Mi aventura como referente en Twitter sobre Running en Chile: ¡Síguela aquí!

• Autor Autor Marcelo Farr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marcelo Farr

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi Aventura por Twitter
@YoCorroEnChile (1.110 seguidores)

Hola!

He decidido empezar un nuevo proyecto relacionado con Twitter y compartir el avance que tenga de la cuenta con ustedes para que sea enriquecedor de contenidos tanto para mi como para ustedes.

¿Cuál es mi proyecto?
Crear una cuenta en Twitter, subir los seguidores y establecerme como un referente en el tema.

Tema de la cuenta
La cuenta trata sobre Running/Correr/Trotar donde pienso publicar tips, consejos, información útil y productos. Está enfocada en Chile.

Modo de montización
Venta de productos deportivos directamente (tienda online con stock propio) o mediante afiliado.

Mis metas
100 seguidores (LISTO!)
500 seguidores (LISTO!)
1.000 seguidores (LISTO!)
5.000 seguidores
10.000 seguidores
Primera venta como afiliado

Día 1 : Cuenta creada. Agregada foto de perfil y foto de portada. Logrados primeros 50 seguidores! 10 Tweets en el total del día (RTs, respuestas a preguntas y tweets).

Lo primero que hice fue crear la cuenta y ponerle un poco de información, como la biografía y publicar un par de tweets que tengan información relevante. Compartí un par de tips, una infografía y RT a un artículo interesante que otra cuenta publicó.

Luego busqué cuentas grandes con autoridad en la temática y seguí a sus seguidores esperando que me siguieran devuelta.

Día 2 : Publicando sobre lo mismo, haciendo RTs e interactuando con la gente logré llegar a los 100 seguidores! Actualicé mi biografía, seguí a otras personas y fue más o menos lo que hice.

Día 3 : Actualmente tengo 129 seguidores y sigo a 805. Hoy día he publicado solo un tweet y consiguió un me gusta. Para hoy día planeo seguir a más personas para que me sigan devuelta, buscar hashtags sobre mi tema para meterme en conversaciones. También pretendo interactuar con cuentas que tengan entre 1.000 y 10.000 seguidores para presentarme y empezar a hacer networking.

Terminando el día con 150 seguidores. Acabo de empezar a usar SocialOomph para hacer follow automático, así que vamos a ver como me va con esta aplicación online.

Día 4 : A un poco más de la mitad del día tengo 223 seguidores y sigo a 1.381 personas. 73 seguidores he ganado hasta el momento. Sigo usando la misma estrategia de un poco de seguir a otras personas y que me sigan de vuelta y también interactuando con otras personas, como motivándolos, pidiendo su opinión y esperando que compartan su progreso conmigo (de momento nadie lo ha hecho, pero ya lo voy a lograr :encouragement 🙂

Con respecto a SocialOomph no me ha gustado mucho porque no lo encontré muy automático, tengo que autorizar a las personas que ha encontrado y eso no me gustó. Si alguien conoce algún otro servicio gratis o que ofrezca un Trial me serviría muchísimo!

Terminando el día 4 con 248 seguidores, casi 100 seguidores en un día!

Próximas actualizaciones estarán en los comentarios del post.

Nueva meta lograda, 1.000 seguidores!!
Próxima meta: 5.000 seguidores

Hasta aquí voy por el momento, si les interesa el post lo puedo ir actualizando. Si tienen alguna duda preguntenme nomás, si les puedo responder feliz con ayudar :encouragement:

Última edición:
Esperemos que sigas actualizando el post quiero ver en cuanto tiempo llegas a los 10 000 seguidores 🙂

te sigo en tu aventura... pero no tienes un blog creo que te serviria mucho

Esperemos que sigas actualizando el post quiero ver en cuanto tiempo llegas a los 10 000 seguidores 🙂
De todas maneras! Subscríbanse al tema para mantenerse actualizados.

te sigo en tu aventura... pero no tienes un blog creo que te serviria mucho
Buenísimo! Sí, yo creo que me serviría bastante, pero planeo crearlo más adelante para enfocarme solamente en Twitter ahora. Además, crear un blog requiere mucho trabajo.

Espero que sigas el post! :encouragement:

parece una forma entretenida de ir llevando tu progreso, mucha suerte :encouragement:

Te animo a que desistas :encouragement:

Perdooonnn. Te animo a que NO desistas :encouragement:

Hola Marcelo, ¿Cómo va?

