Mi blog recibe pocas visitas, algún consejo SEO?

• Autor Autor Demiax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Demiax

Demiax

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Buenas noches gente, primero que nada un saludo grande para todos, recién hoy comencé a utilizar el foro y la verdad me ha sido de gran utilidad, veo que hay muy buena onda. Les cuento que hace como 4 meses empece con Blogger (que por el momento ha sido la única plataforma que he conocido), la temática que elegí es la cocina, primero porque me gusta y segundo porque quería elegir una temática que se consultara mucho en Internet. El tema es que recibo de 30 a 40 visitas por día (una tragedia) y la verdad que me frustra. Les dejo mi blog para que lo vean y que me puedan brindar todo tipo de criticas, sugerencias o lo que se les ocurra. Muchas gracias de ante mano

Recetas Cocinerito

PD: se que la parte de los recíprocos que estan en el fondo del blog esta muy desprolijo, tengo que solucionar eso.:ambivalence:

Última edición:
Bueno, yo diria que por cada receta incluyeras botones de social media, asi como una imagen del platillo en cuesiton eso lo haria más atractivo.

justificaria el texto y pues para comenzar a atraer visitas, compraria reseñas y enlaces.

Saludos.

Podrías probar escribiendo y dejando como títulos algo más llamativo o más relacionado a una "posible búsqueda", por ejemplo:

Tu tienes: Crema de albahaca podrías hacer hacer otro artículo que diga: Cómo preparar crema de albahaca
Tú tienes: Arroz Primavera podrías hacer un artículo que diga: Cómo hacer y preparar Arroz a la Primavera.

Y cosas así en una primera instancia, además de agregar una descripción antes de ir de lleno cómo preparar aquellos platos o recetas de cocina y no escribir tanto como un robot, saludos! :top:

Al parecer no es una tragedia 30 o 40 visitas lo que pasa es que el tema de cocinar es muy competido quedate por aqui e iras aprendiendo cositas pero no hay formula magica para tener muchas visitas sino mucho trabajo diras que eso ya lo has oido pero es la unica receta que hay para tener exito con blogs

Muchas gracias por sus respuestas y sus consejos. La verdad que tengo que leer mucho en el foro, hay mucha informacion buena. Saludos para todos y espero ir mejorando. :encouragement:

Otra cosa, como hago para mejorar con los reciprocos que tengo desperdigados por todo el blog? Me da cosa sacarlos ya que son los directorios que tengo como referencia. Saludos y gracias por la buena onda.

Hola cocinerito, primero que nada te felicito por tu blog, esta muy bueno, ahora pasando un poco en como puedes optimizar un poquito más tu blog, trata de optimizarlo más en la cuestion "On Page" o sea puedes empezar creando sección de tu blog como "recetas de cocina de pollo" "recetas de cocina de puerco", etc.

Mira como lo hace el lider de la keyword "recetas de cocina" en Google México:

RECETAS DE COCINA - www.RecetasdeCocina.com.mx - Recetas de Cocina Gratis

Por que veo que no tienes tan mal Seo "Off Page" pero puedes mejorarlo (buscando enlaces de calidad de tu tematica).

Un saludo 😛7:

Muchas gracias por tus consejos unknownmx, me sirven de mucho. Abrazo

yo le pondria una lista de entradas en el sidebar para mejorar la navegacion

primero tenes que mejorar internamente. navegar por tu web cuesta mucho, se ralentiza mucho al bajar y subir.

1.- sacale la imagen de fondo
2.- saca todos esos directorios de abajo (deja el de directorio blogger y the house of blog nada mas)
3.- no enlaces otras paginas si no son intercambios
4.- trata de buscar una plantilla sobre cocina (aca podes encontrar muchos Blogger Templates)

sobre las entradas

1.- ponele si o si una imagen a cada entrada
2.- cambia los titulos y ponele adelante "Como cocinar" o "Receta para cocinar" o algo parecido, como no estoy en ese rubro no se como se busca realmente.
3.- deja en el sidebar solamente las cosas necesarias.

eso a simple vista...

Te recomendaria que usaras formas de como atarer a los usuarios mediante buscadores

@frN13 gracias por tus consejos, los voy a empezar a implementar y te cuento como me va.

Yo te recomiendo optimizar la web para que cargue mas rápido ya que es bastante "pesada".
También te recomiendo quitar todos esos enlaces reciprocos, los directorios reciprocos en mi opinion no merecen la pena ya que google no los suele tener en cuenta. Además cuando una web tiene muchos enlaces salientes, salvo que sea un directorio, pierde mucho potencial para google.
Otro consejo sería la compra de un dominio .com/.net/.org con ellos te posicionaras mucho mejor.
Espero que te sirvan estos consejos básicos.

Gracias por todos los consejo, llevare a cabo los cambios que aqui me recomiendan en el correr de la semana y les presentare nuevamente mi Blog. Saludos

Gente le pegue una gran lavada de cara a el blog, pueden visitarlo nuevamente y me dicen que tal, elimine lo que estaba de mas, quizá queden alunas cosas por acomodar. Elimine los anuncios de adsense porque no quedaban bien con la nueva plantilla, si tienen alguna sugerencias de que anuncios usar y en que posición se los agradecería. Un saludo grande.

Todavía me queda renombrar las entradas de los post para que los buscadores me lo califiquen mejor.

Atrás