Tutorial: Optimización de meta descripciones en Blogger

fabian Seguir

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
1.188
Como ya sabrán las meta descripciones tienen un valor importante para los buscadores pero para los que usamos blogger se nos complica un poco ya que solo podemos agregar meta descripción es a la página principal entonces como no hay meta descripción para los post automáticamente se agrega la de la principal a todos los post y tendremos una gran cantidad de meta descripciones duplicadas
Por ejemplo si vamos a Herramientas para webmasters->diagnósticos->sugerencias HTML
nos encontremos con algo parecido a esto
metadescripciones%20duplicadas.png

¿Cómo se soluciona esto?
Por lo general tendremos una meta descripción de la página principal como algo así
<meta NAME='Description' content='Descripcion bla bla bla y mas bla xD'/>

Pero así tendremos el problema, para solucionarlo solo agregaremos la siguiente condición que indica que la meta descripción solo se muestre en la página principal

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<meta NAME='Description' content='Descripcion de tu blog bla bla bla y mas bla xD'/>
</b:if>

Después de esto se crearan meta descripciones automáticas para los post pero esta vez no serán iguales a la de la página principal aunque tardan un poco en actualizarse todas no creo que sea más de una semana :)
Actualizacion: Ahora la mayoria de plantillas traen el codigo que aparece en el tutorial, primero pueden revisar y si no tienen errores de rastreo por metadescripciones duplicadas entonces no sera necesario cambiar nada.

Espero que les sea de utilidad para quienes no lo sabian y no es copy paste, ni siquiera esta en mi blog :burnout:
 
Última edición:

joker3500

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
1.159
Excelente!, Muy buena solución para esta problemática y muy bien explicado!:D
Enlace eliminado para ti!
 

3ic

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2009
Mensajes
454
Una duda pero esto no tendra algun baja en el posicionamiento o algo que afecte las visitas?. Saludos y gracias por el dato.
 

fabian

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
1.188
Una duda pero esto no tendra algun baja en el posicionamiento o algo que afecte las visitas?. Saludos y gracias por el dato.
Claro que no, antes pueden aumentar las visitas ya que no tendran la misma meta descripcion, por ejemplo antes tenia las meta descripciones duplicadas al cambiar espere a que se actualizaran y se me posicionaron mejor algunos post viejos que no tenian una buena descripcion
 

lie

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
397
Hola Fabian, gracias por el aporte me parecio excelente idea!
Mi pregunta personal es creo que entiendo lo que explicas pero mis meta son de este tipo, en que linea, por encima y debajo iria el agregado?

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>


</b:if>

un ejemplo de meta en mis blogs de blogger

<head>
<META CONTENT='Mujer Geek' NAME='Title'/>
<META CONTENT='recursos e ideas para mujeres geek'
NAME='Subject'/>
<META CONTENT='recursos,aplicaciones web,youtube videos,libros,belleza,hijos,salud femenina,viajes, humor femenino,cultura,sociologia,descargas de programas, juegos, calendario 2010, trucos' NAME='Keywords'/>
<META CONTENT='Spanish' NAME='Language'/>
<META CONTENT='1 day' NAME='Revisit'/>
<META CONTENT='Global' NAME='Distribution'/>
<META CONTENT='All' NAME='Robots'/>
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
 

3ic

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2009
Mensajes
454
Claro que no, antes pueden aumentar las visitas ya que no tendran la misma meta descripcion, por ejemplo antes tenia las meta descripciones duplicadas al cambiar espere a que se actualizaran y se me posicionaron mejor algunos post viejos que no tenian una buena descripcion

Ok, gracias dedo verde para ti.
 

fabian

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
1.188
@lie no veo meta descripcion aqui, debe ser la que llama como Subject, mejor cambiale ese a description y te muestro en negrita donde agregas las condiciones
<META CONTENT='Mujer Geek' NAME='Title'/>
<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<META CONTENT='recursos e ideas para mujeres geek'
NAME='Description'/>
</b:if>
<META CONTENT='recursos,aplicaciones web,youtube videos,libros,belleza,hijos,salud femenina,viajes, humor femenino,cultura,sociologia,descargas de programas, juegos, calendario 2010, trucos' NAME='Keywords'/>
<META CONTENT='Spanish' NAME='Language'/>
<META CONTENT='1 day' NAME='Revisit'/>
<META CONTENT='Global' NAME='Distribution'/>
<META CONTENT='All' NAME='Robots'/>
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
solo en la descripcion el resto lo dejas normal
 

lie

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
397
Hola Fabian segui tus recomendaciones y agregue tal cual me propones, ahora aparece la descripcion de la primer pagina y nada en las siguientes.
Una de dos o debo esperar o nunca apareceran, lo que es casi seguro es que no estaran duplicadas!
 

fabian

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
1.188
Hola lie y 3ic , las meta descripciones en ningun momento desaparecen solo cambiaran cuando se actualicen que no demora mucho osea que mientras se actualiza tendra la de la pagina principal tranquilos que no quedaran sin meta descripciones ya lo hice en varios sitios, cualquier otra duda no hay problema en responder :)
 

olaxpiston

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Oct 2011
Mensajes
813
Hola a todos. Respecto a esto de las metatags duplicadas tengo un problema. He buscado y en todos lados dice que con las siguientes condicionantes tenemos la descripción del blog solo en la página principal y que para las entradas toma un fragmento del texto:

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<meta content=' ' name='Description'/>
</b:if>

Lo cierto es que aplique esto pero ahora las descripciones de mis entradas agarran las palabras de mi menú superior y queda algo como "Inicio Archivo Autor Ingenierías"

No se porque sucede esto y no toma las palabras del artículo para la descripción, ojalá alguien me pueda explicar que hacer. Mi blog es ingenieriafantastica.blogspot.com y ahora no tuve más opción que dejar las metas generales.
 

Yanko0

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
205
gracias es una valiosa informacion para mi :)
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.422
Esto sigue a la orden del dia ???

Porque yo con mas de 150 entradas, segun las Herramientas de webmaster no tengo ninguna meta duplicado ( algo que segun tu tutorial es imposible ya que podria la meta de la principal...)

Yo creo que esto ya ha sido arreglado por parte de Blogger, o directamente google ya ignora por completo las metas
 

Victori4

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.154
Una pregunta, en la parte de "<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>" tenemos que poner nuestra url? Por ejemplo,si mi sitio es www.pepinilloverde.com, deberia quedar asi "<b:if cond='data:blog.url == data:blog.www.pepinilloverde.com'> ?
 

aDEL

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
818
Yo diria que esto esta totalmente desfasado, no he visto ese error en herramientas webmaster, si alguien lo puede confirmar seria conveniente cerrar el hilo para no dar lugar a confusion.
 

lusolis

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2011
Mensajes
19
A sí mi me siguen apareciendo metadescripciones duplicadas. Una por cada entrada en el blog.

Me pregunta es, si cambio el código que aparece en este hilo la metadescripción sólo cuenta para la página principal, pero ¿qué meta cogen las entradas?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba