Tutorial: Método De Crecimiento En youtube

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1. CLAVA TU SEO EN YOUTUBE
¿Lo sabías? Al igual que optimizas las entradas de tu blog con tácticas de SEO, tus vídeos de YouTube también pueden diseñarse teniendo en cuenta el SEO.

Para asegurarte de que tus vídeos se posicionan mejor en los motores de búsqueda, sigue estas prácticas de marketing en YouTube:

Descripción del vídeo: Investiga las palabras clave de tu nicho utilizando herramientas como Ahrefs o keyword.io e inclúyelas en el título y la descripción de tu vídeo.
Comprueba cómo Bright Side añade una extensa descripción del vídeo e incluye también marcas de tiempo. Este vídeo les proporcionó más de 3,5 millones de visitas.


Categorías de vídeo : Categoriza siempre tus vídeos para que YouTube los muestre cuando alguien busque ese término concreto
Etiquetas de vídeo : YouTube te permite añadir bastantes etiquetas. Añade todas las etiquetas relevantes que creas que tus espectadores pueden buscar.
Comentarios : Interactúa con tus espectadores en la sección de comentarios e intenta utilizar tus palabras clave principales en la conversación.
Acerca del canal : Tu canal de YouTube tiene una sección "Acerca de" donde puedes describir de qué trata tu canal. Añade tus palabras clave principales en las primeras líneas de tu contenido. Este contenido "Acerca de" se muestra también en los motores de búsqueda.
Palabras clave del canal: YouTube te permite añadir palabras clave del canal, que luego se utilizan para clasificar tu canal en función de las consultas de búsqueda. En la página de tu canal, ve a "Configuración avanzada" para añadir las palabras clave de tu canal.
Vídeos de YouTube en las SERPs de Google : Una táctica vital para asegurarse de que tus vídeos de YouTube obtienen la máxima visibilidad es optimizarlos para las SERPs. Para ello, sigue estos consejos:
Añade marcas de tiempo con palabras clave relevantes
Optimiza el nombre de tu archivo de vídeo antes de subirlo
Utiliza el espacio de descripción del vídeo para añadir palabras clave relevantes
Incrusta el vídeo en tus blogs
Muchas veces, los vídeos de YouTube aparecen en la búsqueda de Google incluso antes que el contenido del blog.

2. COMPROMÉTASE CON SU PÚBLICO
Si la gente se compromete con tus vídeos, probablemente significa que les ha gustado tu contenido. Además, YouTube considera la participación de la audiencia como el factor de clasificación más importante para tu vídeo.

Estas son algunas formas de entablar una conversación:

Comenta dentro y fuera de YouTube
Interactúa con tu público objetivo tanto en la sección de comentarios de YouTube como fuera de YouTube en los lugares donde tu público es más activo: redes sociales, Quora, blogs, etc. También puedes interactuar con los comentaristas de otros canales de tu nicho para atraer a la audiencia desde allí también.

Anclar los comentarios más importantes
Utiliza esta función a tu favor para anclar un comentario realmente bueno o un comentario de tu cuenta, como el ejemplo que se muestra a continuación. De cualquier manera, es una gran estrategia para iniciar conversaciones en la sección de comentarios.

Mira cómo lo hace el YouTuber 'Pick Up Limes':


Establece una relación con tus principales fans
Las analíticas de YouTube pueden ayudarte a identificar a tus principales fans, es decir, a los que más interactúan con tu vídeo. Estos fans tienen el potencial de convertirse en tus embajadores, así que concéntrate en mantener una buena relación con ellos, dándoles recuerdos y regalos.

Organiza concursos y sorteos
Organizar concursos y regalos es una forma segura de aumentar la participación. Pida a su público que haga algo, como comentar, suscribirse, etiquetarle en las redes sociales o participar en el concurso. Si tu oferta es lo suficientemente atractiva, puedes conseguir que hagan cualquier cosa que te ayude a aumentar el engagement. Asegúrate de seguir las políticas de YouTube.

