mejor que se pueda e incluso con las ganancias de ese, hacer otro después.

Y cuando llegue Google y mande a volar tu blog… te irás a buscar trabajo a la calle.

La clave es hacer un buen sitio, levantarlo y cuando te deje ganancias empezar uno nuevo, y así sucesivamente, no empezar 5 blogs de golpe, porque no crecerá ninguno probablemente.

Y en que se basan que Google penaliza los blogs multitematicos?? hay muchos blogs así que salen en primeros resultados!!!!!!.......

Como ya habrá dicho alguien alguna vez en este foro.... no pongas todos tus huevos en la misma cesta, porque si se cae, se te rompen todos. Aunque tienes razón en que hay que dedicarle más tiempo y trabajo si tienes más de uno claro. 🙂

Bueno viejo si lees mis mensajes de hace meses en el foro verás que yo era uno de los que defendía a muerte que hay que tener un solo blog...

Pues ahora soy de los que creen que mientras mas blogs tengas mejor, pero blogs desarrollados y con tráfico.

* Ya sea comprados
* O realizados y desarrollados.

Ahora con la crisis si tienes varios blogs de diferentes tematicas no te ves tan afectado. Un solo blog de X tema que sea tocado por la crisis española y americana verá caer sus ingresos drásticamente...

Creo que es bueno tener varios blogs y de tematicas diferentes. Si cae una tematica puedes seguir obteniendo ingresos de los demas. Si solo tienes uno y cae, como te dicen...pues a empezar de cero.

Si lo haces por amor al arte, 1 blog multitematico seria lo ideal, si es para ganar dinero es una mala idea, si google le baja el pulgar te vas a sentir muy frustrado y las ganas de postear van a ir decayendo hasta el abandono total del blog

Si crearía más blogs.. (personalmente los programo).. crearía unos 500 artículos y que se muestren 1 o 2 cada día.. así no tengo problemas en estar a cada momento escribiendo....

Si quieres ganar algo de dinero 1 blog.
Si aspiras a mucho, muchos blog.

Un blog multi-temático si te traerá una penalidad si usas Adsense: Smartprice, tus clicks van a valer poco o nada, es lo que les sucede por ejemplo a los foros sin un tema concreto.

si te banean ese 1 blog te vas a la v***** :welcoming:

Si adsense un dia decide bajarte de las SERPS tambien como dicen en mexico .. ya valió :welcoming:

Trabajas 1 blog primero bien trabajado y luego se sostendrá en automático de ahy empiezas con otro, el peor error que puedes cometer es depender de 1 solo blog, saludos

Un blog para actualizarlo tú mismo a diario varias veces está bien, se indexará genial y tendrás tráfico. Pero para ganar dinero, es mejor tener varios blogs especializados (los que te puedas permitir mantener, sea redactando tú o contratando redactores).

Aún así, cada uno tiene su propia experiencia y toda opinión es válida :encouragement:

Jaja, un blog multitemático es basura.. no se entiende de que se esta tratando de hablar. Tu ego crece por la cantidad de visitas basura que llegan.
En cambio un blog de política, o un blog dedicado a hablar sobre series de televisión son temas muy específicos y frutiferos. Lee un poco de SEO y también de los manuales de AdSense, te dirán que es mejor tener un sitio dedicado a un tema, puesto a que los anuncios estarán relacionados con un tema específico. Por ej: tematica flores.

Saludos.

No estoy para nada de acuerdo, mejor tener varios blogs/webs y cuantas mas mejor por todo lo que ya se ha dicho.

Mejor una web de un nicho concreto que uno multitematico.

S2

Yo considero exactamente lo contrario: la mejor manera de ganar dinero es tener muchos blogs (todos de buena calidad), cada uno enfocados en un tema principal.
Claro que esto requiere mucho mas trabajo por el lado que se le mire, es por eso que a muchos no les gusta, pues la quieren facil.

Blog multitematica no me refiero a temáticas totalmente diferentes, me refiero a que si hablo de videojuegos también hable de móviles y algo de terror en menor medida, ya se que se Google me quiere enterrar lo puede hacer...

Atrás