Mi computadora se queda bloqueda por lo viejita ¿qué hago?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
No es ningún secreto que los programas cada vez piden más requisitos y memoria...

Mi PC All In One se quedó obsoleto, creo que ya es evidente, tiene sus añitos y se cuelga cada rato cuando abro muchas pestañas, o varios programas al mismo tiempo.

Ya le instalé el máximo de memoria que soporta pero no sé si hay algo más que pueda hacer para que me dure unos meses más mientras puedo juntar para comprar uno nuevo.

Os comparto las características a ver si os ocurre alguna mejora (que no sea costosa):

Última edición:
mmm y un linux livianito? o XP

mmm y un linux livianito? o XP

¿Será que soporta un windows 7? No lo creo, viene con windows pre-instalado... no creo que sea sencillo eliminarlo... Venía con windows 8... y ahora está con 8.1 que me está dando aún más problemas...

¿Será que soporta un windows 7? No lo creo, viene con windows pre-instalado... no creo que sea sencillo eliminarlo... Venía con windows 8... y ahora está con 8.1 que me está dando aún más problemas...

soportalo, lo soporta...el tema son los drivers...

Ya te la reviso un técnico?
En muchos lugares son gratuitas
La mía se puso lenta porque estaba sucia

soportalo, lo soporta...el tema son los drivers...

De pronto no me expliqué bien... es que ese windows 8 viene "incrustado" la raíz del disco... no se puede formatear ni nada por el estilo... seguramente sí se pueda a bajo nivel o algo así pero la verdad es que no me voy a arriesgar y meter la pata y que quede el disco inservible...

Imagino que meterle un disco SSD no solucionaría gran cosa ¿cierto? De todas formas no vale la pena porque la pantalla está llena de manchas y he tratado de conseguir repuesto pero ya no hay y de segunda desde USA cuesta 500 usd (y el pc ni me costó eso).

- - - Actualizado - - -

La mía se puso lenta porque estaba sucia

Hace tiempo que no lo formateo, pero hasta formateado está lento (hace como unos 3 meses la formateé y no mejoró en nada)... es que es una computadora que tiene 6 años ó más...

Te recomiendo que descartes tu disco duro y si puedes reemplazarlo seria mejor por un disco solido soy técnico y te aseguro que si tu disco duro esta en riesgo o estado malo provoca lentitud en la máquina. :encouragement::encouragement::star2:

con el dvd o el pen de instalacion, formateas el disco y listo, eliminas las particiones que hace windows para recuperarse y listo... al momento de instalar vas siguiendo los pasos y te preguntara donde instalar, le das ir avanzado, eliminas las particiones (todas) y luego le pones crear particion he instalar..y listo tenes el windows 7 en tu pc... pero antes backupea tus cosas

Te recomiendo que descartes tu disco duro y si puedes reemplazarlo seria mejor por un disco solido soy técnico y te aseguro que si tu disco duro esta en riesgo o estado malo provoca lentitud en la máquina. :encouragement::encouragement::star2:

La última vez que le hice un scan estaba sin sectores defectuosos.

Igualmente le haré un defrag (está casi lleno) y veré estos días de formatearlo.

Por las manchas en la pantalla no creo que sea interesante meterle nada más que pase de 50 usd... quizás alguna solución por software fuera mejor... o alguna forma de mejorar la caché... que me da que es parte del problema...

- - - Actualizado - - -

con el dvd o el pen de instalacion, formateas el disco y listo, eliminas las particiones que hace windows para recuperarse y listo...

Sigo pensando que es muy arriesgado. No tengo un disco de windows 8, como te comenté viene preinstalado con un software especial de Lenovo... windows depende de esa "seudopartición"...

¿Con Windows 10 podría ir mejor?

Hola [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

A diferencia de lo que muchos piensan y han comentado, me parece que deberías hacerte con un procesador de 3 núcleos. Ese procesador se queda bastante obsoleto ya al contar con apenas 2 núcleos a 2890 Mhz. Además de esto, asegúrate de comprobar desde el administrador de tareas qué aplicaciones están consumiendo más recursos. También, desde la configuración de Windows (msconfig) deshabilita todas las aplicaciones del inicio que no necesites realmente, ya que esto fuerza bastante el arranque del ordenador y le resta estabilidad.

Como último no estaría mal que hicieras una limpieza de caché con Ccleaner y que desinstales aplicaciones que no uses. En dicho caso de que el disco se te esté quedando corto en espacio (algo que afecta también la estabilidad) asegúrate de cambiarlo por uno de 1TB.

Saludos.

Tengo un disco externo, tengo que ver qué archivos hay viejos porque ya está casi lleno (es de 500 gigas), y mover todo lo del PC para allá, y aprovecharé estos días para formatear. Lenovo mete bastantes aplicaciones por defecto, algunas ni sé para qué sirven o si se pueden desactivar. Estoy viendo que los drivers son de 2006 la mayoría y hay algunos de 2017 (estoy probando con DriverMax en una versión promocional).

