Menú de hamburguesa ¿mejor para todos los dispositivos o sólo para móviles?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Menú de hamburguesa para todo, sí o no?

• Votantes totales
    0
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Últimamente veo en WordPress que están proliferando los menús tipo hamburguesa (un botón con líneas que debes desplegar) y que hay cierta tendencia a usarlos tanto para las versiones móviles como las computadores de escritorio.

Personalmente me gusta llegar a un sitio web y de una vez revisar el menú para ingresar directamente a la sección que me interesa.

El menú hamburguesa me hace perder tiempo, pierdo un clic, pierdo tiempo revisando de arriba a abajo (cuando lo natural es leer de izquierda a derecha como en los menús clásicos de los últimos años), pero en fin...

Ahí queda la pregunta

¿qué prefieres el menú de hamburguesa sólo para móviles o para todos los dispositivos?

Lo prefiero sólo en móviles, por lo mismo que ya dijiste y en general es mejor por aquello de la UX

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

Gracias por pasar y dar tu aporte [MENTION=166495]zizu9[/MENTION]

Lo mejor es implementarlo solo en móviles.

¿Podrías poner un ejemplo de este tipo de menú en versión de escritorio? No me suena haber visto ninguno.

Normalmente, son menús responsive que en pequeñas pantallas se comprimen en lo que llamas hamburguesa.

Tener un menu de hamburguesa en una versión de escritorio es un desproposito, es poco amable y atenta contra la buena experiencia del usuario.

Sólo debería de usarse en móviles

¿Podrías poner un ejemplo de este tipo de menú en versión de escritorio? No me suena haber visto ninguno.

Normalmente, son menús responsive que en pequeñas pantallas se comprimen en lo que llamas hamburguesa.

Nomás es cosa de darse una vuelta por Themeforest y ver que muchos tienen ese menú en versión de escritorio.

Kalium Agency – Creative Theme for Professionals
https://undsgn.com/uncode/homepages/portfolio-agency/

En mi opinión sólo para móviles, en el pc hay mucha gente que ni lo ve, y eso afecta a la experiencia de usuario y la usabilidad

Es verdaaad.

Pues no, no me gusta.

Cada vez se están poniendo más de moda en computadores de escritorio, a veces el theme trae la opción de escoger si quieres mostrar menú hamburguesa o mostrar un menú normal, pero en themes LITE a veces no tienes la posibilidad de escoger entre ambos y ¡toma hamburguesa!! (la mía con patatas fritas por favor).

- - - Actualizado - - -

Gracias por añadir algunos ejemplos [MENTION=15716]jmnm[/MENTION] (me ahorraste el trabajo).

Aqui puedes ver un ejemplo del uso de Menu clasico y Hamburguesa. en version escritorio.
Español – Noticias, análisis y opinión

aqui algo mas atrevido y actual. Solo el Menu hamburguesa
https://www.40defiebre.com

En mi opinion, tiene mucho que ver el tipo de usuarios que tienes, mientras uno ya esta acostumbrado desde hace mucho al Menu hamburguesa, otros no.
- En el primer ejemplo, del portal de noticias no solo ingresa gente joven, si no tambien personas ya adultas.
- En el segundo ejemplo. la mayoria de personas que ingresan a esa pagina busca lo mas nuevo y actual en informacion de SEO por lo que seguramente estan acostumbrados a ese tipo de menu y estructura.
🙂

Última edición:
Gracias por tu aporte [MENTION=42189]xxphiterx[/MENTION]

No es la primera vez que veo la combinación de ambo tipo de menús, es extraño pero supongo que la gente se acostumbra, pero igualmente pienso que en PC se pierde tiempo accediendo a ese tipo de menús... y de hecho en móviles a veces ni funcionan...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Hay opiniones muy divididas. Por un lado están los que se oponen con el argumento de que la experiencia de usuario empeora al tener que hacer una acción extra para acceder a la información deseada, muchos de los mismos que se oponen hasta a los mismos típicos menús desplegables por la misma razón.

Por el otro lado están los que defienden este tipo de menús con el argumento de una mejor organización de los datos y sobretodo un mayor énfasis al contenido principal, pues el contenido secundario queda en segundo plano (secundario), dando prioridad al contenido principal con un diseño en general "limpio" y de afinidad minimalista. Por ejemplo, a mi me parece un calvario entrar a páginas como Amazon que en las secciones superiores están repletas de contenido no principal, y el contenido principal (titulo, por ejemplo) está en medio de un mar de texto irrelevante.

Por ejemplo, los navegadores Google Chrome y Mozila Firefox tienen ese menú en el que esconden botones con acciones secundarias. ¿Cómo sería si estuvieran todos los botones a la vista en el navegador? Son contextos ligeramente distintos a los de un sitio web, pero al fin y al cabo ambos son interfaces de usuario gráficas que muestran contenido, por lo que lo que aplica a la interfaz del navegador también aplica a la interfaz del sitio web y viceversa.

Respecto a la identificación del menú, la forma del menú (tres rayas horizontales) ya se usaba mucho antes de que se popularizara en computadoras y celulares, y debido a su extenso uso ya es el incono de facto para menús. Con esto me refiero a que tan intuitiva es su forma, por ejemplo cuando un usuario ve iconos y se pregunta ¿Para qué servirán estos iconos?

Para finalizar todo se resume a preferencias personales. A mi me parecen estéticamente placenteros a la vista. También depende de que haya dentro del menú, la cantidad de información primaria como de secciones del sitio, entre muchos otros factores.

Yo lo usaría solo para dispositivos móviles, sino llega a ser incómodo

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Gracias por tu extenso aporte [MENTION=21732]Rafark[/MENTION]

De todas formas me gustaría aclarar que aunque la mayoría de navegadores usan menús hamburguesa, lo cierto es que la mayoría de los modernos dan la opción de mostrar el menú completo, de hecho en Firefox a mí me gusta tenerlo a la vista y es lo primero que configuro...