Mi canal de Youtube recibió un strike de Warner Bros por primera vez

• Autor Autor aitorcin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aitorcin

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo mucho tiempo en Youtube y lo que os voy a contar es la primera vez que me pasa.
Hace poco en uno de mis canales recibí un strike. El canal era de tops y curiosidades y el strike me lo puso Warner Bros. Nunca había recibido un strike en ninguno de mis canales, ya que suelo estar amparado por el Fair Use e intento seguir la normativa de YouTube.

Este canal lleva poco tiempo funcionando y es muy pequeño, y de hecho está sin monetizar. En el canal tengo vídeos similares al que recibió el Strike y no he llegado nunca a tener ni siquiera ningún aviso o warning, y además también he utilizado contenido de warner bros y otras compañías, al igual que otros trozos de videos de otros canales.

PERO LO MÁS EXTRAÑO es que la dirección de correo que me dejaron para ponerme en contacto con Warner Bros era Wmprotection@gmail.com . Haciendo una búsqueda por Internet pude encontrar algunos sitios en los cuales también aparecía ese correo y qué casualidad que un usuario apeló un strike que tuvo y que nunca había tenido ya que hacía uso del fair use y porque consideraba que ese correo era un correo falso, cosa que yo también pienso.
En el video de ese usuario es este:.

()

En él comenta que envió una contranotificación la cual finalmente YouTube aceptó y volvieron a poner su vídeo y eliminar el strike. Os recomiendo ver el video porque está muy bien y os puede ser útil.

¿Por qué pienso que el correo es falso?? Porque todas las empresas utilizan correos corporativos que suelen estar acabados en @warnerbros.com o @wb.com , etc.... Queda muy cutre utilizar un correo de Gmail para una empresa y mucho más para un apartado tan importante como es el tema de los derechos de autor, y los correos que he encontrado respecto al copyright de Warner Bros, son copyright@wb.com, y muchos otros que aparecen en esta página https://www.warnerbros.com/studio/services/clip-and-still-licensing y que como veis acaban en @warnerbros.com.

¿Por eso os pregunto que debería de hacer?? El strike no me preocupa mucho ya que caduca a los 90 días y dudo que me vuelvan a poner otro, ya que pienso que ni siquiera este me lo deberían de haber puesto ya que nunca he incumplido ninguna normativa o el fair use. Lo que me molesta es que estoy poniendo bastante esfuerzo en el canal y aunque está subiendo poco a poco este vídeo empezó a tener muchísimas visitas, pero al día siguiente me pusieron el strike y lo bloquearon.
Sé que si consigo que lo vuelvan a restablecer ese video puede hacer que el canal despegue bastante y empiece a crecer muy muy rápido.

La cuestión es que ya sabéis cómo funciona YouTube y la única opción que tengo es hacer una contranotificación y lo peor de todo es que te meten el miedo en el cuerpo de que pueden emprender acciones legales. Esta claro que en Youtube cualquiera te puede denunciar y luego tú tienes que demostrar tu inocencia y aunque la demuestres YouTube tiene que aceptarla. Con lo que no se si resignarme y dejar el asunto o realizar una contra notificación ya que aunque exponga al igual que el chico del vídeo que os he comentado antes lo hizo, pudiera ser que youtube no me haga ni caso o que considere que no estoy haciendo uso del Fair use y que aunque esa dirección de correo no fuera de warner bros tampoco hagan nada al respecto.

¿Habéis tenido algún stirke de warner bros? ¿ utilizaban ese correo Wmprotection@gmail.com? ¿alguna vez habéis hecho alguna contra notificación? ¿en caso de que la hayáis hecho cuál ha sido el resultado obtenido?.

Muchas gracias

¿Nadie ha recibido un strike de un correo de warner con esta dirección Wmprotection@gmail.com?

¿Qué tipos de correos os han llegado cuando os han puesto un strike?

¿Nadie ha recibido un strike de un correo de warner con esta dirección Wmprotection@gmail.com?

¿Qué tipos de correos os han llegado cuando os han puesto un strike?
Es más falso que los sentimientos de mi ex, haz la contranotificación y listo, strike afuera

Es más falso que los sentimientos de mi ex, haz la contranotificación y listo, strike afuera
Yo creo que es falso, pero lo de la contranotificación me da bastante "respeto" por las consecuencias legales que dice youtube que podría tener. Por eso he preguntado aquí esperando que varios usuarios me cuenten su experiencia.
Muchas gracias por tu opnión Zepollo

De acuerdo con ese correo es FALSO, ninguna compañía seria usa esa clase de dirección.

Puede que sea falso, pero igual hay que tener cuidado al usar contenido protegido solo pensando que te respalda el "Uso legitimo" Esas son grandes compañias con un montón de gente capacitada detrás, aboados, analistas, etc... como vi en algun video... El fair use es una zona un poco gris

Cuéntanos cómo va esa contra notificación, el correo es falso, ya que la Warner no trabaja con Gmail si no con su propio dominio. Ve a fuego a por ellos y cuéntanos que tal te a ido

Yo creo que es falso, pero lo de la contranotificación me da bastante "respeto" por las consecuencias legales que dice youtube que podría tener. Por eso he preguntado aquí esperando que varios usuarios me cuenten su experiencia.
Muchas gracias por tu opnión Zepollo
Imaginate Una compañia multimillonaria usando correos de gmail 🤣 por supuesto que es falso, lo que me parece curioso es como el suplantador consiguió registrar los derechos de ese material audiovisual a su nombre.. Pero de que pasa pasa, yo tuve problemas con cierta compañia que reclamaba los derechos de autor de los Ost de dragón ball cuando la misma Toei animation nisiquiera tenía registrado los derechos de los Ost.

Llevo mucho tiempo en Youtube y lo que os voy a contar es la primera vez que me pasa.
Hace poco en uno de mis canales recibí un strike. El canal era de tops y curiosidades y el strike me lo puso Warner Bros. Nunca había recibido un strike en ninguno de mis canales, ya que suelo estar amparado por el Fair Use e intento seguir la normativa de YouTube....

Definitivamente es falso, pero respecto a lo que comentas de que a otros canales no les ponen strike también me ha pasado, y en videos de tutoriales donde aparentemente todo esta bien, pero para YouTube el contenido infringe las normas, sin embargo hay muchos canales con videos similares. Ahí es donde no entiendo el criterio.

Atrás