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Este maravilloso año de 2016 está cerca de su final inevitable. A medida que el 1 de enero de 2017 se acerca a velocidad rápida, los afiliados, los expertos en networks y todas las demás piezas que se sumergen y saltan en la piscina de este complejo ecosistema están haciendo una curiosa pregunta al unísono: ¿cuáles fueron los mejores verticales de marketing de afiliación de 2016?
Además, tienen algo más que preguntar, ya que son amantes del futuro: ¿podemos realmente predecir qué tendencias se volverán masivas en 2017?
Probablemente te estás diciendo: ¡también me preguntaría eso!
Es normal. Nada de qué avergonzarse.
¿Pero por qué?
¿Por qué esta pregunta es tan importante para todos?
¿Primera razón? Tendemos a pensar que si no intentamos pronosticar el próximo año y especulamos sobre cuáles serán los mejores potenciales verticales de marketing de afiliación en los que deberíamos invertir, no podremos tener esa asombrosa ventaja competitiva que nos entusiasma!
En otras palabras, tenemos que anticipar los cambios en nuestra industria para ser los primeros a explorar los mercados emergentes y extraer todo el jugo que podamos de ellos antes de la competencia. ¡La industria está en constante evolución! Si no seguimos la dirección correcta, sólo podemos obtener las migas de pan y llorar como pequeños niños mal alimentados.
¡Como probablemente has leído en nuestro artículo sobre marketing de afiliación móvil, la elección del vertical correcto, utilizando la fuente de tráfico correcta, y la aplicación de la estrategia adecuada para impulsar el tráfico a las ofertas es el camino necesario para lograr el éxito de marketing de afiliación! Predecir el futuro no es una afectación: ¡es una necesidad de aquellos que quieren permanecer al tope del juego!
¿Segunda razón? Es sencillo. Sin tener un pronosticador, no seremos capaces de manejar un indicador sólido y realista para el próximo año. Realmente tenemos que analizar lo que fue bien en 2016 para comenzar 2017 con todas las armas que necesitamos para luchar esta guerra.
¿Cuáles fueron los mercados de marketing de afiliados más calientes en 2016?
¿Dónde pasaron los afiliados sus presupuestos publicitarios? ¿Qué verticales del marketing de afiliación originó más beneficios?
¿Listo para profundizar en el sistema y darse cuenta de lo que es genial?
¡Exploremos el tema!
Verticales de Marketing de Afiliación: ¿Qué es el oro? ¿Qué ya no interesa?
¡Lee ahora!
¿Qué es el oro? ¿Qué ya no interesa?
Antes de comenzar a responder a estas dos preguntas cruciales, me gustaría revisar rápidamente la definición del concepto vertical. Cómo puedes saber de esta guía de marketing de afiliados, hay dos verticales principales en marketing de afiliación: adulto y ocio.
Cada una de ellas tiene sub-verticales. Estas son básicamente diferentes categorías - por ejemplo, juegos.
Para hacer la vida más fácil para mi y para ti, he decidido estudiar sólo sub-verticales.
¿Por qué diablos haría eso?
¡Porque te dará información más específica y por lo tanto más útil sobre dónde empezar!
Lo que es VIEJO:
Y los verticales de marketing de afiliados más rentables para 2016 son …
Al igual que lo que sucede en los Globos de Oro, hay muchos nominados que esperan ganar la carrera de los verticales de marketing de afiliados más calientes de 2016. ¿Quiénes fueron los jueces que votaron en este concurso?
Los afiliados registrados en Mobidea, socios con los que colaboramos diariamente, los nuevos afiliados de marketing que conocimos en eventos de la industria, jugadores que participan en los foros ... todos contribuyeron a crear la lista de lo que es oro en 2016 y que voy a presentar ahora con detalle.
# El nuevo: Nutra
Hay una cartera diversa de sub-mercados que podemos encontrar en este vertical, de la pérdida de peso a la dieta y ofertas de nutrición. El potencial es enorme, ya que esta industria atrae a los usuarios que ponen la salud primero y que están dispuestos a pagar mucho por ella.
¡Por otra parte, muchos productos de la salud implican compras repetidas para conseguir los resultados deseados, lo que resulta en un valor de vida útil del usuario grande!
