A ustedes han pasado alguna vez??? sin vitaminas te causan los problemas de salud??? me parece raro que mi cuerpo no soporta estar sin multivitaminicos 😥
No me pasa, pero sé de alguien algo susceptible a estos cambios.
Sin embargo, la discusión de multivitamínicos está incompleta si no se cubren los detalles de la dieta, qué comes, cuánto comes, etc. Puede ser que te funcionan los multivitamínicos porque ahí suples lo que le falta a tu dieta.
Hablando estrictamente de la vitamina C, mi esposa tuvo un problema de salud y terminó en el hospital, se recuperó bien pero manifestó algunos problemillas como picazón (tipo alergia), congestiones nasales, cansancio, etc y todo se fue mágicamente cuando elevamos la ingesta de vitamina C. Para esto probamos directamente con suplementos, y al ver un impacto inmediato ya aumentamos la ingesta en la dieta. Todo va perfecto y regresó a su dieta normal, pero de vez en cuando solo "por si acaso", consume suplementos de vitamina C.
Lo que sucede es que hay padecimientos que requieren tratamientos específicos que afectan tu flora intestinal y la eficiencia de absorción de nutrientes por tu sistema digestivo. En esos casos puede que superes la enfermedad pronto pero quedes con un cuadro puramente causado por deficiencias nutricionales, ya sea por dieta, o porque tu cuerpo perdió la capacidad de absorber completamente lo que necesita. Ahí, los suplementos son tan importantes como recuperar tu flora instenstinal, ph, acidez, hidratación, etc.