Vídeos en directo
Organiza una sesión de preguntas y respuestas para permitir la interacción en directo con tu audiencia. Recuerda que puedes ganar seguidores fieles cuando tu audiencia te ve en acción en lugar de un vídeo pregrabado.

La retransmisión en directo también permite el chat en vivo, lo que supone una gran oportunidad para entablar conversaciones.


3. PERSONALIZA TU MINIATURA
Nuestros cerebros están programados para detectar imágenes atractivas antes que cualquier texto. Es un hecho que no puedes ignorar en tu estrategia de marketing en YouTube. Las miniaturas personalizadas son una forma estupenda de asegurarse de que el espectador elige tu vídeo por encima de los demás.

Aquí tienes algunos consejos para hacer una miniatura atractiva para tu vídeo de YouTube:

El tamaño ideal de la miniatura de YouTube es de 1280 x 720 píxeles
Utiliza un fondo de color claro
Si añades una foto, intenta añadir un primer plano
Mantenga la miniatura libre de desorden y tenga una representación clara de lo que contiene su vídeo
Siga un tema en todas sus miniaturas para construir su identidad de marca
No utilices miniaturas engañosas: sé lo más auténtico posible
Recuerda que las miniaturas de marca no sólo son esenciales para construir tu identidad de marca en YouTube, sino también en otras plataformas en las que tu vídeo de YouTube esté incrustado.

Comprueba cómo están diseñadas las miniaturas de Tasty, que harían que hicieras clic en ellas, indiscutiblemente.


4. AÑADE UN TÍTULO PEGADIZO
Después de la miniatura, el siguiente lugar al que se dirigirán los ojos de tus espectadores es el título. Los títulos son el punto de inflexión para que el espectador decida si quiere ver tu vídeo o pasar al siguiente. Recuerda que todo este proceso de selección de vídeos ocurre en cuestión de segundos.

Los títulos cortos, nítidos y cautivadores son fáciles de clicar.

Sigue estos consejos para escribir títulos pegadizos para tus vídeos de YouTube:

Limita tu título a 60 caracteres para evitar que lo recorten
Mantén la autenticidad; evita los cebos para hacer clic y los títulos engañosos
Utiliza las 4 "U" para escribir un título: único, útil, urgente y ultra específico
Utiliza adjetivos o palabras emotivas para establecer una conexión
Echa un vistazo a los atractivos títulos que utiliza el YouTuber 'MattDoesFitness'.


5. COLABORAR CON OTROS CANALES Y MARCAS
¿Sabes cuál es la forma más fácil de ganar suscriptores fieles?

La colaboración.

Colabora con otros YouTubers de tu nicho y crea contenido adecuado para ambos canales. Al hacerlo, la audiencia que sigue el canal de tu colaborador te seguirá a ti también, y el colaborador aprovechará tu audiencia. Es una situación en la que todos ganan, ¿no?

También puedes asociarte con otras marcas que creas que van a gustar a tu audiencia o que van a utilizar. Esto significa que podrás acceder a un nuevo grupo de audiencia: los que buscan esa marca en concreto.

Elija el socio adecuado y publique los vídeos en el momento oportuno. La relevancia es la clave aquí
Recuerda anunciar la colaboración con suficiente antelación y comercializarla también en las redes sociales
Cuando grabes un vídeo para el canal de tu colaborador, pídele a la audiencia que visite también tu canal de YouTube.
Entrevistar a personas influyentes de tu nicho para aumentar la credibilidad de tu canal y captar a la audiencia que ya sigue a esa persona influyente concreta.
Colabora con sitios web de autoridad para alojar tu vídeo en sus blogs de mayor rendimiento
Como se muestra a continuación, podemos ver que la famosa YouTuber Lilly Singh colaboró con el actor Justing Baldoni para promocionar su programa. Y, ¡ambos ganaron un importante número de seguidores gracias a la colaboración!


6. PROMOCIÓN CRUZADA EN TODOS TUS CANALES
De nada sirve esforzarse en crear contenidos si no los distribuyes y promocionas de forma eficiente. Utiliza cada parte de todas las plataformas disponibles para maximizar tu ROI.

Una vez que hayas subido un vídeo a YouTube, ve a por todas para promocionarlo en diferentes plataformas. Algunos de los canales más importantes son

Redes sociales
Publicaciones en el blog
Correo electrónico
Quora
Otras páginas de la comunidad
Tu ciclo de promoción en YouTube debería durar al menos un mes después de subir el vídeo. Una vez más, asegúrate de promocionar tus vídeos de YouTube en las plataformas relevantes en las que está presente tu público objetivo.

Aquí te mostramos cómo HubSpot integra sus vídeos de YouTube en su blog:


7. UTILIZA LA INTRO Y LA OUTRO PARA TODOS TUS VÍDEOS DE YOUTUBE
Si hay algo que debes hacer absolutamente para tu canal de YouTube, eso es, añadir vídeos de introducción y outro.

Los vídeos de introducción le permiten establecer el tono para su contenido que sigue. Esencialmente se convierte en tu "firma" cuando utilizas tipos similares de intros en todos tus vídeos. Utiliza una de las plantillas de tu creador de introducciones para diseñar un excelente comienzo para tus vídeos.

Por otro lado, los vídeos outro (también conocidos como pantallas finales) en YouTube garantizan que tus espectadores continúen viendo tu contenido en lugar de pasar a los vídeos de otra persona. Puedes diseñar fácilmente tu vídeo de pantalla final con una de las plantillas del creador de outro.

Consejo: Añade una llamada a la acción en tu vídeo outro que guíe a tu espectador a ver una de tus listas de reproducción o una serie de vídeos.

Todos conocemos y recordamos la introducción de TED, ¿verdad?

8. SUBE CONTENIDOS DE CALIDAD DE FORMA CONSTANTE
Por último, suba contenido de forma constante. Tu audiencia apreciará que sepas cuándo esperar el siguiente vídeo tuyo. Además, es una práctica excelente para el SEO de tu canal.

La mejor estrategia de marketing en YouTube consiste en albergar una mezcla de contenidos bien equilibrada en tu canal.

Hacer vídeos sobre temas de tendencia te ayudará a ganar nuevos suscriptores y un compromiso sorprendente en poco tiempo.

Por otro lado, el contenido de hoja perenne se encargará de la sostenibilidad de tu canal.

Puedes utilizar un editor de vídeo online para mantener la coherencia en la producción de contenidos.

Recuerda que el mejor tipo de publicidad que puedes conseguir es el boca a boca. Si tus suscriptores actuales recomiendan tu canal a sus amigos, ganarás otro suscriptor fiel. Es muy sencillo. Crear y subir sólo tus vídeos de YouTube no te servirá de mucho. Tienes que distribuir tus vídeos y promocionar tu canal lo máximo posible. También puedes incluir anuncios de vídeo en tu mezcla de marketing de YouTube para impulsar aún más tus esfuerzos de promoción.

REFLEXIONES FINALES
Como regla general, por cada hora que dediques a crear el contenido, reserva cuatro o cinco horas para promocionarlo.

¿Cómo planificas ahora tu estrategia de marketing en YouTube?
 
1. CLAVA TU SEO EN YOUTUBE
¿Lo sabías? Al igual que optimizas las entradas de tu blog con tácticas de SEO, tus vídeos de YouTube también pueden diseñarse teniendo en cuenta el SEO.

Para asegurarte de que tus vídeos se posicionan mejor en los motores de búsqueda, sigue estas prácticas de marketing en YouTube:

Descripción del vídeo: Investiga las palabras clave de tu nicho utilizando herramientas como Ahrefs o keyword.io e inclúyelas en el título y la descripción de tu vídeo.
Comprueba cómo Bright Side añade una extensa descripción del vídeo e incluye también marcas de tiempo. Este vídeo les proporcionó más de 3,5 millones de visitas.