Ha sido un mercado muy competitivo para CPA (costo por adquisición) y CPS (costo por venta). Aun así, con la estrategia correcta, puedes hacer un montón de dinero con él. La región de LATAM ha sido la ganadora en la promoción de este tipo de ofertas.
# El que nunca deja de ganar: Videos Adultos y Dating
Una y otra vez, y de nuevo, el amor es una interminable, híper rentable vertical.
Incluso con mucha competencia en las diversas fuentes de tráfico, siempre hay un target, como operador, sistema operativo o sitio web que es una mina de oro brillante que espera ser explorado por afiliados ambiciosos.
Aunque las regulaciones más recientes del mercado han amenazado las ganancias potenciales de este vertical, sigue siendo uno de los nichos preferidos para los principiantes invertir, sobre todo en ofertas del pin-submit. Los payouts pueden ser considerablemente bajos en algunas partes del mundo, mientras que los volúmenes son muy atractivos.
Esto significa que puedes obtener resultados más rápidos, lo que le facilita analizar, optimizar y buscar márgenes positivos. Además, puedes obtener un montón de ideas sobre cómo hacer más dinero en este campo de marketing de afiliación.
Aparte de eso, puedes utilizar banners más genéricos / prelanders en este vertical. Además: se puede lograr una posición rentable sin necesidad de la mejor fuente de tráfico + segmento + lander + oferta + banner, como ocurre en el campo ocio.
# El innovador: Juegos
Este vertical implica mucha creatividad e innovación en torno a varios tipos de juegos y concursos para todo tipo de público con intereses particulares.
¿Recuerdas el éxito asombroso de Pokémon Go? Involucró a gente de todas partes del mundo y ayudó a crear un océano de clientes fieles a las calles en busca de esas criaturas virtuales.
Como siempre, los afiliados inmediatamente lograran encontrar una manera de ganar dinero con el juego. Así es como funciona el juego. Cuando conecta a la gente, se convierte en un gran éxito.
Sin embargo, debes ser consciente de que sólo puedes alcanzar el éxito si te diriges precisamente al público adecuado para el producto que estás promoviendo, ya que la categoría de cada juego fascina a diferentes personas.
En este vertical, no podrás llegar a todos los usuarios con el mismo tipo de oferta, como lo harías en el vertical para adultos.
Un montón de afiliados se aprovechó de este auge de la industria del juego.
¿Cómo?
Al reconocer el ciclo de vida del juego, promoviéndolo cuando estaba explotando en el mercado, alimentado por los usuarios que estaban interesados en obtener una suscripción o una instalación.
¿Y cómo lograron eso?
¡Preguntando a su manager de cuenta, por supuesto! Tienen el poder de garantizar que obtengas la mejor solución para tu tráfico. Además, social media sigue siendo una buena manera de promover las ofertas en este vertical.
# El que fue resucitado de las cenizas: Sorteo (Sweepstakes)
Los sorteos pueden estar relacionados con iPhone, televisores, viajes u otros premios que la gente lucha por conseguir.
¿A quién le importa insertar información valiosa como su nombre, correo electrónico o incluso detalles de tarjeta de crédito para tener la oportunidad de ganar algo? ¡Yo no!
2016 fue el escenario para una explosión de nuevas ofertas de sorteos, en su mayoría promovido a través del tráfico pop. Todo el mundo quiere conseguir algo. ¿Qué hay de bueno en este vertical? Rara vez es necesario segmentar la audiencia.
Sería más fácil para los principiantes iniciar marketing de afiliación en este vertical teniendo en cuenta que no son necesarios banners o, a veces, ni siquiera landings y aun así ser rentable.
Qué es ORO:
Ahora, ¿qué sigue?
No necesito mencionar la plausibilidad de la década, ¿verdad?
Creo que ya sabes que el móvil superará el desktop, ¿no?
Puedes asumir con seguridad que el mercado actual se crea para la publicidad móvil. Esta clara supremacía se volverá obvia en las próximas generaciones. Los días de promociones de desktop han terminado. ¡Buen viaje!
Además, y como los usuarios tienden a ignorar algunas de las formas más convencionales de publicidad, la publicidad nativa será una receta para el éxito. Debes estar listo para pasar más tiempo y esfuerzo creando nuevos banners que pueden ser percibidos como parte del sitio web; que coincidan con su diseño, colores y contenido.
