Mercado laboral, Codeigniter y Laravel

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, les comento mi situación, hace varios meses que estoy trabajando de manera Freelance con CodeIgniter y me va muy bien. Pero con todo esto de la pandemia quiero estar prevenido y estar un poco mas al tanto del mercado laboral en cuanto al desarrollo web.
Vi que se pide muchas veces tanto CodeIgniter como Laravel. De todas maneras quería consultarles como es en general este tema, ¿cada uno puede utilizar el Framework que quiera?.
¿Sigo tranquilo con CodeIgniter?

Si quieres ingresar a trabajar en alguna empresa de tecnología por lo general solicitan que sepas Laravel + algún framework front-end que por lo general es Vue.js (siempre enfocándonos en esta característica)

Yo también tengo conocimientos en CodeIgniter, pero claramente hay más ofertas para Laravel.

Ahora si lo que tú quieres es seguir de manera freelance, da igual cuál de los dos frameworks sigas utilizando.

Si quieres ingresar a trabajar en alguna empresa de tecnología por lo general solicitan que sepas Laravel + algún framework front-end que por lo general es Vue.js (siempre enfocándonos en esta característica)

Yo también tengo conocimientos en CodeIgniter, pero claramente hay más ofertas para Laravel.

Ahora si lo que tú quieres es seguir de manera freelance, da igual cuál de los dos frameworks sigas utilizando.
Gracias por tu respuestra.
Por el momento seguiré como Freelance. De todas maneras me pregunto si aprender Laravel será mas fácil luego de saber Codeigniter o no tiene nada que ver.
Y tampoco encuentro un curso que me de las bases claras de Laravel.

Laravel no es tan conocido en el ámbito latinoamericano por asi decirlo, pero si tiene mucha demanda.

Un conocido siempre hace proyectos en laravel y termina contratando a gente de USA porque gente de habla hispana no lo dominan tanto.

Gracias por tu respuestra.
Por el momento seguiré como Freelance. De todas maneras me pregunto si aprender Laravel será mas fácil luego de saber Codeigniter o no tiene nada que ver.
Y tampoco encuentro un curso que me de las bases claras de Laravel.

Claramente saber CodeIgniter te ayudará al momento de aprender Laravel. Por lo menos ya tienes claro cómo es el modelo MVC, MVVC, qué es un modelo, controladores, rutas, etc etc.

Sabiendo y habiendo realizado proyectos en CI te recomiendo que te pases por la documentación de Laravel. Por ahí lo complicado al principio es entender ciertos conceptos, pero supongo que ya tienes la base 🤙

Tendré muy en cuenta sus respuestas. Mi idea en este momento es dominar mejor CodeIgniter y seguramente vea algo de Laravel. 😎

Atrás