Mi cuerpo no se puede vivir sin vitaminas

Coderz

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mejor vitamina naturales, una naranja incorpora 82 mg de vitamina C

lizcasallas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Parece mas un tema de costumbre a tomar las pastillas a diario, se dice que esos multivitaminicos el cuerpo no los absorbe en su totalidad y la mayoria se va a la orina o en su defecto hay casos donde el exceso de alguno de esos componentes causa problemas (ejemplo el exceso de calcio y el hierro que provocan calculos renales o de vesicula).
Prefiero que las vitaminas ingresen por comer variedad de cosas sanas y no por pastillas, en mi vida quizas he tomado dos o 3 veces pero nada mas.

HGinko

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2021
Hay una gran diferencia entre la vida con o sin vitaminas..

Los que dicen que es un efecto psicológico imagino que es porque nunca han tomado en su vida siquiera 1 mes de algún multivitaminico..

Así como dicen se puede vivir con las comidas diarias pero estas nunca van a suplir al nivel de un multivitaminico.

Lo importante es no abusar, ejercitarse y dar reposo al menos 1 mes o 2 al año.

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Suena más como un efecto placebo.

arnego2

1
Pi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Es mejor enfermarse de vez en cuando.
El sistema inmunológico debe entrenar como un músculo. No es culpa de dejar las vitaminas, sino hay nuevos germenes.
Vitaminas debes tomar, pero irregularmente, 2 a tres veces por mes en dosis altas. Nada de multivitaminas.

lizcasallas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Hay una gran diferencia entre la vida con o sin vitaminas..

Los que dicen que es un efecto psicológico imagino que es porque nunca han tomado en su vida siquiera 1 mes de algún multivitaminico..

Así como dicen se puede vivir con las comidas diarias pero estas nunca van a suplir al nivel de un multivitaminico.

Lo importante es no abusar, ejercitarse y dar reposo al menos 1 mes o 2 al año.
Tienes razon, en algun punto son realmente necesarios cuando hay un déficit en alguno de ellos, pero el caso que describen es que cuando se hizo parte de la rutina diaria, y al no consumir la marca inmediatamente enfermarse y solo tener mejoría al comprar otro multivitaminico y empezar a consumirlo de nuevo.

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Mar 2017
A ustedes han pasado alguna vez??? sin vitaminas te causan los problemas de salud??? me parece raro que mi cuerpo no soporta estar sin multivitaminicos 😥
No me pasa, pero sé de alguien algo susceptible a estos cambios.

Sin embargo, la discusión de multivitamínicos está incompleta si no se cubren los detalles de la dieta, qué comes, cuánto comes, etc. Puede ser que te funcionan los multivitamínicos porque ahí suples lo que le falta a tu dieta.

Hablando estrictamente de la vitamina C, mi esposa tuvo un problema de salud y terminó en el hospital, se recuperó bien pero manifestó algunos problemillas como picazón (tipo alergia), congestiones nasales, cansancio, etc y todo se fue mágicamente cuando elevamos la ingesta de vitamina C. Para esto probamos directamente con suplementos, y al ver un impacto inmediato ya aumentamos la ingesta en la dieta. Todo va perfecto y regresó a su dieta normal, pero de vez en cuando solo "por si acaso", consume suplementos de vitamina C.

Lo que sucede es que hay padecimientos que requieren tratamientos específicos que afectan tu flora intestinal y la eficiencia de absorción de nutrientes por tu sistema digestivo. En esos casos puede que superes la enfermedad pronto pero quedes con un cuadro puramente causado por deficiencias nutricionales, ya sea por dieta, o porque tu cuerpo perdió la capacidad de absorber completamente lo que necesita. Ahí, los suplementos son tan importantes como recuperar tu flora instenstinal, ph, acidez, hidratación, etc.

L3g3nd4x

Curioso
Desde
8 Jul 2024
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo iría al médico para saber si realmente tu cuerpo necesita de vitaminas.

En mi caso mi cuerpo me pide mandarinas, si empiezo a enfermar es porque no las estoy comiendo.