Categorías de vídeo : Categoriza siempre tus vídeos para que YouTube los muestre cuando alguien busque ese término concreto
Etiquetas de vídeo : YouTube te permite añadir bastantes etiquetas. Añade todas las etiquetas relevantes que creas que tus espectadores pueden buscar.
Comentarios : Interactúa con tus espectadores en la sección de comentarios e intenta utilizar tus palabras clave principales en la conversación.
Acerca del canal : Tu canal de YouTube tiene una sección "Acerca de" donde puedes describir de qué trata tu canal. Añade tus palabras clave principales en las primeras líneas de tu contenido. Este contenido "Acerca de" se muestra también en los motores de búsqueda.
Palabras clave del canal: YouTube te permite añadir palabras clave del canal, que luego se utilizan para clasificar tu canal en función de las consultas de búsqueda. En la página de tu canal, ve a "Configuración avanzada" para añadir las palabras clave de tu canal.
Vídeos de YouTube en las SERPs de Google : Una táctica vital para asegurarse de que tus vídeos de YouTube obtienen la máxima visibilidad es optimizarlos para las SERPs. Para ello, sigue estos consejos:
Añade marcas de tiempo con palabras clave relevantes
Optimiza el nombre de tu archivo de vídeo antes de subirlo
Utiliza el espacio de descripción del vídeo para añadir palabras clave relevantes
Incrusta el vídeo en tus blogs
Muchas veces, los vídeos de YouTube aparecen en la búsqueda de Google incluso antes que el contenido del blog.

2. COMPROMÉTASE CON SU PÚBLICO
Si la gente se compromete con tus vídeos, probablemente significa que les ha gustado tu contenido. Además, YouTube considera la participación de la audiencia como el factor de clasificación más importante para tu vídeo.

Estas son algunas formas de entablar una conversación:

Comenta dentro y fuera de YouTube
Interactúa con tu público objetivo tanto en la sección de comentarios de YouTube como fuera de YouTube en los lugares donde tu público es más activo: redes sociales, Quora, blogs, etc. También puedes interactuar con los comentaristas de otros canales de tu nicho para atraer a la audiencia desde allí también.

Anclar los comentarios más importantes
Utiliza esta función a tu favor para anclar un comentario realmente bueno o un comentario de tu cuenta, como el ejemplo que se muestra a continuación. De cualquier manera, es una gran estrategia para iniciar conversaciones en la sección de comentarios.

Mira cómo lo hace el YouTuber 'Pick Up Limes':


Establece una relación con tus principales fans
Las analíticas de YouTube pueden ayudarte a identificar a tus principales fans, es decir, a los que más interactúan con tu vídeo. Estos fans tienen el potencial de convertirse en tus embajadores, así que concéntrate en mantener una buena relación con ellos, dándoles recuerdos y regalos.

Organiza concursos y sorteos
Organizar concursos y regalos es una forma segura de aumentar la participación. Pida a su público que haga algo, como comentar, suscribirse, etiquetarle en las redes sociales o participar en el concurso. Si tu oferta es lo suficientemente atractiva, puedes conseguir que hagan cualquier cosa que te ayude a aumentar el engagement. Asegúrate de seguir las políticas de YouTube.

Vídeos en directo
Organiza una sesión de preguntas y respuestas para permitir la interacción en directo con tu audiencia. Recuerda que puedes ganar seguidores fieles cuando tu audiencia te ve en acción en lugar de un vídeo pregrabado.

La retransmisión en directo también permite el chat en vivo, lo que supone una gran oportunidad para entablar conversaciones.


3. PERSONALIZA TU MINIATURA
Nuestros cerebros están programados para detectar imágenes atractivas antes que cualquier texto. Es un hecho que no puedes ignorar en tu estrategia de marketing en YouTube. Las miniaturas personalizadas son una forma estupenda de asegurarse de que el espectador elige tu vídeo por encima de los demás.

