Mi análisis técnico de BTC y recomendaciones de inversión en criptomonedas

• Autor Autor nachobuey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nachobuey

nachobuey

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Voy a entregar mis analisis de Bitcoin cada vez que realice ciertas modificaciones o tenga que dar algun tipo de señal. Lo voy a hacer en comentarios de esta publicación para que se mantenga siempre al dia con la última fecha.
De esta manera pueden tenerlo en cuenta para operar en BTC u en otras monedas, que basicamente siguen el ritmo. Ayer di el primer analisis de mercado en este link y a varios les gusto.

Si todo va bien y les gustan mis analisis seguramente termine abriendo una cuenta de Twitter o Instagram donde de señales de mas monedas y un trabajo mas extenso. Además, les comento, estoy desarrollando una plataforma premium de señales de compra/venta que viene logrando 75% de transacciones positivas y 15% promedio de ganancia por transacción en corto plazo.
Lo que les dare son opiniones, no recomendaciones de inversion. Ustedes hacen con su dinero lo que quieren.

ULTIMA ACTUALIZACION: Click Aca

------------------------

Analisis BTC 02/02 13.30hs Argentina

uI6DNC1.png

Como pueden ver se ven 2 velas con forma de martillo en el gráfico de 1D (Hammer, si no saben lo que son me consultan), esto indica una vuelta en la tendencia, pasando de la baja al alza. Incluso podemos ver un buen rebote en el soporte que veniamos tanteando desde Septiembre y en el mismo punto toca el EMA 200, lo que nos da la señal de que podemos estar finalizando con la baja. Para la vela martillo de hoy hay que esperar que termine el dia.

¿Que podemos esperar? Hay 3 opciones (van en orden):
- Que suba a valores cercanos a $10500 y vuelva a bajar a valores cercanos a $9000, en caso que pase esto es muy bueno, estaría formando un Hombro-Cabeza-Hombro inverso, por lo cual BTC despegaría rápido.
- Que este corrigiendo ahora en valores entre $9000 y $10000, no pudiendo superar la resistencia de $10k y volviendo a la baja, llegando a valores cercanos a los $6k-7k.
- Que despegue con gran fuerza, esto recien nos podriamos dar cuenta en valores cercanos a $11300 pero habria que comprar ahora para aprovecharlo asi que es riesgoso e incluso con la poca fuerza que hay lo noto improbable.

¿Y si no queremos quedarnos en BTC? Mantenganse en ETH, algunos me recomendaron NEO. Ahi les dejo lo que bajo cada moneda para que tengan en cuenta la estabilidad. Si tienen mas experiencia ciertas Altcoin tambien.

Bitcoin: -53%
Ethereum: -23%
Ripple: -74%
Stellar: -50%
Bitcoin Cash: -69%
Cardano: -67%
EOS: -44%
NEO: -33%
Litecoin: -60%

Última edición:
Muy buen análisis :encouragement: yo creo que hay una cuarta opción, esperemos no pase.

Conta [MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] ! Todo vale!

Pienso que estas correcciones son buenas, no todo el tiempo el BTC ira de subida, por cierto buen analisis.

yo tambien opino la 4 opcion.
pero viendo las estadisticas de la bajada
ETH no es tan dependiente del BTC
ya que su baja no fue tan fuerte como las demas monedas..

Última edición:
yo tambien opino la 4 opcion.
pero viendo las estadisticas de la bajada
ETH no es tan dependiente del BTC
ya que su baja no fue tan fuerte como las demas monedas..

Hoy el dinero tiene que ir a parar a algun lado, la gente elige ETH. ETH va a tener problemas cuando BTC despegue.

Hoy el dinero tiene que ir a parar a algun lado, la gente elige ETH. ETH va a tener problemas cuando BTC despegue.

pues segun un amigo me dijo que eso no va a suceder.
y si es al revez ?

pues segun un amigo me dijo que eso no va a suceder.
y si es al revez ?

Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube, obligatoriamente en este mercado compañero. Cuando todo el mercado acaba de perder 50% y ETH se mantiene en maximos de subida es imposible que lo este por mucho tiempo. Y ese tiempo depende de BTC aunque ni yo ni vos lo queramos. No depende de nosotros, hay que aprender a aceptarlo, es una realidad.

Solo los verdaderos amantes de las crypto estan en HODL ya sea en BTC o ETH los inversionistas estan sacando su dinero al cochino fiat y es por eso la baja en tan brutal en las principales crypto, sino el ETH no hubiera bajado a menos de $900, en mi humilde opinion el precio estandar por este año rondara entre los 9 y 11k OJO es solo mi opinion y a partir de octubre o septiembre como todos los años volvera a subir y quizas llegue a los 20 o 25k para despues volverse a estabilizar en un precio mas bajo!

Recuerden que el mercado duro en BTC lo tienen los chinos en minerias y trading y cuando ellos desean que suba o baje solo ellos lo pueden hacer por la cantidad que tienen en su poder!

Los demas somos ratones comiendo de sus sobras!

Yo en lo personal me quedo con ETH por los momentos!

Esto es algo q ha estado pasando en los ultimos 3 o 4 años, solo que este año el boom fue mas grande!

