Métodos de monetización para mi web en crecimiento

• Autor Autor Morgabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Morgabe

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenos días! No he visto una sección más coherente para con mi duda que esta de publicidad.

Verán... tengo mi web que recién está despegando poco a poco en SEO; queda pendiente adsense (ya contaba con esta); ahora, mi cuestión es; si buenamente, pudieráis recomendarme cuáles métodos de cobro por publicidad o cpa implantarían si fuera yo, en mi portal (pueden acceder en mi firma).

De momento me preparo para añadir cuando haya más visitas adsense; pero he pensado en añadir reviews de libros de la temática de la web para poner enlaces CPA de amazon... cómo lo ven?

Me recomendarían más vías; plataformas o formas de monetización?

El proyecto de momento cuenta planeando que tendrá banners de adsense y una tienda con ropa y artículos de la temática que yo mismo diseñaré... pero de momento no está, y quiero saber si hay más ideas que me puedan ustedes aportar para poder sacarle el máximo rendimiento económico...

Desde ya; muchas gracias equipo.🤑🤑

En principio, redes sociales, trabajarlas y monetizar en espejo, en la web, Adsense y similares (publicidad, CPM y CPC), CPA depende... ahi tengo mis dudas. pero podria funcionar. Luego te quedaria tienda y facsimiles, pasa que todo depende de la escala del negocio. Lo mas seguro es que el proyecto no salga de lo que tenes, en cuyo caso la clave es tener varios en paralelo.

Yo le pondría un buscador y comenzaría a analizar esa data:

1. Para crear un producto mínimo viable para tu comunidad
2. Para crear secciones o temas que buscan pero aún no tienes

En definitiva, tienes que conocer bien a tu audiencia para darles lo que ellos necesitan.

Genial @Hugo7 oye yo tengo instalado en mi web el buscador de google.. ese deja historial de lo que busca la gente?¿ me recomendarías algún plugin que me lo permitiera?

Si puede ser con el de google mejor que mejor porque también puedo poner anuncios ahí ^^

Hola amigo,

Mira, desconozco como funciona el buscador de Google y no uso plugins, todo lo que tengo lo programo o lo hago programar a pedido...

Lo mejor que puedes hacer, es registrar en cada consulta:

1. El dispositivo del usuario
2. El país y el idioma
3. Obviamente lo que buscó

Para entender que buscan y el perfil de tu audiencia.

Yo en tu caso haría dos cosas:

a. Si acaso distingo que esas recomendaciones son buena idea; procuraría ser pro-activo e ir por ello, de forma personal... preguntado sí... pero también buscando activamente una solución.
b. Buscar usando las diferentes inteligenciar artificiales disponibles actualmente (y hasta gratis).

Mucho más no te puedo ofrecer, igual, espero te sirva estas recomendaciones.

Saludos y éxitos.

Hola de nuevo,

Otra cosa que haría en tu blog, es ofrecer un regalo, por ejemplo un audiolibro...
Que enviaría automáticamente a la dirección que indiquen en un formulario Optin...

Y puse ese ejemplo, porque todos buscamos incrementar nuestras vidas...
Y en eso seguro coincidirás con tu audiencia, aunque tendrías que pensarlo mejor.

Espero te sirva, saludos y éxitos.

PD: Casi olvido mencionar; ese regalo debe cumplir dos objetivos; el primero es obtener el email de tu visitante y segundo es darle ideas que nutran su vida, tanto que se sientan agradecidos y vuelvan a visitarte, sin que los llames insistentemente. Luego deberás pensar otros regalos y contenidos valiosos.

Muchas gracias, geniales tus ideas @Hugo7

Muchas gracias, geniales tus ideas @Hugo7
Sí... demás, se me vino a la mente otra idea: buscar libros de esas temáticas que ya no tengan derecho de autor y al encontrarlos, los puedes transformar en artículos para tu blog, en videos para tu canal y hasta audiolibros para seguir aportando a tu comunidad.

Hice una pregunta rápida a la IA de Google y me respondió esto...