Aquí tienes algunos consejos para hacer una miniatura atractiva para tu vídeo de YouTube:

El tamaño ideal de la miniatura de YouTube es de 1280 x 720 píxeles
Utiliza un fondo de color claro
Si añades una foto, intenta añadir un primer plano
Mantenga la miniatura libre de desorden y tenga una representación clara de lo que contiene su vídeo
Siga un tema en todas sus miniaturas para construir su identidad de marca
No utilices miniaturas engañosas: sé lo más auténtico posible
Recuerda que las miniaturas de marca no sólo son esenciales para construir tu identidad de marca en YouTube, sino también en otras plataformas en las que tu vídeo de YouTube esté incrustado.

Comprueba cómo están diseñadas las miniaturas de Tasty, que harían que hicieras clic en ellas, indiscutiblemente.


4. AÑADE UN TÍTULO PEGADIZO
Después de la miniatura, el siguiente lugar al que se dirigirán los ojos de tus espectadores es el título. Los títulos son el punto de inflexión para que el espectador decida si quiere ver tu vídeo o pasar al siguiente. Recuerda que todo este proceso de selección de vídeos ocurre en cuestión de segundos.

Los títulos cortos, nítidos y cautivadores son fáciles de clicar.

Sigue estos consejos para escribir títulos pegadizos para tus vídeos de YouTube:

Limita tu título a 60 caracteres para evitar que lo recorten
Mantén la autenticidad; evita los cebos para hacer clic y los títulos engañosos
Utiliza las 4 "U" para escribir un título: único, útil, urgente y ultra específico
Utiliza adjetivos o palabras emotivas para establecer una conexión
Echa un vistazo a los atractivos títulos que utiliza el YouTuber 'MattDoesFitness'.


5. COLABORAR CON OTROS CANALES Y MARCAS
¿Sabes cuál es la forma más fácil de ganar suscriptores fieles?

La colaboración.

Colabora con otros YouTubers de tu nicho y crea contenido adecuado para ambos canales. Al hacerlo, la audiencia que sigue el canal de tu colaborador te seguirá a ti también, y el colaborador aprovechará tu audiencia. Es una situación en la que todos ganan, ¿no?

También puedes asociarte con otras marcas que creas que van a gustar a tu audiencia o que van a utilizar. Esto significa que podrás acceder a un nuevo grupo de audiencia: los que buscan esa marca en concreto.

Elija el socio adecuado y publique los vídeos en el momento oportuno. La relevancia es la clave aquí
Recuerda anunciar la colaboración con suficiente antelación y comercializarla también en las redes sociales
Cuando grabes un vídeo para el canal de tu colaborador, pídele a la audiencia que visite también tu canal de YouTube.
Entrevistar a personas influyentes de tu nicho para aumentar la credibilidad de tu canal y captar a la audiencia que ya sigue a esa persona influyente concreta.
Colabora con sitios web de autoridad para alojar tu vídeo en sus blogs de mayor rendimiento
Como se muestra a continuación, podemos ver que la famosa YouTuber Lilly Singh colaboró con el actor Justing Baldoni para promocionar su programa. Y, ¡ambos ganaron un importante número de seguidores gracias a la colaboración!


6. PROMOCIÓN CRUZADA EN TODOS TUS CANALES
De nada sirve esforzarse en crear contenidos si no los distribuyes y promocionas de forma eficiente. Utiliza cada parte de todas las plataformas disponibles para maximizar tu ROI.

Una vez que hayas subido un vídeo a YouTube, ve a por todas para promocionarlo en diferentes plataformas. Algunos de los canales más importantes son

Redes sociales
Publicaciones en el blog
Correo electrónico
Quora
Otras páginas de la comunidad
Tu ciclo de promoción en YouTube debería durar al menos un mes después de subir el vídeo. Una vez más, asegúrate de promocionar tus vídeos de YouTube en las plataformas relevantes en las que está presente tu público objetivo.

