Mejores versiones de PHP y MySQL recomendadas

• Autor Autor visitardubai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola. Cual es la versión de php y de mysql recomendable usar ?

Gracias

Hola, de php creo que es 5.4.30 de mysql no sabría indicarte, tendría que mirarlo.

Muchas gracias

yo en lo personal uso mysql 5.5.41 y php 5.5.9

- - - Actualizado - - -

En mi caso, uso ubuntu y descargo directo de los repositorios. Saludos :encouragement:
yo en lo personal uso mysql 5.5.41 y php 5.5.9

el mysql 5.6.20 y el php 5.6.6 , Saludos

El PHP mas nuevo que te sirva y que esté vigente, osea de 5,4 en adelante.
MySQL 5,5 o más, y podrías pensar en otro.

Como ya te dijeron antes, se suele recomendar a los usuarios que utilicen las versiones más actualizadas, que ya vienen con parches y corregidos los errores de versiones anteriores...aunque para muchas cosas, las versiones viejas funcionan mejor.

Hola Betas,

La version más estable en PHP es: 5.4.38 y para MySQL 5.5.42. Esto es en base a servidores cPanel.

Saludos.

Hola Betas,

La version más estable en PHP es: 5.4.38 y para MySQL 5.5.42. Esto es en base a servidores cPanel.

Saludos.

PHP 5.5.22 ya esta hace tiempo en la rama estable de cpanel y mysql 5.6 también 😛7:
En todo caso, referente a la pregunta, que comenta visitardubai,

La versión que tiene que usar es la versión para la que se desarrollo el script, si es amedida que pregunte al desarrollador, si es un cms conocido que lea la documentación y ahí dirán que versión necesita el script o si es compatible con multiples versiones.

No se usa lo más nuevo si no lo que funcione bien.

Y por último, puede ver las versiones más actuales o existentes en:

PHP: Hypertext Preprocessor
MySQL :: The world's most popular open source database

😛7:

Hola Betas,

Si no deseas tener dolores de cabeza, busca un proveedor de alojamiento web que ofrezca múltiples versiones PHP en sus servidores, así usted puede ser libre de elegir su versión php.

En cuanto a MySQL, creo que tendrías que conformarte con lo que configuraron en el servidor, pero si eres dueño de tu servidor pues eres libre de instalar la versión mas reciente o la más estable.

Saludos