Métodos de pago en Guatemala: Banco vs Western Union

• Autor Autor rockyman95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rockyman95

rockyman95

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos

Pues tengo una duda resulta que soy de guatemala y siempre he cobrado por Western Union pero ahora quiero probar por banco o transferencia bancaria, alguien de guatemala que este cobrando por transferencia que me recomiende algun banco.

Y mis otros dudas es que cuantos días se demora en pagar por banco por ejemplo hoy 21 que ya esta en pendiente llega el dinero al día siguiente al banco o no?

Una ultima duda, es que hasta que fecha puedo cambiar mi método de pago para poder cobrar el otro 21 de agosto.

Desde ya muchas gracias!

Hola a todos

Pues tengo una duda resulta que soy de guatemala y siempre he cobrado por Western Union pero ahora quiero probar por banco o transferencia bancaria, alguien de guatemala que este cobrando por transferencia que me recomiende algun banco.

Y mis otros dudas es que cuantos días se demora en pagar por banco por ejemplo hoy 21 que ya esta en pendiente llega el dinero al día siguiente al banco o no?

Una ultima duda, es que hasta que fecha puedo cambiar mi método de pago para poder cobrar el otro 21 de agosto.

Desde ya muchas gracias!
¡Hola rockyman95!

Entiendo tus dudas sobre cambiar tu método de pago. En Guatemala, hay varias opciones para recibir dinero por transferencia bancaria. Algunos de los bancos más recomendados son:

1. Banco Industrial
2. Banrural
3. G&T Continental

En cuanto a los tiempos de transferencia, generalmente, si el dinero se envía el 21 y ya está en "pendiente", deberías recibirlo al día siguiente, aunque en algunos casos puede tardar un poco más dependiendo del banco y el tipo de transferencia que se haga. Normalmente, las transferencias internas entre bancos suelen ser más rápidas, mientras que las transferencias internacionales pueden tardar un poco más.

Respecto a tu última pregunta sobre el cambio de método de pago, esto depende de la plataforma o servicio que estés utilizando para recibir el dinero. Muchos servicios permiten hacer cambios hasta poco antes de la fecha de pago, pero te recomendaría confirmar directamente con el servicio específico que estás usando para asegurarte de no tener inconvenientes.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.