Aquí te mostramos cómo HubSpot integra sus vídeos de YouTube en su blog:


7. UTILIZA LA INTRO Y LA OUTRO PARA TODOS TUS VÍDEOS DE YOUTUBE
Si hay algo que debes hacer absolutamente para tu canal de YouTube, eso es, añadir vídeos de introducción y outro.

Los vídeos de introducción le permiten establecer el tono para su contenido que sigue. Esencialmente se convierte en tu "firma" cuando utilizas tipos similares de intros en todos tus vídeos. Utiliza una de las plantillas de tu creador de introducciones para diseñar un excelente comienzo para tus vídeos.

Por otro lado, los vídeos outro (también conocidos como pantallas finales) en YouTube garantizan que tus espectadores continúen viendo tu contenido en lugar de pasar a los vídeos de otra persona. Puedes diseñar fácilmente tu vídeo de pantalla final con una de las plantillas del creador de outro.

Consejo: Añade una llamada a la acción en tu vídeo outro que guíe a tu espectador a ver una de tus listas de reproducción o una serie de vídeos.

Todos conocemos y recordamos la introducción de TED, ¿verdad?

8. SUBE CONTENIDOS DE CALIDAD DE FORMA CONSTANTE
Por último, suba contenido de forma constante. Tu audiencia apreciará que sepas cuándo esperar el siguiente vídeo tuyo. Además, es una práctica excelente para el SEO de tu canal.

La mejor estrategia de marketing en YouTube consiste en albergar una mezcla de contenidos bien equilibrada en tu canal.

Hacer vídeos sobre temas de tendencia te ayudará a ganar nuevos suscriptores y un compromiso sorprendente en poco tiempo.

Por otro lado, el contenido de hoja perenne se encargará de la sostenibilidad de tu canal.

Puedes utilizar un editor de vídeo online para mantener la coherencia en la producción de contenidos.

Recuerda que el mejor tipo de publicidad que puedes conseguir es el boca a boca. Si tus suscriptores actuales recomiendan tu canal a sus amigos, ganarás otro suscriptor fiel. Es muy sencillo. Crear y subir sólo tus vídeos de YouTube no te servirá de mucho. Tienes que distribuir tus vídeos y promocionar tu canal lo máximo posible. También puedes incluir anuncios de vídeo en tu mezcla de marketing de YouTube para impulsar aún más tus esfuerzos de promoción.

REFLEXIONES FINALES
Como regla general, por cada hora que dediques a crear el contenido, reserva cuatro o cinco horas para promocionarlo.

¿Cómo planificas ahora tu estrategia de marketing en YouTube?
Excelente tutorial, en Apps es el Aso, en webs es Seo y en YouTube También Seo, hablamos más que todo investigación de kw.
 
que buen tutorial, si yo quiero subir shorts por ejemplo, también aplica?, para mi lo que mas da es como tiktok .-., así ayude a un amigo que casi no le generaba visitas el canal de youtube
 
que buen tutorial, si yo quiero subir shorts por ejemplo, también aplica?, para mi lo que mas da es como tiktok .-., así ayude a un amigo que casi no le generaba visitas el canal de youtube
Te recomiendo subir shorts en un horario donde haya mucho publico por decir a las 9 PM y no te desanimes que el algoritmo de los Short es muy aleatorio
 
Última edición:
Hola muchas gracias por el tutorial, está guardado para revisión profunda un saludo
 
Gracias por el tutorial muy interesante. Lo guardo en favoritos y luego le doy un vistazo. Me interesa mucho ya que necesito que crezca un canal de YouTube que tengo dedicado a las plantas
 
Excelente tutorial beta, ahora toca ponerlo en marcha para lograr meta, vamos a ver como funciona en un canal nuevo
 
buen tutorial, estoy revisando mi canal
 
¿como se guarda un hilo?
 
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