AdSense Mi blog con AdSense sufrió la penalización de Panda ahora que agregué más bloques

• Autor Autor superexperto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

superexperto

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un amigo que me ha comentado su problemilla y no sé que decirle, por lo que os pido opinión sobre el tema, o si a alguno le ha pasado algo similar y saber lo que le ha pasado después.

El caso es que tiene un blog que tenía unos 10.000 visitantes diarios (usando 3 bloques, uno de 728x90, otro de 250x250 y otro de 300x600), y un día tras colocar otros dos más, uno de 728x90 y otro de 250x250, automáticamente en el mismo día Google se lo detectó y desde entonces sus visitas se le han reducido a la mitad, a unos 5000, y por lo tanto, también las ganancias..

A los dos días de esto quitó de nuevo los dos últimos bloques añadidos, y tras dos días, sus visitas no aumentan, sigue igual..

Que debería hacer mi amigo? Creéis que Google detectará pronto que su blog está de nuevo cumpliendo sus normas y lo volverá a colocar en visitas como anteriormente?

Espero sus consejos, recomendaciones y ayudas, ya que está de bajón el pobre..

Lo que no entiendo es como hizo para colocar 5 bloques de anuncios??? En ese caso aun tuvo suerte de que no lo penalizara adsense

Mi amigo no es un entendido... Es periodista, es muy bueno redactando, pero por lo visto no sabía nada en cuanto a las restricciones de bloques de AdSense y eso. Y si, tuvo suerte de que AdSense no lo penalizara..

Pero lo que incierne ahora es.. Que le pasará en el futuro? Google le devolverá a su número de visitantes anterior, lo dejará afectado por siempre...??

Si el pone 5 bloques de adsense, lo peor que puede pasar es que no se vean 2 y solo tres. Google detecta los bloques demás y no los muestra.
O los puso a través de un iframe???

No tiene nada que ver que te excedas en anuncios para que las visitas bajen o suban, habrá sido coincidencia.

Si pones mas anuncios de los permitidos por Adsense, simplemente no aparecen anuncios, aparecen en blanco.

la primera vez que escucho que por poner mas bloques el seo se vea afectado, algún seo que haya hecho la prueba?

Me comentó que los puso a través de Doubleclik y si, mostraba los 5 bloques... aunque con consecuencias..

Alguna solución? Alguien sabe que será de su blog en el futuro? Alguna recomendación?

A menos que pusiera los bloques en un lugar donde tapara el contenido creo que fue solo coincidencia. Yo tengo 6 bloques de publicidad en un blog y nunca le pasó nada.

Me comentó que los puso a través de Doubleclik y si, mostraba los 5 bloques... aunque con consecuencias..

Alguna solución? Alguien sabe que será de su blog en el futuro? Alguna recomendación?

Que siga currando porque la penalización si la hay no viene por ahí.

que tiene que ver adsense con las visitas ??

creo que estas mal informado

No es que esté mal informado, a mi me comentó que justo el dia que hace eso, sus visitas disminuyeron a la mitad, por lo que me quedé atónito. Me parecía rarísimo y por ello les pregunto. Ya con Google nunca se sabe..

Pingüin ha atacado en estos días? Y en ese caso como podrá salir de ese problema?

Última edición:
Bueno, primero debes tener cuidado ya que mas de 3 bloques es penalizable, a menos que adsense te abra un espacio, en mis blogs puedo poner hasta 5 pero la verdad no es rentable.

Si te penalizo, 2 dias no son suficientes para que te saque de la lista negra, dale minimo 1 o 2 semanas, si sigue igual envia un correo para que reconsideren.

Por otro lado, aunque las penalizaciones por exceso de bloques existen, no creo que te tomará y te penalizará en tan poco tiempo, debes revisar las busquedas a ver que tanto bajaste ya que puede ser simplemente una penalización de otro tipo.

5 bloques? a la 4 ya no aparece D:

Atrás