Método para iniciar conversaciones en Whatsapp de forma efectiva

• Autor Autor fabgonber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fabgonber

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola,

A quien le pueda interesar:

Estrategia de calentamiento (warming up) de número:

1. Espere al menos una semana antes de conectar otro dispositivo a su nueva cuenta de Whatsapp.
  2. Un número nuevo debe ser preparado, el día que crea la cuenta de Whatsapp pida a unas cinco personas (de su confianza) que le agreguen a sus contactos, inicie conversaciones naturales con esas personas, unas diez preguntas/respuestas intercambiadas con cada uno durante el día.
  3. Durante la primera semana de uso del número vaya aumentando entre cinco y diez personas que le agregan y mantenga conversaciones con ellas, al menos un tercio de esas personas deberían iniciar conversaciones con usted (al día siguiente, sin que usted les escriba primero, ellos deben escribirle primero).
  4. Después de la primera semana, durante el primer mes, puede ampliar unos veinte contactos diarios, es importante que esos contactos inicien conversaciones con usted, usted les contesta y ellos le responden.
  5. Después del primer mes, ya puede tener un uso normal, unas 100 conversaciones diarias, distribuidas durante el día, principalmente con personas que le han hablado antes.
Más información aquí: https://faq.123envia.com/?qa=5/normas-recomendaciones-disminuir-riesgo-bloqueo-whatsapp

@Alex Sosa, aunque opina que algunos puntos de aquí son son necesarios, plantea las siguientes recomendaciones:

Ahora, te comparto algunas recomendaciones personales:

1.- Puedes crear una cuenta con perfil de mujer y unirte a grupos xxx, resulta ser la mejor de.las estrategias ya que hay muchos calenturientos, si vistes bien la cuenta, puedes tener hasta 300 conversaciones iniciadas al día.

2.- La mayoría a quienes les bloquean las cuentas es por envío masivo, por lo tanto es recomendable usar métodos de envío: retraso de envío entre mensajes, textos parafraseados y mensajes dinámicos.

3.- Un buen copy, una buena imagen/vídeo ayuda mucho a qué los destinatarios respondan y tengamos un historial con ellos.

4.- Usar un ChatBot, muchas veces enviamos mensajes y nos olvidamos de contestar y ahí es donde muchos destinatarios se molestan y nos reportan como spam.

Última edición:
Excelente consejos para las cuentas de WhatsApp ya que muchos en el foro manejan sus negocios por este medio y un bloqueo por un mal uso es bastante frecuente

Gracias por el aporte.

La verdad es raro yo le vendí un número de usa a alguien de acá del foro que cualquier número solo le duraba 3 días máximo y eso que con suerte y siempre lo terminaban baneando

La verdad es raro yo le vendí un número de usa a alguien de acá del foro que cualquier número solo le duraba 3 días máximo y eso que con suerte y siempre lo terminaban baneando
Lo mejor es comprar números viejos, a un adolescente que lo lleve usando mas de un año y que no le moleste cambiar de número.

buenos datos algo asi me imagine

Lo mejor es comprar números viejos, a un adolescente que lo lleve usando mas de un año y que no le moleste cambiar de número.
Incluso le di un número viejo que tenía y todo ban, hasta le di un número que tengo la sim e igual ban

Hola,

1. Espere al menos una semana antes de conectar otro dispositivo a su nueva cuenta de Whatsapp.
  2. Un número nuevo debe ser preparado, el día que crea la cuenta de Whatsapp pida a unas cinco personas (de su confianza) que le agreguen a sus contactos, inicie conversaciones naturales con esas personas, unas diez preguntas/respuestas intercambiadas con cada uno durante el día.
  3. Durante la primera semana de uso del número vaya aumentando entre cinco y diez personas que le agregan y mantenga conversaciones con ellas, al menos un tercio de esas personas deberían iniciar conversaciones con usted (al día siguiente, sin que usted les escriba primero, ellos deben escribirle primero).
  4. Después de la primera semana, durante el primer mes, puede ampliar unos veinte contactos diarios, es importante que esos contactos inicien conversaciones con usted, usted les contesta y ellos le responden.
  5. Después del primer mes, ya puede tener un uso normal, unas 100 conversaciones diarias, distribuidas durante el día, principalmente con personas que le han hablado antes.
Más información aquí: https://faq.123envia.com/?qa=5/normas-recomendaciones-disminuir-riesgo-bloqueo-whatsapp
Interesante información, gracias por compartir.
Una duda, en mi caso en ocasiones me solicitan SMS para dar de alta WhatsApp, al ser muchos números es evidente que no me daría a basto con dispositivos como para "calentar los números". Existe alguna alternativa para que como proveedor pueda hacer algo y le sirvan más al cliente?

