Mi desafortunada experiencia optimizando anuncios en Adsense

• Autor Autor nuendo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nuendo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ayer viendo por aca un tema de ''Tu click mas alto en ganancias'' me puse a husmear en los reportes de adsense para encontrarme con mi click mas alto que fue de 19 dolares ;0 Todo un record y yo ni idea porque mi CPC ronda los 0,20$ - 0,30$ (sitio en ingles, con trafico de USA y europa, de humor y memes)
Bueno, investigando mas me encontre con mas datos...Acerca de los tipos de anuncio resumen era:

(no son los numeros reales, pero es su equivalente, multiplos)
Texto:
ads request= 524 658
ganancias= $350

Rich media:
Ads request= 316 473
Ganancias= $140

Imagenes:
Ads request= 563 549
Ganancias= $124

Flash:
Ads request= 230 693
Ganancias= $38

Luego de ver esto y usar mi sentido comun (mala idea) dije, por que no restringir y que solo muestre publicidad de texto? Que es la que me hace ganar mas?
Ayer lo hice, resultado= Desastre...
El CPC subió ligeramente de 0,20$ a 0,25$
Las visitas a esta hora ya alcanzo la misma cantidad que ayer... PERO
EL CTR que tenía ayer 0,36% (siempre fue bajo, eso es mas bien mas o menos alto) pero BAJÓ a lo peor de toda mi experiencia con adsense...
Hoy el CTR fue de 0,08... Siempre fue estable entre 0,25% a 0,30% pero hoy por el cambio de tipo de publicidad se fué al suelo, junto con mis ganancias, UN DIA PERDIDO.... de 3,6$ a 0,9$ con practicamente las mismas visitas...

Entonces pensé y dije, en todo el cambio que hizo seguramente estuvo varias horas sin mostrar publicidad, pero luego investigando mas, los ''ad request'' fueron casi los mismos que ayer... Osea que si mostró publicidad.... SOlo que nadie clickeó , y esa parte no entiendo porque los colores de los textos los tengo camuflados con la pagina y parecen parte de ella...
Ahora lo volví a cambiar para que muestre tambien imagens, de nuevo.

Conclución: Mejor me quedo sentado y no toco nada. :sorrow:

Era eso, espero que hayan leído, me cuenteen sus experiencias con esto, y me digan que hice mal... Porque la idea era ganar mas plata, pero terminó en desastre...

tambien avisenmé si puedo decir esta clase de datos sobre adsense y no es contra las reglas, no estoy muy seguro, igual son todos datos falsos pero equivalentes a los reales 😉

Última edición:
De todas formas tu CRT es muy bajo. Supongo que dependerá de la temática y de los anuncios en texto que se muestren, pero yo hice exactamente lo mismo que tu en un sitio y mi ganancias han aumentado. El CPC ha pasado de 0,10$ a 0,15$, manteniendose en CTR.

En uno de mis sitios tengo todo lo contrario. Es decir, solo texto. Y mi ctr es muy aceptable.

Y luego me sale una sugerencia en mi panel de adsense que cambie a combinado con imágenes pero no me animo todavía. Ya lo había hecho en un tiempo y no ví cambios.

Creo que varía dependiendo del tipo de visitante y la temática del sitio.

No podemos pensar que funcionará para todos iguales.

P.D. los datos si son ficticios están bien en mi opinión 🙂

Es sabido que los bloques de texto tienen un CPC mas alto pero CTR mas bajo. Será que llaman menos la atención. En realidad no lo sé. Por eso en mi caso dejo los anuncios en mostrar imágenes y enlaces.

AdSense muestra los anuncios que su algoritmo decide que funcionarán mejor para cada visitante en cada página.

Si restringes la cantidad de anuncios que este algoritmo puede utilizar, tiene sentido que tus ganancias desciendan, ya que el algoritmo no puede encontrar los avisos más adecuados para cada visitante.

De todas formas este razonamiento se basa en el hecho de que el algoritmo de AdSense funciona perfecto (y obviamente nada es perfecto).

Saludos!

Valga decir que el 98% de las visitas son desde links que dejo en facebook
Por eso el CTR es bajo la mayoria del tiempo...

Nuendo los anuncios tardan unos días en asentarse después de hacer cambios. Si quieres sacar conclusiones déjalo una semana así, un día no vale para nada.

Yo creo que tu estudio solo es funcional para tu sitio, ya que no tengo para nada los mismos resultados que muestras, pero de todas formas es bueno que hayas realizado las pruebas 😉

Atrás