Me gusta, lo voy a seguir, espero que te animés a seguir comentando los pasos 🙂

Una pregunta, ¿Por qué no ponés la cuenta directamente en el post así podemos ver directamente algunas acciones?
¿Es esta por casualidad https://twitter.com/yocorroenchile ?

Saludos y suerte con tu aventura 🙂

Primero mucha suerte en tu trayecto. Me parece que deberias ser un poco mas agresivo con tu metodo para conseguir followers. Quizas no te estas enfocando correctamente en los usuarios de los perfiles que realmente les interesa tu producto, te lo digo porque 500 followers es muy facil de conseguir por medio de followback, favorites y RT. Crea mas cuentas, y con esas cuentas invita a que sigan tu perfil principal, asi no corre riesgos.

Hola Marcelo, ¿Cómo va?

Me gusta, lo voy a seguir, espero que te animés a seguir comentando los pasos 🙂

Una pregunta, ¿Por qué no ponés la cuenta directamente en el post así podemos ver directamente algunas acciones?
¿Es esta por casualidad https://twitter.com/yocorroenchile ?

Saludos y suerte con tu aventura 🙂
Hola Gabriel!

Gracias por interesarte.

Sí, ningún problema, hoy día subo unas fotos del perfil y actualizo el post con la cuenta.

Cómo encontraste la cuenta? Me intriga jajaja

Primero mucha suerte en tu trayecto. Me parece que deberias ser un poco mas agresivo con tu metodo para conseguir followers. Quizas no te estas enfocando correctamente en los usuarios de los perfiles que realmente les interesa tu producto, te lo digo porque 500 followers es muy facil de conseguir por medio de followback, favorites y RT. Crea mas cuentas, y con esas cuentas invita a que sigan tu perfil principal, asi no corre riesgos.

Hola!

Gracias por el ánimo!

Sí, estoy siguiendo un modo bastante pasivo, enfocándome más en interactuar con los demás y haciéndome notar un poco. Eso sí, voy a considerar lo de crear más cuentas y promocionar desde ellas a mi cuenta principal.

Muchas gracias por la ayuda!

Cualquier duda o sugerencia es muy bien recibida y me ayudaría muchisimo 😀

Suerte concentrate en la meta lograr tráfico del interés del producto que venderas luego

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Excelente iniciativa amigo, mucha suerte con tu proyecto, como te comentaron arriba deberias ser un poco mas agresivo con los follow/followback pero de resto me parece q vas muy bien mucha suerte en tu proyecto! :encouragement:

Hola Gabriel!

Gracias por interesarte.

Sí, ningún problema, hoy día subo unas fotos del perfil y actualizo el post con la cuenta.

Cómo encontraste la cuenta? Me intriga jajaja

Hola!

No es ningún misterio jaja. Simplemente en ese momento busqué #running y #chile en Twitter y salieron algunos resultados, en uno de esos estaba tu cuenta (por suerte en uno de los primeros jaj) y me pareció que era porque coincidía el número de seguidores/seguidos que mencionaste, cantidad de tweets, una infografía al principio, etc 😉

Con respecto a la estrategia a mí me va gustando. No sé si sea tan bueno como dicen lo de seguir a muchos y esperar que te sigan (esos estarán después interesados en lo que ofrezcas (?) ), creo que en este caso es mejor que te centrés en generar conversaciones como lo venís haciendo (ya vi que encontraste un evento para ir siguiendo) y si sos conocedor del rubro seguro te va a salir naturalmente 🙂

Saludos!

sigo tu tema! animo
Buenísimo, muchas gracias!

Suerte concentrate en la meta lograr tráfico del interés del producto que venderas luego

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Sí! Busco hacerme un espacio como una autoridad en el tema para ganarme su confianza.

Excelente iniciativa amigo, mucha suerte con tu proyecto, como te comentaron arriba deberias ser un poco mas agresivo con los follow/followback pero de resto me parece q vas muy bien mucha suerte en tu proyecto! :encouragement:

Muchas gracias!! Ojalá sigas entrando en este artículo. La verdad es que el follow back no me está funcionando muy bien, quizás es porque no se conecta muy seguido mi público o porque no es muy interesante mi contenido, tengo que seguir conociendo mi nicho.

