Memoria RAM DDR4

• Autor Autor Daniel Muñoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniel Muñoz

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, ya me ha llegado la hora de aumentar mis 8GB de ram porque me estoy empezando a quedar corto

evuA1bdFSH2yCF91pg5j5w.png

Actualmente tengo 8GB, y cuando ya empieza a llegar a 6GB empieza a notarse la lentitud en cambio de ventana o aplicación, la idea es comprar unos 8GB más para quedar sobrado por bastante tiempo ya, mi pregunta es.

Es mejor comprar un módulos de 8GB (330.000 pesos) o es mejor comprar 2 módulos de 4GB (170.000 pesos) cada uno la diferencia es de 10.000 pesos

DGQ2V6Q2QJWGSJlYeY5IxA.png

Yo me refiero al tema de rendimiento, que es mejor 1 modulo o 2 módulos :drunk:

- - - Actualizado - - -

Se me olvido comentar, que mi tarjeta madre (prime b250m-a) tiene 4 modulos para ram y solo tengo 1 ocupado, y mi procesador es un I5-7400 :encouragement: con una grafica GTX1050 de 2gb

Por temas de actualizaciones futuras me parece mejor la de 8GB.
Pfff si tu te quedas corto con 8GB imagina yo con DDR3 y 2GB. :distant:

Ya le hace falta un cariñito a mi PC.

Si ya tenes uno de 8gb, compra uno igual y ponlo en dual channel.
Si no encuentras exactamente el mismo, al menos compra uno de la misma frecuencia y, si es posible, tambien latencias.

en si es lo mismo...pero seria mejor x2 por el dual chanel... pero el tema es que si compras la x1, y mas adelante quieras actualizar, vas a necesitar una exactamente igual a la de 8.

Pero las 4x2, resultarian mejor... mira: RAM Performance Benchmark: Single-Channel vs. Dual-Channel - Does It Matter? | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks

Ya instale el otro modulo de 8gb del mismo fabricante, o sea exactamente igual, como se si ya se activo el dual chanel, lo puse en el mismo color de ranura donde estaba la otra (tengo 2 grises y 2 negras) los puse en las grises

- - - Actualizado - - -

AQ9p_i2iQhOs7-Fy49chtA.png

Ya instale el otro modulo de 8gb del mismo fabricante, o sea exactamente igual, como se si ya se activo el dual chanel, lo puse en el mismo color de ranura donde estaba la otra (tengo 2 grises y 2 negras) los puse en las grises

- - - Actualizado - - -

AQ9p_i2iQhOs7-Fy49chtA.png

usa CPU-Z | Softwares | CPUID y en el tab memoria te dira en que modo esta funcionando...

el escalador fue el que activo el dual... o por lo menos eso entiendo por tus flechas XD

Claro después de un duro trabajo activo el dual channel :encouragement:

Si tu mother tiene dual channel, lo mejor seria comprar dos de 4GB, porque con un solo modulo no explotarás todo el potencial.

Sacando eso, es lo mismo... Al fin y al cabo tenés 8GB en dos slots, pero 8GB al fin de cuentas...

Si con 8 vas a estar tranquilo si no juegas grandes títulos.

Yo tengo 6 gb solo para lo básico y ni llega ni al 65% usado.

Yo compre! 1 En 100Mil pesos colombiano, a un Amigo estab nuevecita 😀 Lo normal de 4 GB me costaba 180mil pesos

Bueno es que el dual channel facilita la comunicación entre la memoria ram y el procesador, pues es que al tener 4gb en uno y 4gb en otro, el procesador toma los datos que necesita de una forma más eficiente de un lado y del otro, no es mucha pero sirve. Al igual que el quad channel 4x4gb :encouragement:

Atrás