Mensajes sospechosos: ¿Han sido estafados o robados en Facebook?

• Autor Autor rich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rich

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
A cada rato me llegan mensajes como el que le tome captura, supongo que es un mensaje para intentar robar la pagina si uno le da clic al enlace que trae adjunto.
Esto ya pasa a ser algo molesto y a veces son tan bien hechos que generan dudas con respecto a si es una notificación pero supongo que cualquier cosa que Facebook quiera notificar lo envía directo a donde uno revisa el estado de la cuenta y esas cosas.
¿A alguno de ustedes lo han estafado o quitado una cuenta con eso?
1698002192015.webp

No tiene perfil ni tarjeta de contacto
1698002247320.webp

Phishing mejor no clickear, el enlace y facebook.me no se usa en FB.
Esto aparte se puede clokear (esconder) el URL verdadero destras de lo mostrado.

Es que nada más mira el nombre del emisor, en la palabra Facebook aparecen tres O, me pasa a menudo que llegan mensajes de todo tipo a mi bandeja de entrada, simplemente los denuncio como phishing y listo

Mensajes como tal no me han llegado pero si notificaciones de publicaciones en donde etiquetan a una de mis paginas junto a otro tanto (no poquitas), regularmente la publicación dice que tengo que hacer algo por X o Y razón sino se me va a penalizar.

Quien me etiqueta es una pagina con nombre tipo notifications y numeros random, como tratando de que al momento de llegarte la notificación se vea más creíble.

En tu caso tan solo si intentas acceder al puro dominio sin el resto de la url, smartscreen lo bloquea automáticamente.

1698019951369.webp

Es que nada más mira el nombre del emisor, en la palabra Facebook aparecen tres O, me pasa a menudo que llegan mensajes de todo tipo a mi bandeja de entrada, simplemente los denuncio como phishing y listo
ahhh tenes razon, no habia notado tal cosa, uno ve a la pasada y no presta atencion, asi me parecia original, si bien nunca clickeo en nada, pero vi a la pasada ese enlace y dice parece de verdad. que barbaro

igual yo a esta gente les envio una foto de mis 17Cm de carne, para que aprendan, tambien a los que te quieren estafar por mercadopago diciendo que son el soporte y te envian links de whatsapp, foto bija para ustedes tambien 😂

amigo te quieren robar la fanpage. Esta es la respuesta que seguro estabas esperando,.

Novato si no sabes a esta fecha

intento clásico para robarte la página, en primer lugar la URL tiene tres letras O en el nombre FacebOOOk y lo otro es que la extension .me no la usan, por otra parte, cuando FB desactiva una cuenta aparece el tipico aviso de cierre o de desactivacion en tanto se verifica identidad, es una tarea titanica para contactar con soporte, como vas a creer que te van a escribir directamente con esas advertencias, eres novato, eso lo hacen hace años a ver quien cae

Hay personas que siguen cayendo, por eso continúa esa practica.

intento clásico para robarte la página, en primer lugar la URL tiene tres letras O en el nombre FacebOOOk y lo otro es que la extension .me no la usan, por otra parte, cuando FB desactiva una cuenta aparece el tipico aviso de cierre o de desactivacion en tanto se verifica identidad, es una tarea titanica para contactar con soporte, como vas a creer que te van a escribir directamente con esas advertencias, eres novato, eso lo hacen hace años a ver quien cae
La verdad soy novato pero no he caído pero me llegan infinidad de mensajes con propuestas y demás. Siempre los leo por que también me llegan personas que de vez en cuando me pagan por mi servicio.

La recomendación aun y cuando des clic en algo es nunca llenes datos referentes a tu cuenta sea Facebook u otra plataforma, para eso todas las redes sociales tienen formularios específicos y nunca te contactan directamente por mensaje.

lo mejor que puedes hacer es ignorarlo o blockearlo, nunca dar click

Atrás