Hola!

No es ningún misterio jaja. Simplemente en ese momento busqué #running y #chile en Twitter y salieron algunos resultados, en uno de esos estaba tu cuenta (por suerte en uno de los primeros jaj) y me pareció que era porque coincidía el número de seguidores/seguidos que mencionaste, cantidad de tweets, una infografía al principio, etc 😉

Con respecto a la estrategia a mí me va gustando. No sé si sea tan bueno como dicen lo de seguir a muchos y esperar que te sigan (esos estarán después interesados en lo que ofrezcas (?) ), creo que en este caso es mejor que te centrés en generar conversaciones como lo venís haciendo (ya vi que encontraste un evento para ir siguiendo) y si sos conocedor del rubro seguro te va a salir naturalmente 🙂

Saludos!

Ah, ahí estaba como me habías encontrado jajaja.

Según lo que pienso, estoy buscando un equilibrio entre hacerlo natural, es decir, que me sigan porque me encontraron por ahí o porque alguien me hizo RT y tambien haciendo follow porque también me da exposición y yo creo que hacerlo 100% natural sería muy lento. Tampoco es que los que me sigan devuelta no estén interesados en mi temática, ya que, sigo a los seguidores de cuentas de deporte, de running y eventos.

Sí, encontré un evento en mi ciudad que es muy importante, de momento no hay taanta actividad en ese tema porque es el 6 de abril, pero yo creo que por marzo será hasta trending topic y publicar tweets con ese hashtag me va a traer muchos beneficios :welcoming:

A seguir investigando mi nicho y cumplir con las metas!

De momento tengo 223 seguidores y sigo a 1.381 seguidores
Voy a actualizar el tema con mi cuenta para que puedan verla todos y vean exactamente lo que estoy haciendo.

Buena iniciativa, suerte en tu trayectoria.

Prueba el trial de MoreSocial.net, durante 15 días podrás hacer 40 follows automáticos de gente que haya tuiteado #running, #chile o ambas. Y te hace unfollow de quién no te lo devuelva pasado 3 días. :encouragement:

Hay programas que te permiten seguir a seguidores de una manera segmentada, por ejemplo si en su bio aparece la palabra #running, te muestra el resultado, como te dicen ya algunos compañeros, tienes que ser mas agresivo, monetizar con Twitter es muy dificil y mas aun sino tienes una landing, para eso vas a necesitar una cantidad de seguidores importante, con métodos de follow/follow back puedes plantarte en 50k seguidores/año si te lo trabajas 🙂

Buena iniciativa, suerte en tu trayectoria.

Prueba el trial de MoreSocial.net, durante 15 días podrás hacer 40 follows automáticos de gente que haya tuiteado #running, #chile o ambas. Y te hace unfollow de quién no te lo devuelva pasado 3 días. :encouragement:

Gracias por el apoyo y por el dato! 600 seguidores en piloto automático suena bastante bien. Actualmente estoy siguiendo entre 300 y 600 personas diarias, sin hacer unfollow.

Saludos!

Hay programas que te permiten seguir a seguidores de una manera segmentada, por ejemplo si en su bio aparece la palabra #running, te muestra el resultado, como te dicen ya algunos compañeros, tienes que ser mas agresivo, monetizar con Twitter es muy dificil y mas aun sino tienes una landing, para eso vas a necesitar una cantidad de seguidores importante, con métodos de follow/follow back puedes plantarte en 50k seguidores/año si te lo trabajas 🙂

Hola! Como estoy partiendo no quiero comprar ningún programa, puesto que estoy probando y es solo una cuenta, lo puedo hacer yo mismo dedicándole un poco de tiempo al día.

La estrategia que estoy usando es ser más cercano con mis seguidores, ayudarlos, dar tips, proveer buena información e interactuar con ellos. Creo que esto podría reemplazar a una landing, puesto que pretendo ganarme su confianza y luego sumar más confianza usando Amazon, gracias a la autoridad que tiene. Ojalá no me equivoque, y si no me sirve este método, mi segunda alternativa sería crear un blog.

Ya llegué a los 500 seguidores! Actualmente tengo 533 Seguidores.

Si es que alguien tiene un método diferente al de follow/follow back es muy bien recibido!

Atrás