Esto significa que tienes que analizar la fuente del tráfico, la audiencia. Básicamente, tienes que convertirte en un usuario y pensar como un usuario. ¿En cuáles de estos anuncios voy a hacer clic más probablemente?
¿Y los verticales de marketing de afiliación?
¿Quién crees que son los ganadores?
Desafortunadamente, no puedo predecir el futuro, pero definitivamente puedo mezclar las tendencias de 2016, mezclar todo como una reina de lujo, y hacer un dibujo de lo que podemos esperar para el próximo año.
Y una vez más, esta predicción no es sólo un análisis profundo del rendimiento del año actual, sino también el feedback que recibo todos los días de cada pieza de negocio que participan en esta industria.
¡Toma nota de estas tendencias para venir y prepárate!
Tendencias futuras del Más Allá
# Nutra
2016 fue un año increíble para las ofertas de Nutra y esta tendencia no se irá en 2017. Ofertas de nutrición, de pérdida de peso o de dieta serán parte de cualquier conversación del marketing de afiliados.
Más ofertas se están viendo online, más afiliados están probándolas e incluso con un aumento en la competencia, es un mercado casi nuevo para explorar con un montón de minas de oro para descubrir.
# Adulto
Aun con mucha competencia y nuevas regulaciones impuestas por las operadoras en algunos países, hay otras geografías que están emergiendo donde se puede encontrar espacio para ganar dinero en este vertical.
Por otra parte, este es el mercado que trabaja con diferentes fuentes de tráfico, como Pops, Display o incluso Social Media. Esto hace que te sea más fácil encontrar rutas rentables con varios tipos de audiencias. ¡Y no sólo pin submit, sino también la facturación por el operador será capaz de deleitar a los afiliados!
# Utility Apps
El desarrollo de aplicaciones será crucial en los próximos años. Hay aplicaciones para prácticamente toda la gente. Utility Apps como antivirus o ahorradores de batería estarán en las más buscadas para 2017, ya que acompañarán el crecimiento en el uso móvil.
De hecho, a medida que los usuarios se interesan más por los dispositivos móviles, la tendencia a interesarse por productos como los ahorradores de baterías está aumentando.
Además de eso - como la audiencia es amplia y los payouts generalmente bajos - será más fácil para los nuevos afiliados acceder a este vertical.
# Juegos de apuestas/Gambling
Si se dan cuenta de que pueden recibir mucho dinero mediante la colocación de un pequeño bid, la gente siempre buscará casinos en línea y apuestas para tratar de hacerse rico.
El vertical de gambling pasó por una tormenta de resultados impresionantes y despertó el interés de la gente en los últimos años. Más recientemente, ha ganado poder en marketing de afiliación.
El desarrollo de aplicaciones nuevas e innovadoras, el rediseño del enfoque de las landing y el nacimiento de ofertas financieras y binarias más dirigidas a este tipo de público han proporcionado resultados actualizados y con más seguridad a las transacciones financieras. ¡Esto significa que cada vez más afiliados comenzarán a prestar atención al Gambling el próximo año!
Conclusión - la tendencia es fuerte en esta...
Si estás pensando en invertir en un nuevo vertical y / o estás planeando crear tu estrategia para el próximo año, debes considerar definitivamente este estudio como punto de partida. Sé inteligente y prueba las tendencias antes de tus competidores, sin olvidar comenzar lento al principio.
Aquí está la clave para el éxito y tu mantra para el año: ¡entiende el vertical, prueba, experimenta y luego vuélvete en un experto!
¡El vertical que eliges puede hacerte rico o arruinar tu vida! Antes de invertir en una, siempre debes preguntar a tu administrador de cuenta por las mejores ofertas para un determinado vertical y también debes preguntar si ese mercado específico es o no aconsejable para tu fuente de tráfico.
Una vez que comiences a promocionarlo, ten en cuenta la competencia, optimiza, prueba, escala y encuentra el ángulo más rentable para ti.
Ve también: Verticales del marketing de afiliación: La guía definitiva
¿Tienes una opinión diferente sobre los verticales que gobernarán 2017?
¿Hay algún adivino por allí?
¡Estoy esperando tus predicciones!