Meta anuncia una pérdida de $2.8 mil millones en VR tras subida de precios de los auriculares

  • Autor Autor Xinsed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xinsed

Xinsed

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Luego de un controvertido aumento en los precios de algunos populares auriculares VR propiedad de Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook ha revelado algunas noticias preocupantes sobre su división VR, llamada Reality Labs.

Según lo informado por CNBC, de acuerdo con las finanzas recientes de la compañía, este departamento perdió $ 2.8 mil millones durante el período Q2 del año fiscal, que finalizó en junio.

Sin embargo, como revela CNBC en un informe separado, las cifras decepcionantes que rodean la inversión continua de Meta en el espacio de la realidad virtual no son exclusivas de esa área del negocio de la compañía, y las finanzas en su conjunto se describen como ilustrativas de un «pronóstico sorprendentemente débil».

Aún así, para aquellos que esperan que los precios de los auriculares VR bajen a medida que la tecnología madure, lo que conducirá a una adopción más generalizada de la tecnología de nicho actual que podría inspirar a más jugadores y editores de juegos a probarlo, saber que Reality Labs solo devolvió $ 452 millones en los ingresos durante el período descrito no son buenas noticias.

Es especialmente preocupante dado que Meta posee los auriculares más populares actualmente en el mercado de juegos de realidad virtual, una afirmación corroborada por datos recientes de encuestas de hardware de Steam, en forma de Quest 2 de Oculus.

Mientras que alrededor del 49% de los jugadores de realidad virtual en Steam ahora mismo poseen este auricular, relegando el auricular HMD de Valve Index a un distante segundo lugar con alrededor del 15%, es poco probable que el buque insignia de Meta mejore mucho en este número en el corto plazo.

CNBC también sugiere que la pérdida de VR informada es «un gasto sustancial pero asequible» para Meta, lo que posiblemente lleve a los consumidores a preguntarse qué aumento de este tipo es necesario en este momento.

 
Atrás
Arriba