Metodologías de estudio, ¿cuál es la tuya?

• Autor Autor Leontorres2513
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leontorres2513

Leontorres2513

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Que tal betas, tiempo sin postear por acá

Quiero iniciar un tema en el cual estoy trabajando actualmente, me refiero a metodologías de estudio.

Yo soy estudiante universitario (Medicina, más concretamente) y estoy en un nivel donde la información que debo procesar es tan abundante y el tiempo tan escaso por compromisos hospitalarios, que no me permite rindir como me gustaría, dicho problema que me está causando frustración.

Por tanto desde hace unos días decidí sentarme a investigar metodologías de estudio, adaptar y personalizar una propia que me funcione para analizar y memorizar a largo plazo las informaciones de estudio.

Para todos los emprendedores que se toman muy en serio su educación y para los que además, están cursando carreras actualmente, ¿que les parece si nos compartimos nuestros métodos de estudios? Así podemos nutrir nuestros conocimientos y ayudar a otros que quizá, como yo, estén en la misma situación.

Quiero comentarles el método en el que me estoy enfocando actualmente, y estoy notando una mejoría, consta de lo siguiente;

1. Identifico la fuente principal donde iniciaré a estudiar el tema que necesito aprender.
2. Realizo una lectura rápida del tema completo.
3. Descanso 10 minutos.
4. Realizo una segunda lectura, esta vez, con calma y en modo de analizar el contenido.
5. Descanso otros 10 minutos.
6. Como fuente alternativa de información, busco vídeos de calidad en Youtube sobre dicho tema, lo veo dos veces con un intervalo de descanso de 10 minutos entre cada uno.
7. Vuelvo al libro y empiezo a escribir mi cuestionario, utilizó colores como herramientas para la memorización.
8. Por último, creo un esquema del tema.

Un poco tedioso y complejo, pero para mi es suficiente.

Cuéntame, ¿como estudias tu?😎

Atrás