Menú desplegable en página o entrada para organizar información

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola. Estoy haciendo una web que tiene muchísima información, y necesito organizarla en un menú bastante grande. Este menú no tiene que ver con el principal que sale en el header, si no que quiero que aparezca solo en una entrada o página y enlace a otras páginas o entradas. Al ser bastante extenso he pensado que estaría bien que fuera tipo acordeón. He buscado plugins, pero mi tema no me deja añadir más de un menú, no sé porqué, así que no sé como organizarlo todo de la mejor manera posible.

Un saludo.

Maquetalo en Photoshop de una manera que creas que quede lindo, luego lo pasas a código y ese código lo adaptas en single.php
Solo eso.

Lamentablemente no tengo conocimientos de programación, por eso ando buscando algún plugin o tutorial.

Un saludo.

Lamentablemente no tengo conocimientos de programación, por eso ando buscando algún plugin o tutorial.

Un saludo.

Revisa plugins de shortcodes.

Uno de los más populares es Ultimate Shortcode, tiene de todo, acordeones, botones, mapas...

Otro que me gusta mucho es Olevmedia Shortcodes, es un poco "diferente" a los habituales

También puedes buscar plugins que sirvan concretamente como "accordion shortcode".

Otra opción es que uses los menús habituales y los insertes como shortcode, pero eso suele ser problemático con la mayoría de plantillas.

Y otra opción es que uses este plugin
https://wordpress.org/plugins/ajax-dropdowns/

screenshot-3.png

Tengo un problema similar y estoy pensando en usar Ajax Dropdowns o algún plugin de acordeón, poniendo temáticas (en mi caso series numéricas - del 1 al 100, del 2 al 200, etc), quizás también puedas hacer algún tipo de agrupación por temas....

Última edición:
Muchas gracias compañero, voy a echarle un vistazo a eso de los shortcodes, a ver si con ellos consigo lo que quiero.

Un saludo.

Muchas gracias compañero, voy a echarle un vistazo a eso de los shortcodes, a ver si con ellos consigo lo que quiero.

Un saludo.

Ya me contarás cómo te ha ido. Los shortcodes son geniales, aunque a veces dan algo de problema por el CSS o porque no son compatibles con otros o porque los desactivas y te toca borrar código a mano... ojalá en el futuro se resuelvan este tipo de problemas

Yo uso unos que se llaman Post Snippets que creas tus propios shortcodes y usa variables, tengo uno con el que inserto mapas tipo Google Maps, le digo mapa = 1, mapa = 2, etc, entonces sólo tengo que ingresar el número del mapa y listo.

Pues de momento me está yendo muy bien, no conocía los shortcodes y la verdad es que tienen un montón de posibilidades. Al final la web la he montado de otra manera por otras circunstancias, pero vamos que el plugin me lo guardo casi como un imprescindible 😛

Un saludo.

Atrás