¿Mercado Pago permite pagos internacionales en México?

• Autor Autor menot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
menot

menot

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He estado buscando información al respecto pero no he encontrado nada y el soporte no me responde, entonces quiero preguntar a alguien que esté en México (o en cualquier otro país y tenga experiencia) si puedo recibir pagos en mi pasarela de pago de otros países, más que nada Estados Unidos, Canadá y algunos de Europa.

El sitio cobraría en dólares.

He querido usar Stripe pero piden muchos requisitos al igual que Conekta, y por ejemplo @Plaga me comentó que Mercado Pago no pide tantos.

Lo que busco es más que nada la integración (WooCommerce) para pedir los datos de tarjeta directamente en el formulario del sitio sin tener que abrir ventanas externas ni hacer redirecciones,

Shopify payments es mejor para ello

Si, si funciona para pagos internacionales con tarjeta bancaria en Mercado Pago para WooCommerce. Lo único es que en algunos casos y de manera aleatoria puede invitar al cliente a unirse a Mercado Pago México, por lo que pide un número telefónico mexicano para verificar su cuenta pero el pago se hace.

Si, si funciona para pagos internacionales con tarjeta bancaria en Mercado Pago para WooCommerce. Lo único es que en algunos casos y de manera aleatoria puede invitar al cliente a unirse a Mercado Pago México, por lo que pide un número telefónico mexicano para verificar su cuenta pero el pago se hace.
Vaya, qué feo. Sin duda los menos invasivos son Conekta y Stripe pero piden mucho XD.

Gracias por tu respuesta zoker. ¿Sabes si eso de pedirle al cliente a unirse se puede desactivar? Uno anda buscando la integración más completa a los formularios del sitio en Woo y suceden esas cosas 😅

Gracias de nuevo.

Vaya, qué feo. Sin duda los menos invasivos son Conekta y Stripe pero piden mucho XD.

Gracias por tu respuesta zoker. ¿Sabes si eso de pedirle al cliente a unirse se puede desactivar? Uno anda buscando la integración más completa a los formularios del sitio en Woo y suceden esas cosas 😅

Gracias de nuevo.
No sabría decirte compañero, no lo he implementado personalmente. Me basé en lo que menciona esta web:

No sabría decirte, como te comentan he leído que si puedes hacerlo, recibes el pago en la moneda de tu cuenta, en este caso es pesos mexicanos.

Yo no recibo pagos internacionales ya que vendo productos físicos y solo hago envíos dentro de México.

Gracias, seguiré investigando.

Lo del cambio de divisas lo tenía previsto pues mi cuenta será mexicana pero la tienda tendrá los precios configurados en dólares pues el público será más que nada estadounidense.

La otra opción era Stripe, es más simple y su integración con el diseño del sitio es seamless, además de la integración en varios productos (casi todos los plugins de Woo/WordPress están desarrollados en EEUU y por tanto los integran con Stripe), pero piden muchos datos para usarlo.

Creo que iré por Stripe. Ellos sí aceptan pagos internacionales en una sola integración. Ya he creado mi cuenta de desarrollador para probar la integración con todos los servicios.

Conekta es mexicana, tiene buena integración con WooCommerce en modo seamless (no ventanas emergentes, no redirecciones, whitelabel), sus comisiones son un poco más económicas pero piden muchos datos.

MercadoPago no pide datos fiscales, pero no contestan las preguntas, en ningún lado se puede saber si aceptan pagos internacionales, su integración con WooCommerce y otros servicios es un poco rara y poco mantenida y a veces es seamless, a veces te muestra su marca por todos lados y a veces hasta pide a los usuarios registrarse en su sitio web (publicidad para mi invasiva ya que ya estoy pagando las comisiones por el servicio). Sus comisiones similares mayores a las de Conekta, similares a las de PayPal.

Stripe también pide datos fiscales, pero su integración con WooCommerce es excelente, acepta pagos internacionales desde cualquier parte del mundo hacia tu cuenta en México y también acepta OXXO (no descarto algún día comercializar en México).

Mi duda era esta pues estoy en México pero tengo pensado tener público estadounidense y canadiense en primer lugar, así que necesito una pasarela que se integre bien.

También busco una alternativa ojalá alguien nos pueda apoyar

No acepta pagos internacionales, yo lo probé y rechazaron los pagos, y nunca supe si regresaron el dinero. Mejor usa Stripe, es bueno

no acepta pagos internacionales, solo mexico a mexico , argentina - argentina etc , para eso habria que tener cuentas de mercado pago de cada pais

Atrás