Mi canal de Youtube fue cerrado por incumplimiento de Copyright! Puedo recuperarlo?

• Autor Autor Olorin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Olorin

Olorin

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Mi canal 404 Not Found fue cerrado hace un par de días por incumplimiento de Copyrights.

Confieso que tenía 8 videos de los documentales de "Mundo de Millonarios" pero los tenía hce bastantes años (como 10 casi) estaban monetizados y no había habido ningún inconveniente (hasta ahora).

En mi defensa puedo decir que después de eso comencé a hacer videos propios y me duele haber perdido todo ese trabajo.

Ya apelé a través de un formulario a Google pero casi en menos de dos hora me han contestado que mantendrán la suspensión permanente "Decidimos mantener la suspensión de su cuenta con base en nuestros Lineamientos de la comunidad y Condiciones del servicio."

¿Hay algo que pueda hacer para recuperar al menos mis videos propios? En ese mensaje no me indican la causa de la "rescición". (Aunque creo que es obvia). (Otro canal tiene los mismos videos y no lo han cerrado, tampoco los voy a flaguear como venganza).

¿Por qué me pasa esto a mi, por qué Dios? :s

¿Se puede hacer algo amigos? ¿Por qué Google dice que ya no podré abrir canales en el futuro? Tengo algunos otros canales con cuentas de Gmail distintas. ¿Querría decir esto que Google podría cerrar todas estas cuentas con canales? Tengo muchas dudas y mucha inseguridad. Gracias a tod@s...

Adjuntos

• Sin título-2.webp
    Sin título-2.webp
    15,6 KB · Visitas: 278
Que mala onda. aunque lo del copyright estricto ya lo han avisado suficiente. He visto muchos canales cerrados más ultimamente que en el pasado. Creo que las nuevas regulaciones europeas tienen relación con eso.

Amigo, y tienes idea de lo de los demás canales de Youtube creados con otras cuentas de Gmail? Porque tengo un par y me preocupa que la "recisión" de por vida se extienda a ellos también. Gracias por tu respuesta.

Confieso que tenía 8 videos de los documentales de "Mundo de Millonarios" pero los tenía hce bastantes años (como 10 casi) estaban monetizados y no había habido ningún inconveniente (hasta ahora).

Lamento informarte que por mas contenido propio que hagas, el "daño" (la palabra "daño" es metaforica) está hecho.

O sea... El incumplimiento está, por mas que hagas contenido propio y esos vídeos tengan una decada de edad, siguen estando y siguen infringiendo las normas.

Si mandaste e-mail a Youtube y te dijeron que no, poco podrás hacer.

Pero si sabias que tenias vídeos que incumplen por el copyright, porque no los eliminaste?

Por tonto y por ambicioso. Esos videos me estaban dando algún dinero y los dejé por eso. 😕 Nunca recibí ningún strike ni notificación de nada. A qué se pudo deber? Me flaguearían los videos algún otro usuario envidioso?

Pero los demás canales que tengo están en riesgo de ser rescindidos por esta eliminación? Gracias a todos por sus respuestas.

Lo lamento colega. Entiendo que ya te pusiste en contacto con Youtube, inténtalo de nuevo.

Suerte!

T recomiendo centrar tus fuerzas en crear un canal nuevo

Si te avisaron antes y no hiciste caso o no leiste,o se te pasó puede que no, dificil.

Lamento informarte que por mas contenido propio que hagas, el "daño" (la palabra "daño" es metaforica) está hecho.

O sea... El incumplimiento está, por mas que hagas contenido propio y esos vídeos tengan una decada de edad, siguen estando y siguen infringiendo las normas.

Por mi parte administro canales de artistas de Musica aquí en Colombia, me ha pasado algo similar con un artista, la diferencia es que tenia unos 7 videos y poseo los derechos de autor por completo de los mismos, han cerrado el canal sin siquiera un strike, la mujer que trabajaba con el papa de este artista denuncio las canciones que tenia alli desde una Network llamada (Believe Music) apele todas las denuncias luego de hablar con el padre del artista y el decidió darle todos los derechos al mismo, así que decidí apelar y por supuesto devolvieron la monetizacion del canal y todos los videos, el 31 del mes pasado Youtube decidio suspender el canal sin un previo aviso o notificacion de strike.
¿Que creen que puede ser?
¿Se debe a las denuncias apeladas y aprobadas? (para recuperar monetizacion) - Aunque ya la habian devuelvo hace 1 o 2 meses
¿La mujer que denuncio desde Believe Music pudo apelar mi apelacion para generar strikes en el canal y luego eliminarlo?
Me seria de gran ayuda quien sepa algo al respecto.

Mmmm, qué vaina! Nada qué hacer entonces! Mi pregunta es si entonces puedo volver a crear otro canal sin riesgo de ser rescindido?

Por mi parte administro canales de artistas de Musica aquí en Colombia, me ha pasado algo similar con un artista, la diferencia es que tenia unos 7 videos y poseo los derechos de autor por completo de los mismos, han cerrado el canal sin siquiera un strike, la mujer que trabajaba con el papa de este artista denuncio las canciones que tenia alli desde una Network llamada (Believe Music) apele todas las denuncias luego de hablar con el padre del artista y el decidió darle todos los derechos al mismo, así que decidí apelar y por supuesto devolvieron la monetizacion del canal y todos los videos, el 31 del mes pasado Youtube decidio suspender el canal sin un previo aviso o notificacion de strike.
¿Que creen que puede ser?
¿Se debe a las denuncias apeladas y aprobadas? (para recuperar monetizacion) - Aunque ya la habian devuelvo hace 1 o 2 meses
¿La mujer que denuncio desde Believe Music pudo apelar mi apelacion para generar strikes en el canal y luego eliminarlo?
Me seria de gran ayuda quien sepa algo al respecto.

