Menéame se vende a bajo precio

• Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
duque13

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Se ha puesto en venta el portal Menéame, un agregador "democrático" de noticias. Aceptan ofertas desde 200K, un precio un tanto ridículo si lo comparamos con el potencial que prometía hace 15-10 años.

Antes Menéame era un buen aportador de tráfico. Salir en la home significaba miles de visitas. Todos nos peleábamos por salir. Ahora con redes sociales y otros agregadores como Reddit (aunque no es lo mismo exactamente), se les acabó el tráfico y el negocio.

En mi opinión, lo han dejado morir sin evolucionar hacia una especie de medio de comunicación participativo, que hubiera sido lo suyo para sobrevivir.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/econom...en-internet-a-venderse-a-precio-de-saldo.html

Difícil tema. Hace más de una década le pasó lo mismo a Digg.com, y luego se las arreglaron para reconstruir, sigue en pie. De hecho en ese entonces encontré por pura suerte la historia de cómo lo revivieron (no recuerdo si salió publicada en Wired, o dónde), básicamente rediseñaron la interfaz y lo convirtieron en un portal de noticias "jaladas" de otros lugares, curadas por un personal fijo, y no tanto como antes, de reacciones.

Digg revivió, subió tráfico, etc., antes lo leía a diario porque publicaba noticias de ciencia, psicología, espacio, cine, cosas interesantes. Pero ha decaído, se ha vuelto un sitio de fails, política, y oportunismo para criticar lo que fulano le dijo a mengano (celebrities).

Esos sitios son casos de estudio interesante porque en realidad producen poco, o no producen nada. Literalmente lo que hacen es tomar artículos de otros lugares y ponerlos en un solo lugar, es oportunismo a la N. A los pobres que se los ha llevado la mona es a los periódicos, tanto en papel como online, son digamos cosa parecida, pero ellos hacen la investigación y no hay modo que el modelo se recupere en rentabilidad.

Esos sitios son casos de estudio interesante porque en realidad producen poco, o no producen nada. Literalmente lo que hacen es tomar artículos de otros lugares y ponerlos en un solo lugar, es oportunismo a la N. A los pobres que se los ha llevado la mona es a los periódicos, tanto en papel como online, son digamos cosa parecida, pero ellos hacen la investigación y no hay modo que el modelo se recupere en rentabilidad.
Bueno el periodismo también es reinterpretación de textos. Los periódicos convencionales se roban todas las noticias unos a otros. De periodismo de investigación queda poco ya. Ahora es todo comunicados, ruedas de prensa y estudios publicados.

Lo use hace un año aprox pero siento que esos grupitos organizados que hacen figurar solo noticias de ciertos sectores de España han afectado considerablemente su popularidad ya que como lo dices, ellos se definen como "democráticos" pero la realidad es una muy diferente.

Básicamente es un portal de noticias de ultraizquierda. ¿Hacemos conjunta?

Cierto que democracia no hay mucha. Deciden los de mayor "karma". Y como seas nuevo siempre vas a ser sospechoso de spamner.

Los proyectos que no evolucionan acaban muriendo.

Me extraña que lo vendan tan barato, sigue siendo un sitio de referencia en España y sigue teniendo muchísimo tráfico, esos 200k seguro que esa web los saca facilmente con publicidad y sponsors.

Me extraña que lo vendan tan barato, sigue siendo un sitio de referencia en España y sigue teniendo muchísimo tráfico, esos 200k seguro que esa web los saca facilmente con publicidad y sponsors.
Según los dueños la web ingresa 9.000€ al mes en publicidad. Según las cuentas de la empresa en 2019 tuvo un beneficio de 1.880€....

Según los dueños la web ingresa 9.000€ al mes en publicidad. Según las cuentas de la empresa en 2019 tuvo un beneficio de 1.880€....

Bueno, eso no hay quien se lo crea 😂

O están desviando dinero para no pagar impuestos o algo raro hay, porque una web como esa no tiene tantos gastos y digamos, por ejemplo, unas 10 millones de visitas mensuales dan para facturar bastante dinero en ese tipo de páginas.

No estaría mal, una conjunta y se reparten los ingresos entre los socios

Si me pagan me la llevo

Me gustaría comprarla y sacar a los izquierdistas nazis de ahí.

La mayoría debería dejar de encariñarse con sus webs, blogs, canales, etc y venderlo en su mejor momento. No se porque creen que sus webs van a permanecer para siempre cuando todo cambia en internet, todo revoluciona y si ya vimos caer grandes empresas o redes sociales porque no lo hará tu proyecto. Entonces porque no venderlo y asi haberle sacado jugo antes que no recibir nada.

Básicamente es un portal de noticias de ultraizquierda. ¿Hacemos conjunta?
No hace falta añadirle "ultra", la izquierda es de por sí radical, al menos en los últimos 10 años defendiendo taras como la expropiacion, subida de impuestos al extremo, inmigracion masiva, okupaciones

Lo que me choca es que con dinero del gobierno no se lo compren habiendo todos los principales medios promoviendo sus delirios

No conocía esa página, totalmente de acuerdo con tu opinión, hoy en día las páginas web deben estar en constante reinvención, con tantas redes sociales y tantas distracciones en internet, tenemos los ojos de los usuarios solo por segundos y sin un uso correcto del marketing perdemos el foco del tráfico.

Ya era hora de que cayera esa pocilga