Analisis BTC 03/02 11hs Arg.

gnNB4RW.png

Una mañana de buenas noticias y esperamos que se mantengan por el resto del día.
Se cumplió la vela martillo de ayer y estamos formando una tercera, probablemente haya una cuarta, pero en mayores rangos de precio.
Intervalo de 1H
:star2: 2 Indicadores dandome señales positivas (no pasaba desde hace 1 semana)
:star2: Rompio con la linea de tendencia a la baja
:star2: Vela martillo

Seguimos con los mismos niveles de ruptura que ayer y para otra baja esta vez dependemos de una mala noticia, lo cual el último mes nos demostró que puede pasar en cualquier momento. Por suerte las ALTs estan siguiendo el mismo ritmo.

Recuerden una cosa:
- Si BTC se mantiene en rangos sin grandes subidas y bajadas -> ALTs suben
- Si BTC sube a gran velocidad -> ALTs bajan
- Si BTC baja a gran velocidad -> ALTs bajan

Estamos ante la peor caida de BTC desde el 2013. Eso es bueno para el mercado.

Última edición:
Muy buen Analisis! :encouragement:

BTC 04/02 19hs Arg

E7uzoia.png

Seguimos con BTC en tendencia a la baja. Quise esperar a ver que pasaba el resto del dia, por si llegabamos a tener la 4ta vela martillo y parece que no. La baja sigue teniendo buena fuerza e incluso se ve en el volumen. Volvimos a igualar la baja de lo que creimos era el fondo. Llevamos 3 dias tocando el soporte de los 200 EMA, donde cada vez que lo tocaba subía de golpe.
Para que BTC pase a estar demostrandonos algo nuevo, el cambio de tendencia, va a tener que mantenerse arriba de los $9400. Los indicadores nuevamente pasaron a estar negativos e incluso por la noche de ayer se dio una divergencia oculta en los osciladores, lo que nos confirmaba la bajada de hoy.

¿Qué podemos esperar mañana? Hoy el orden pasa a estar diferente:
- Una baja pronunciada llegando a rangos de $6k-7k y ver que pasa de alli en más.
- Volver a niveles de $9000 y que tan solo alla sido un susto.
- No creemos posible una pronta subida.

¿Qué confirmamos? Los futuros de BTC terminaron regulando realmente el mercado y tienen mas incidencia de la que se creía posible.
¿Que hago con mi dinero? Mi opinion es que no toques nada y esperes, tal como pasa cada año a esta altura, despues se recupera.

Recuerden, doy opiniones y analisis, no hago recomendaciones.

Última edición:
me encanta, me uno al tema.
buenos analisis

Yo por el momento me mantengo en ETH como alguien dijo tambien antes, aunque tengo tambien NEO y algo de LTC.

Segun yo y mis pequeños analisis, el btc deberia tocar unos 35k este año, con lo cual si hoy pasara todo a BTC en algun momento estaria multiplicando x5 mi dinero invertido..

espero sigas actualizando Nachobuey, me interesa!

Analisis 05/02 11.30hs Arg

Hoy vengo con un analisis más fundamental, el gráfico pueden verlo en mi Twitter (Click Aca)

- Hay rumores de que China esta prohibiendo el Trading de Criptomonedas en plataformas externas a China. Estas son las tipicas noticias que afectaron hace 2 semanas y ninguna se termino cumpliendo. Solo para que los grandes terminen entrando.

- La gente que entró desde $3000 se esta yendo del mercado, lo cual es bueno, muestra miedo y necesitabamos el miedo nuevamente.

- Comenzaron los primeros suicidios: College Student Commits Suicide After Mounting Cryptocurrency Loses

Todo esta indicando que estamos tocando fondo. ¿En cuánto? no se. Estamos esperando los $5800-6000 ahora, pero siempre con el dinero adentro. Si estas pensando en ingresar mas dinero, es un buen momento. El hecho de que los grandes generen especulación y bajen más los precios es porque quieren entrar. El hecho de que la gente comun y corriente como nosotros se este yendo es bueno para los grandes.

Pero recorda, todo depende de vos, son meras opiniones no recomendaciones.

Muy buenos los análisis de nacho! Siempre con la posta

Analisis 06/02 14.30hs Arg

Y4xsrZn.png

Tal como comente en este otro tema podemos estar viendo un cambio de tendencia. Click Aca
En este otro tome las noticias dieron el salto, aunque el mercado sigue con grandes dudas, parece que hay un cambio de parecer en ciertas entidad que hacen posible que BTC vuelva a subir de precio.
Les dejo el gráfico para que vean que se terminó cumpliendo en la parte mas baja del canal, tocando el segundo soporte alcista que se generó desde el 15 de Julio. Básicamente termino en un falso rompimiento de canal, donde volvió rapidamente a estar adentro.
Les dejo algo que podemos ver en las proximas horas, el analisis esta en mi Twitter (Click Aca). Podemos estar viendo un Hombro-Cabeza-Hombro invertido, lo que nos podría llevar rapidamente a valores cercanos a $9000, donde lo pará la resistencia de tendencia alcista (anterior soporte).
Me gusta el volumen que esta manejando el mercado! Dependemos plenamente de noticias, todo parece ser que tocamos fondo y lo venimos tocando desde ayer en estos valores, lo demás simplemente se paso.

Excelente análisis, muy completo nacho. Gracias por ayudar a los que no conocemos mucho sobre el rubro criptomonedas.

Gracias,
Caymans

muy interesante!

Atrás