Gracias por los consejos y hay que tenerlos claros porque soy de los que tienen que ir a la empresa de móvil para que me regresen mis #s

Hola,

No es necesario, basta con resetear el dispositivo de fábrica, cuando instalamos WhatsApp en nuestro dispositivo, se agrega un código único de seguimiento y se borra al resetear de fábrica el dispositivo, por lo tanto si te bloquean tu cuenta y a la semana vuelves a activar otra cuenta, prácticamente estás usando el mismo código de rastreo que te dio WhatsApp, entonces es casi obligatorio resetear de fábrica el dispositivo.

1. Un número nuevo debe ser preparado, el día que crea la cuenta de Whatsapp pida a unas cinco personas (de su confianza) que le agreguen a sus contactos, inicie conversaciones naturales con esas personas, unas diez preguntas/respuestas intercambiadas con cada uno durante el día.
No es necesario que las personas te agreguen a sus contactos, nosotros podemos iniciar la conversación solo que debe haber una respuesta por la otra la otra parte... Una deas principales razones que nos bloquea WhatsApp es por el reporte de spam, está comprobado que con 10 reportes te bloquean la cuenta.

1. Durante la primera semana de uso del número vaya aumentando entre cinco y diez personas que le agregan y mantenga conversaciones con ellas, al menos un tercio de esas personas deberían iniciar conversaciones con usted (al día siguiente, sin que usted les escriba primero, ellos deben escribirle primero).
Vuelvo al punto anterior, no es necesario que te escriban primero, lo que buscas y pone atención el algoritmo de WhatsApp, es que tengas (por decirlo así) un expediente de chats.
  1. Después de la primera semana, durante el primer mes, puede ampliar unos veinte contactos diarios, es importante que esos contactos inicien conversaciones con usted, usted les contesta y ellos le responden.
Los mismo de los 2 puntos anteriores.

Ahora, te comparto algunas recomendaciones personales:

1.- Puedes crear una cuenta con perfil de mujer y unirte a grupos xxx, resulta ser la mejor de.las estrategias ya que hay muchos calenturientos, si vistes bien la cuenta, puedes tener hasta 300 conversaciones iniciadas al día.

2.- La mayoría a quienes les bloquean las cuentas es por envío masivo, por lo tanto es recomendable usar métodos de envío: retraso de envío entre mensajes, textos parafraseados y mensajes dinámicos.

3.- Un buen copy, una buena imagen/vídeo ayuda mucho a qué los destinatarios respondan y tengamos un historial con ellos.

4.- Usar un ChatBot, muchas veces enviamos mensajes y nos olvidamos de contestar y ahí es donde muchos destinatarios se molestan y nos reportan como spam.

Estos tips y algunos otros, son estrategias personales que me han dado resultado y he podido enviar hasta 3k de mensajes en 1 día com una cuenta.

Hace poco me enteré que si un número se cae y decido ir a la telefónica a reclamarlo, puedo recuperarlo dando datos personales. A alguien quizá le puede servir...

Hace poco me enteré que si un número se cae y decido ir a la telefónica a reclamarlo, puedo recuperarlo dando datos personales. A alguien quizá le puede servir...

Creo estás confundido...

Los números no se caen, lo que sucede es que WhatsApp bloquea ese número para ya no poder activar de nuevo una cuenta WhatsApp, pero en si, tu número seguirá activó para recibir llamas o SMS.

Ahora, si WhatsApp bloquea tu número, ni aunque cambies de compañía podrás volver a activarlo, WhatsApp solo da 2 oportunidades, si esas 2 oportunidades que te desbloqueo el número vuelves a incurrir en algo, entonces, olvídate de tener WhatsApp con ese número.

Resumiendo: WhatsApp no bota números, te banea el uso con el número que infrinja sus políticas.

genial, gracias, que herramientas o extensiones usas para whatsap?

Muy interesante la información, gracias por compartir puede ser de gran ayuda para cualquier proyecto relacionado con WhatsApp.

Claro que si, si la línea está a tu nombre, y pierdes la simcard (ejemplo: te roban el movil), puedes ir a tu compañia a que te entreguen una nueva simcard con el mismo número.

Pero @Alex Sosa tiene razón:
Los números no se caen, lo que sucede es que WhatsApp bloquea ese número para ya no poder activar de nuevo una cuenta WhatsApp, pero en si, tu número seguirá activó para recibir llamas o SMS.

Ahora, si WhatsApp bloquea tu número, ni aunque cambies de compañía podrás volver a activarlo, WhatsApp solo da 2 oportunidades, si esas 2 oportunidades que te desbloqueo el número vuelves a incurrir en algo, entonces, olvídate de tener WhatsApp con ese número.

Resumiendo: WhatsApp no bota números, te banea el uso con el número que infrinja sus políticas.

genial, gracias, que herramientas o extensiones usas para whatsap?
Mira mi firma: https://forobeta.com/temas/123envia-plataforma-de-marketing-via-whatsapp-con-api.969697/

Atrás