Believe Music es un servicio de distribución digital. Es muy probable que alguien haya subido al catalogo de Content ID esas obras (recorda que cuando subis una canción en Youtube y es reclamada, no se reclama la obra, si no la GRABACIÓN. Es decir, podes ser dueño de la canción, pero la GRABACIÓN puede ser de otra persona), si tenes el Copyright como Productor Fonografico, podes apelarlo. Si se cerró tu canal, debe ser por acumulación de denuncias. Youtube en el aspecto de derechos de autor tiende a hacer eso, cuando una discografica (en este caso distribuidora) reclama de golpe muchas obras.

RECORDA, que si usas un sample puede que el Content ID te detecte ese sample, sin embargo, si tenes una licencia podes apelarlo sin problemas.

Lo que te aconsejo, si gestionas canales de artistas, es que hables con Youtube mediante el soporte para artistas. Seguro que si le mostras los papeles reactivan el canal.

- - - Actualizado - - -

Mmmm, qué vaina! Nada qué hacer entonces! Mi pregunta es si entonces puedo volver a crear otro canal sin riesgo de ser rescindido?

Usa otro Gmail. Si usas el mismo, me parece que te banean. A mi me pasó eso cuando me cerraron un canal y abrí otro con el mismo gmail, automaticamente lo cerraron.

Believe Music es un servicio de distribución digital. Es muy probable que alguien haya subido al catalogo de Content ID esas obras (recorda que cuando subis una canción en Youtube y es reclamada, no se reclama la obra, si no la GRABACIÓN. Es decir, podes ser dueño de la canción, pero la GRABACIÓN puede ser de otra persona), si tenes el Copyright como Productor Fonografico, podes apelarlo. Si se cerró tu canal, debe ser por acumulación de denuncias. Youtube en el aspecto de derechos de autor tiende a hacer eso, cuando una discografica (en este caso distribuidora) reclama de golpe muchas obras.

RECORDA, que si usas un sample puede que el Content ID te detecte ese sample, sin embargo, si tenes una licencia podes apelarlo sin problemas.

Lo que te aconsejo, si gestionas canales de artistas, es que hables con Youtube mediante el soporte para artistas. Seguro que si le mostras los papeles reactivan el canal.

Excelente, claro reuniré todos los derechos de autor y are lo que dices, pues la disquera donde este artista grabo todos los temas es la disquera de su padre; por eso ocupo decir que tiene totalmente los derechos de autor tanto de videos como del audio.
Nadie más había denunciado una canción de ese canal, lo único que me da a pensar es que la mujer que trabaja con el padre que fue la única que denuncio cada canción es la responsable de la suspensión del canal, pues luego de apeladas todas sus denuncias y ganadas creo que volvió a denunciarlos, no encuentro otra respuesta.

Te agradezco mucho csnotcs. :encouragement:

Última edición:
Olorin
No todo Está perdido.
Lo que tienes que hacer es volver a rellenar el formulario, Pero está vez hazlo Bien.

"Diles que tu canal, No tiene Strike, No ha incumplido sus lineamientos, Es un canal Educativo, Tienes mas de 10 años subiendo videos para ayudar a la comunidad y que ha sido eliminado sin razón alguna y quieres saber que ha pasado."

Nota: Si le dices que has subido videos que no son tuyos pero que hace mucho tiempo, nunca te regresarán nada.

Última edición:

Crees que es completamente irreversible? Me sigue preocupando el tema de que "nunca podré tener más un canal de Youtube". Eso aplica para las demás cuentas de Gmail que tengo? Gracias por tu respuesta.

- - - Actualizado - - -

Olorin
No todo Está perdido.
Lo que tienes que hacer es volver a rellenar el formulario, Pero está vez hazlo Bien.

"Diles que tu canal, No tiene Strike, No ha incumplido sus lineamientos, Es un canal Educativo, Tienes mas de 10 años subiendo videos para ayudar a la comunidad y que ha sido eliminado sin razón alguna y quieres saber que ha pasado."

Nota: Si le dices que has subido videos que no son tuyos pero que hace mucho tiempo, nunca te regresarán nada.

Gracias amigo, así lo haré a ver qué respuesta obtengo. Al menos que me den los motivos de la sanción, pero ojalá pueda recuperar el material y el trabajo de este tiempo.

Gracias por la respuesta y saludos.

nada que hacer yo me cree un nuevo canal empece a resubir todos mis videos y me volvieron a bajar canal.

Última edición:
Es duro, pero las políticas son muy estrictas... normalmente es muy difícil apelarlo a no ser que tengas mucha influencia social.

nada que hacer yo me cree un nuevo canal empece a resubir todos mis videos y me volvieron a bajar canal.

Te bajaron el segundo sin strikes? Están más pesados cada vez. Será que identifican los videos baneados por sus valores numéricos? Prueba decodificarlos a otro formato y resubirlos, pero fijándose si no incumplen lo del copyright.

Crees que es completamente irreversible? Me sigue preocupando el tema de que "nunca podré tener más un canal de Youtube". Eso aplica para las demás cuentas de Gmail que tengo? Gracias por tu respuesta.

Solo a tu Gmail actual. Si usas otro gmail, no hay problema.

Pues amigo si se puede recuperar el canal yo he visto y otras que han recuperado su canal Busca en internet el formulario para llenar es un formulario que te tomará como una como un examen sobre las normas de comunidad y además hay otro formulario que él lo envías pidiendo solicitud que YouTube te devuelve tu canal ya que no has hecho nada malo para que te lo cierre Espero que te haya ayudado

Atrás