Mercadolibre y Propiedad Intelectual

larcenist Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Nov 2015
Mensajes
78
Hola,

Tengo un libro físico que tenía pensado vender en mercadolibre y cuando realizo la búsqueda para comparar precios me doy cuenta que hay personas que venden el mismo libro en formato digital a un precio ridículamente bajo, asumo que lo encontraron en PDF en internet y lo venden libremente.

Mi duda va más allá de esta competencia que podría tener al intentar vender el libro físico. ¿Es legal esto? Entiendo que vender un libro digital de un autor reconocido es piratería ya que dudo que tenga un derecho de autor para la publicación y venta del artículo.

Curiosamente he visto varios usuarios que realizan estas prácticas y tienen ventas. Le preguntaría directamente a mercadolibre por estos casos pero no tienen una sección de contacto.

Saludos
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Mercadolibre desde hace mucho tiempo es una de las peores plataformas que hay (0 soporte, 0 trato al cliente), puedes encontrar de todo pirata, asi que no me sorprendería que hayan libros digitales piratas, o lo que sea.

Yo todavía tengo unas solicitudes de "soporte" y "facturacion" sin respuesta desde el año pasado.
 

Julio Levi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2015
Mensajes
323
Yo llevo varios años vendiendo en mercadolibre, el soporte es pésimo, la atención es de lo mas jodido, muy prepotentes, autoritarios.. porque no mejor en Amazon? por último si te interesa ML viene una opción donde puedes indicar que un artículo es pirata.

Saludos!
 

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 May 2012
Mensajes
5.163
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ahi encontre copias piratas de mi libro y aun estoy esperando respuesta... el soporte de esa web es pesimo
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
arriba a la derecha del producto tenes en la opcion "Denunciar". Ahí te pide que cliquees una opcion de las siguientes:

  • Tiene datos de contacto. Ej: teléfono, e-mail o dirección.
  • Publica a un precio menor que el que cobra realmente.
  • Es evidente que vende una copia o una falsificación.
  • Vende un producto que no cumple con los Términos y Condiciones del sitio.
  • Otros
 

Beak

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
444
yo intente vender libros asi, de manera gratuita y me penalizaron despues de un tiempo, hice 2 ventas.
despues de eso intente pagando por la plubicacion y no me quitaron los anuncios, supongo que es algo de suerte si te denuncian o no,
 

larcenist

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Nov 2015
Mensajes
78
Hice la denuncia en un libro digital como dijeron, para saber qué hacía mercadolibre.
Me respondieron:

"Advertimos que no se trata de una infracción manifiesta, por eso creemos que no es una falta a los Términos y Condiciones del sitio."

De mal en peor :confused::confused::confused:
 

courvalant

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
2.653
Yo llegué a vender revistas Playboy, específicamente números especiales. Luego prohibieron la venta de ese tipo de cosas.
 

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
Mensajes
2.475
he visto en el ML de mi país que vendian software pirateado a un costo elevadisimo (según son discos difíciles de encontrar) pero vienen con activador y crack hahaha :pirate:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba