¿Merece la pena usar Ecosia como buscador?

• Autor Autor Diana Prieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diana Prieto

Diana Prieto

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Para los que no lo conocen Ecosia es un buscador basado en Bing que planta arboles por cada búsqueda que haces, aunque a mi me parece personalmente tremendo fake, ¿por qué?

1. Las cifras son ridículas, aparentemente necesitan 28 céntimos para plantar un árbol y cada vez que realizo una búsqueda se me suma un árbol, es simplemente imposible que una búsqueda mía genere 28 céntimos + la ganancia que han de tener.
  2. No permiten voluntariado para plantar árboles
  3. No muestran las plantaciones que hacen

Como sea, el punto no es difamar a la compañía. Sino preguntar, ¿creen que sea un buscador usado? Es decir, a mi punto de vista la interfaz de usuario es pésima y al usar los algoritmos de Bing no brinda tan buenos resultados como Google, ¿qué opinan? Con todas las alianzas estratégicas que está haciendo Bing está creciendo de forma exponencial, ¿será momento de tomarlo más en cuenta?

En mi página, a pesar de estar recién creada, he recibido un par de visitas de este buscador de usuarios latinos, no se si sea Fake pero a decir verdad, si, las cifras no concuerdan.

me parece un buena idea y alternativa :encouragement:

Igual yo... ya he visto varios de escosia.org en mi pagina.

Cada vez me llega más tráfico de este buscador, algo deben estar haciendo bien.

Lo he probado y su problema es justo estar basado en Bing, la interfaz como dices no es gran cosa, aún así la prefiero a la de Bing.

Buf, no es que sea la mejor opción, la verdad...

No lo conozco mucho, pero siempre es bueno que existan alternativas. El tema en este caso particular es que si está basado en bing ya no me gusta mucho.

yo también recibo un par de visitas desde ese buscador xD... "De echo no sabia que existía hasta que empece a recibir visitas y revise de que se trataba xD"

Pienso que organiza los resultados a la antigua usanza. EMDs arriba, etc etc. Basura.
Lo de los árboles es una excusa para que la gente lo use, no me creo nada.

No plantan un árbol por cada búsqueda. Según dice en su web se necesitan 45 búsquedas para conseguir los 28 céntimos que cuesta cada árbol, así que no veo por qué no puede ser verdad.

he recibido visitas de ecosia, creo que utiliza el algoritmo de bing, diria que vale la pena utilizarlo un poco mas.

Por lo menos yo busca mi web y salio en buena posición y se rápido y ligero

Atrás