Problema con metadescripciones cortas en Blogger

peelink Seguir

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
Buenas quería consultar algo ya que no encuentro la forma de solucionar este problema hace como 1 semana que estoy buscando la forma :ambivalence:.... en webmasters de Google en mejoras de HTML dice que tengo metas cortas me fijo y me toma de cada entrada el titulo como Metadescripciones por ende el nombre de cada entrada google lo toma como meta quiero saber como puedo modificar para que me tome parte del texto como meta y no el titulo espero haberme explicado correctamente saludos

olaxpiston

Épsilon
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Oct 2011
En Blogger, cuando estás escribiendo un nuevo post, en la parte derecha está el menú de opciones, no olvides rellenar donde dice Search Description o Descripción de Búsqueda, parte de este texto es el que toma Blogger para cada entrada.

peelink

Dseda
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
gracias por tu respuesta por ende ne todas las entradas tengo que poner descripción de la entrada por mas que sean entradas antiguas ?

En Blogger, cuando estás escribiendo un nuevo post, en la parte derecha está el menú de opciones, no olvides rellenar donde dice Search Description o Descripción de Búsqueda, parte de este texto es el que toma Blogger para cada entrada.

fabian

Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2009
¿El sitio es solo de imagenes o videos? si no es asi puede que hayas puesto mal las meta descripciones, revisalo y si no pasa el sitio para ver que puede ser.

peelink

Dseda
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
es una blog de peliculas online que tengo hace tiempo.... pero antes la Herramientas para webmasters de Google no me marcaba metas cortas como e tenido problemas con metas duplicadas modifique el html para que solo tenga metas en le home y en las entradas toma el titulo como meta pero hace unos días me marca que tengo metas cortas y es porque blogger me toma el titulo de las entradas como meta hay alguna forma de modificar eso

¿El sitio es solo de imagenes o videos? si no es asi puede que hayas puesto mal las meta descripciones, revisalo y si no pasa el sitio para ver que puede ser.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
es una blog de peliculas online que tengo hace tiempo.... pero antes la Herramientas para webmasters de Google no me marcaba metas cortas como e tenido problemas con metas duplicadas modifique el html para que solo tenga metas en le home y en las entradas toma el titulo como meta pero hace unos días me marca que tengo metas cortas y es porque blogger me toma el titulo de las entradas como meta hay alguna forma de modificar eso

¿Son muchas entradas? Si no, cambia manualmente la descripción de búsqueda de cada una :)

peelink

Dseda
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
Tengo unas 700 entradas pero solo me marca en 54 por el momento tendría que ir cambiándolas manualmente ya que blogger coloco una opción para poner descripciones de cada entrada , que me recomiendan ya que no se si google puede penalizar por metas cortas creo que no pero igual afecta al seo

¿Son muchas entradas? Si no, cambia manualmente la descripción de búsqueda de cada una :)

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Tengo unas 700 entradas pero solo me marca en 54 por el momento tendría que ir cambiándolas manualmente ya que blogger coloco una opción para poner descripciones de cada entrada , que me recomiendan ya que no se si google puede penalizar por metas cortas creo que no pero igual afecta al seo

Pues si dices que le pusiste de descripción la misma que el título, creo yo que si te podía afectar.
Yo las cambiaría. Si quieres no todas de golpe, pero organizate y cambia algunas al día :p

Incluso puedes copiar y pegar una parte de la sinopsis de la película (escrita de tu blog, no la copies de otros sitios) y listo :)

lafade

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Ago 2011
Coloca el siguiente código después del <head> de tu blog, verifica que no exista codigos similares.

Lo que hace es si no colocas una descripción en tu panel de edición, tomara una parte de la sinopsis de la entrada como meta descripción y asi todas las entradas tendran una meta unica.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

<b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>
<title><data:blog.pageName/> - <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>

<b:if cond='data:blog.metaDescription'>
<b:else/>
<meta expr:content='data:blog.pageName' name='description'/>
</b:if>

peelink

Dseda
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
tengo uno similar pero solo toma los titulos creo

ricardo23

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Feb 2013
[MENTION=27903]peelink[/MENTION] aún necesitas ayuda, creo que puedo ayudarte :)

Última edición:

ricardo23

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Feb 2013
en la parte de metadrescripciones puedes agregar texto "predeterminado" por asi decirlo,

por ejemplo en el mio pongo así

Insertar CODE, HTML o PHP:
<meta expr:content='&quot;[GIF] &quot; + data:blog.pageName + &quot; - &quot; + data:blog.title' name='description' property='og:description'/>

Donde [GIF] <- aparece en todas las páginas
data:blog.pageName <- en titulo del post o entrada, o página estática, etc.
data:blog.title <- título del blog

entonces en una entrada aparece asi, por ejemplo (sólo en metadescripción, no titulo en la pestaña) [GIF] Niña cae de 7m pero sigue caminando - PurosGIFs.com

así entonces no sólo tendrías como descripción el título de tu post, sino tambien [GIF] + titulo de post + titulo de blog

así se hace más largo, y menos corto xD

Saludos.