Y sí, es evidente que el PC ya es muy viejo, por eso preguntaba si había alguna forma de mejorar algo de alguna forma... he probado algunos programas de caché y se nota cierta mejoría... pero a veces parece que se "saturara" y fuera a peor...

Es evidente que va siendo hora de jubilarlo... :sorrow:

instalale una versión de linux y tu compu volaráaaa, aunque si el procesador no es muy bueno que digamos 😱 cuando compres un nuevo equipo fijate que sea 64 bits y que tenga minimo 3 núcleos... y un disco ssd de preferencia

instalale una versión de linux y tu compu volaráaaa, aunque si el procesador no es muy bueno que digamos 😱 cuando compres un nuevo equipo fijate que sea 64 bits y que tenga minimo 3 núcleos... y un disco ssd de preferencia

Gracias por las recomendaciones. Linux no me agrada, la verdad, me aburrí de tantos cuelgues que tenía... ¿aún se puede conseguir una versión liveCD?

Realiza ese backup para que se vacíe un poco el disco y se aligere, aunque lo que te diría es que ya que no deseas gastar mucho en un procesador sería instalar Win7, pero por lo que veo no puedes...

Pues no se puede hacer nada, solo te recomiendo comprar un ordenador "de cajón", ya que si bien son mucho más grandes son más prácticos para intercambiar piezas, hacer mantenimiento y actualizar. Nunca tu ordenador se queda obsoleto a menos que la placa madre sea demasiado vieja, ya que puedes añadir RAM, cambiar procesador, cambiar discos y todo esto de forma fácil. Otro punto a favor es la limpieza del PC, la cual se realiza de manera sencilla y ayuda a aligerar un poco el ordenador. Si se te daña la pantalla compras otro monitor por nada de dinero en cualquier lugar. 😛7:

Otro punto a favor es la limpieza del PC, la cual se realiza de manera sencilla y ayuda a aligerar un poco el ordenador. Si se te daña la pantalla compras otro ordenador por nada de dinero en cualquier lugar. 😛7:

Gracias por las recomendaciones.

Yo también soy partidario de los computadores de cajón pero mi pareja siempre pone problemas por los cables... aunque te confieso que con este All In One jamás había tenido tanto reguero de cables por todas partes... creo que es más inteligente la próxima vez comprar todo para conectarlo sin cables...

En fin... si alguien quiere donar una computadora por Navidades... ya sabéis donde ando... jajajajaa...

En estos días le pego la formateada y a ver qué pasa... si puedo mañana mismo...

Jajajajajja, pues en ese caso que sean dos para las donaciones de ordenadores, principalmente de gráficas, que me interesan para entretenerme un poco mejor. 😛8:

Por cierto, acaba de pasárseme por la cabeza de que en vez de formatear el sistema hagas un sistema "provisional" en un USB y arranques desde allí. Así puedes poner Linux o Windows 7 / Windows XP que son sistemas más ligeros sin tener que formatear. Con tal, se trata de una solución temporal mientras compras otro ordenador ¿No?

No te puedo ayudar mucho en el tema porque no lo he hecho, pero se que es posible y que con Linux es más sencillo.

Eso sí, necesitarás un USB de mínimo unos 8GB, aunque recomendaría 16.
Te dejo algo de información por acá: Instalar Windows en un pendrive USB con pocos pasos

Para arrancar el ordenador desde el USB tendrás que ingresar a la Bios.

Tu procesador es uno de los limitantes en el hardware de esa PC, por mas que le agregues RAM o una unidad SSD, seguira dando el maximo, y al parecer tampoco puedes agregar una tarjeta de Video Dedicada.
Lo que te recomendaria, seria Descargar Ubuntu y crear un USB Booteable, probar como va y luego instalarlo como segundo sistema (si te permite).
- Podrias comprar alguna PC HP empresarial, no cuestan mucho y te rinden mas que un todo en uno, a parte le puedes aumentar la capacidad con el tiempo.

Cuanto te costo el All in one?

*El Slot de ese procesador es FCLGA1155 y al parecer si se puede cambiar.
:encouragement:

Cuanto te costo el All in one?

*El Slot de ese procesador es FCLGA1155 y al parecer si se puede cambiar.
:encouragement:

La pantalla está dañada así que no tendría sentido cambiar el procesador (que yo recuerde no se puede).

Me costó como 450 usd si mal no recuerdo.

No es una mala Pc, cuando entre al foro yo tenia una peor, 3,50 Gb de Ram y un Intel Pentium 4 de 2.80GHZ que tenia 647 Puntos Passmark y me podia mover bien, y eso que usaba Photoshop, Sony Vegas y me acostumbre a abrir mas de 6 ventanas en el Chrome XD
Tu Pc tiene 8Gb de Ram y un Intel G2020, que tiene 2762 Puntos Passmark es como el Cuatruple, Yo digo que el problema esta en el Sistema Operativo o en el Disco Duro pero como es una All in one no sabria si se le puede cambiar el windows de raiz y cambiarlo por el 7 que es mas estable ¿De casualidad no tienes al tipico sobrino o miembro de la familia que es un experto en eso?

Dale mantenimiento o mejor renuévala 😉